Blefaroplastia, devuelve una mirada absolutamente rejuvenecedora



Blefaroplastia, mirada rejuvenecedora
Blefaroplastia, mirada rejuvenecedora
Cada vez aparecen nuevas y mejores opciones estéticas que apuestan por técnicas menos invasivas y con menor tiempo de recuperación. En este caso queremos profundizar un poco sobre la blefaroplastia: procedimiento quirúrgico que busca corregir los defectos de lo parpados.

Es una forma de rejuvenecimiento con resultados naturales, no hay una edad determinada para efectuarlo, ya que la aparición de bolsas bajo los ojos pueden aparecer a cualquier edad; aunque es cierto que cuando la piel envejece los tejidos se van relajando, se acentúan los sacos y el excedente es más notable. 


Al pasar de los años el cansancio y el agotamiento se ven reflejados en la cara, principalmente en los ojos. En el momento en que nos miramos al espejo sin maquillaje, apreciamos las llamadas bolsas de grasa bajo los ojos y la flaccidez cutánea en la zona peri-ocular; dando un aspecto estresado y afligido al semblante, que ningún producto especializado puede borrar. 

Es justamente en este momento, cuando las personas recurren a los especialistas con el propósito de poder encontrar una solución al inconveniente. Pero no deja de atemorizar la idea de efectuar una intervención quirúrgica en esa zona tal frágil.

La cirugía de blefaroplastia devuelve una mirada absolutamente rejuvenecedora, y que hace sentir mucho mejor al paciente; ya que no utilizarán el maquillaje para ocultar este pequeño problema, sino más bien para realzar su mirada.

La mayoría de los pacientes que recurren a la blefaroplastia para solventar los inconvenientes con sus párpados son mayores de 40 años. Sin embargo, en caso de llevar hábitos dañinos de reposo, o sobre todo se tengan antecedentes familiares, es altamente posible que esta edad baje significativamente.

El procedimiento consiste en determinar a qué tipo de técnica se va someter el paciente, ya sea los párpados superiores, los inferiores o ambos.

Por regla general se usa anestesia local y sedación, aunque el cirujano tiene la última palabra y debe decidir qué tipo es la más conveniente según el paciente. La operación puede durar entre 1 y 3 horas, debido a que en ciertos casos únicamente se operan los párpados inferiores o superiores y no ambos a la vez.

El proceso empieza con una incisión en las líneas naturales de los párpados, en caso de que se trate de los superiores o en la zona que se halla justo bajo las pestañas si se trata de los inferiores. Tras este primer paso, se procede a la eliminación de la grasa amontonada, con la intención de conseguir el resultado deseado en esa zona. En los casos en los que se trate de unas bolsas de un tamaño notable, se suprimirá el exceso de piel para evitar que se genere un efecto anti-estético tras la operación y lograr de este modo quitar las bolsas.

Luego se procederá a cerrar las incisiones efectuadas previamente con suturas muy precisas con el fin de conseguir una sensación de naturalidad en los resultados.

En el caso de los párpados superiores, la meta de la blefaroplastia es lograr un párpado más despejado, resultando una mirada más viva y atractiva.

En el caso de los parpados inferiores, se busca eliminar o recolocar las bolsas de los ojos y lograr la curvatura ideal de la pie del parpado.

El éxito en el postoperatorio de la blefaroplastia consiste en cumplir todos y cada uno de los pasos e indicaciones que señale el cirujano, con el propósito de conseguir que los objetivos de la cirugía sean los mejores. La cicatrización va a depender de cada paciente y el tipo de piel de cada uno de ellos.

Se recomienda que cumplan un reposo de 24 horas, con la finalidad de permanecer tranquilamente en su hogar, puesto que no es necesario quedarse internado por muchas horas por ser utilizada anestesia local, y en ciertos casos acompañados de una ligera sedación. 

Es esencial colocar compresas frías en la parte operada por varios minutos, cada 6 horas con la meta de bajar la inflamación, y sentir alivio en toda la zona.

Éxito postoperatorio de la blefaroplastia
Éxito postoperatorio de la blefaroplastia
Otras de las indicaciones a tener en consideración a fin de que el postoperatorio sea triunfante, es evitar el calor de cocinas, al igual que por un tiempo no ver televisión ni trabajando en la computadora.

Todos los pacientes que se someten a este tipo de cirugía deben evitar fumar por un tiempo determinado, para conseguir una mayor y mejor cicatrización de las heridas, así como también evitar la zona de fumadores.

No dude en consultar con especialista si la visión es turbia, hay sangrado, o dolor exagerado para tomar las indicaciones adecuadas y de esta manera conseguir una recuperación adecuada.

En el postoperatorio de la blefaroplastia es recomendable dormir con la almohada levantada las primeras semanas; la higiene de los ojos no debe efectuarse antes de las 48 horas, pasado este período se puede efectuar con un jabón neutro por medio de pequeños toques, evitando tocar los párpados.

Cirugía de Parpados - Bolsa de Ojos- Blefaroplastia


0 comentarios: