Para cada necesidad hay una versión de policarbonato.



Placa de policarbonato
Placa de policarbonato
El policarbonato (PC), es un conjunto de termoplásticos simple de trabajar, moldear y termoformar, y es empleado extensamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se fundamenta en que se trata de polímeros que presentan conjuntos funcionales unidos por conjuntos carbonato en una larga cadena molecular.

Prácticamente para cada necesidad hay una versión de policarbonato que se puede emplear. La construcción, la arquitectura, la industria, el diseño, y el hogar son campos donde las Placas de Policarbonato hallan un enorme campo de opciones para su empleo y aplicación aprovechando sus potenciales peculiaridades, que han hecho a este material cobrar ventaja sobre el propio vidrio o bien el acero inoxidable.

El plástico policarbonato es un material de altas posibilidades puesto que tiene una combinación única de propiedades, ya que ofrece claridad, durabilidad, seguridad, utilidad y resistencia al calor y a la fragmentación.

Las enormes propiedades de las placas de policarbonato tampoco escapan para su empleo familiar, en el momento de ahorrar costos en calefacción, luz y ofrecer una mayor seguridad en el hogar.

Su buena transmisión de luz, su gran dureza, su aislamiento térmico y su adaptación a cualquier superficie, desde la madera hasta el aluminio, hacen de las placas de policarbonato unos materiales ideales para la arquitectura y la construcción por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento.

Entre sus extensas propiedades, el policarbonato es el material más conveniente para reemplazar al vidrio en muchas aplicaciones, lo que representa un esencial ahorro de peso, por el hecho de que el policarbonato es considerablemente más ligero que el vidrio. 

Por si fuera poco el policarbonato puede adoptar formas curvas con mucha facilidad, se puede tener en colores transparentes o bien opacos y en el caso de ruptura, ésta no se genera de modo débil reventando en mil pedazos. 

Estas placas, se emplean también para acristalar ventanas, aparte de techar cubiertas de edificios, plantas industriales, casas, oficinas, comercios, terrazas, invernaderos y piscinas. 

Si hay un campo que ha hecho de este plástico un verdadero protagonista debido a ser un material que no es tóxico, es el campo del almacenaje óptico, o sea la fabricación de CD y DVD. Todos los años las primordiales empresas productoras de policarbonato, General Electric y Bayer presentan en el mercado materiales de policarbonato destinados solamente a este mercado. 

Techos de policarbonato
Techos de policarbonato
Por esta propiedad, es recurrente en la fabricación ordenadores, teléfonos móviles, lentes, luces, faros, espéculos, cabinas telefónicas, incubadoras, accesorios náuticos o bien ventanas de bancos y escudos policiales, entre otros muchos productos. 

El policarbonato viene siendo utilizado en una enorme pluralidad de campos gracias a sus grandes propiedades, a continuación se detalla una breve lista de dichos campos: 

Alimenticia: Bidones o garrafones para agua mineral. 

Arquitectura: Cubiertas y cerramientos verticales en naves industriales y pabellones. Singularmente utilizada su versión de policarbonato celular o bien paneles. 

Agricultura: cubiertas de invernaderos, preferido por ser más resistente que el nailon y más asequible que el vidrio. 

Juguetes: Juguetes de alta resistencia sobre todo para pequeños de corta edad. 

Fotografía, cine y también iluminación: utilizado en partes para las cámaras fotográficas, luces estroboscópicas, proyectores, visores, casetes, medidores de luz, cajas de interruptores, prismáticos, microscopios y lentes para todo género de lentes (Calidades singulares de alta calidad óptica). 

Materiales de las oficinas y elementos de la escritura: unas partes de los ordenadores y de las máquinas de redactar, bolis y órganos de la pluma estilográfica, plantillas, reglas y otros instrumentos de geometría. 

Electrotécnica y Electrónica: Ciertos componentes de los ordenadores formadores de bobinas, deflectores, carcasas de transformadores, cajas de teléfono, cajas de interruptores, enchufes ligeros con luz fluorescente, enchufes normales y conectores. 

Ingeniería Mecánica: Componentes para los neumáticos, vasos de filtros, cubiertas de protección, residencia, filtros, válvulas, chasis, pulsadores y piezas para la máquina de coser. 

Transporte: Cajas transmisoras de señales y discos de colores, señales de tráfico, reflectores de los faros, indicadores, luces de urgencia, calefacción, ventilación de rejas y cajas de fusibles. 

Seguridad: cristales antibalas y escudos antidisturbios de la policía. 

Maquinaria: Lámina (hoja) singular para aislar ventanas, puertas, terrazas, salones con los requisitos de una seguridad singulares y protecciones industriales en todo género de maquinaria. 

Automotriz: piezas en automóviles y ventanas indestructibles. 

Moldes de Pastelería: empleados para la preparación de bombones y figuras de chocolate. Se precisa una calidad singular capaz para contacto alimenticio. 

Por lo general, el policarbonato es un plástico muy innovador, por lo que sus propiedades son estudiadas y mejoradas continuamente. 

Ha ayudado al desarrollo de nuevos aparatos que son utilizados en la vida cotidiana, tal como herramientas para empleo industrial. 

Su mejora continua va a ser una buena herramienta a fin de que en un futuro no muy lejano todos y cada uno de los artículos requeridos por la sociedad sean mejores y a un costo más alcanzable.

POLICARBONATO CARABOBO TECHOS DE ESTACIONAMIENTOS.wmv



0 comentarios: