Policarbonato Alveolar, ideal para una extensa gama de aplicaciones en cubiertas.



Policarbonato Alveolar
Policarbonato Alveolar
Las láminas de policarbonato alveolar son planchas traslúcidas de estructura multipared con peculiaridades excepcionales en lo que se refiere a resistencia mecánica; son de bajo peso y translucidas, lo que les aporta una creciente participación en el mercado de techos.

Estas láminas son flexibles a lo ancho, lo que las hace especiales para techos curvos, pudiendo trabajar con radios muy cerrados. El material es co-extrusionado- diseños fijos y definidos- y con una capa de protección anti rayos ultravioleta. Lo que aporta una gran calidad de luz y protección para personas, animales y plantas.

El policarbonato es particularmente práctico para conseguir techos curvos atractivos a la vista, ya que da una curva longitudinal sin necesidad de calentarlo ni manipularlo térmicamente y la estructura alveolar aumenta la rigidez de la placa.

Las láminas tienen una capa de protección anti-UV por entre si, la que debe ir a la vera de arriba. Esta cara viene identificada con una película plástica de color transparente, que debe ser removida tras su instalación.

El policarbonato alveolar transmite la mitad del calor que un vidrio de 4mm y aparte, brinda una gran transmisión de luz y temperatura. Pudiendo eligiendo el color más conveniente para cada aplicación. 

Propiedades y ventajas 

Protección coextruida contra los rayos UV: una de las características más sobresalientes y peculiaridades de las láminas. 

Menor peso: Pesan diez veces menos que el vidrio (más ligero como cobertura). 

Resistentes: soportan impactos hasta doscientas veces más que el vidrio. Pueden adoptar la forma de cualquier estructura curva, se dobla al frío y se corta con sierra caladora. 

Mínimo mantenimiento: en condiciones normales hasta la lluvia puede limpiarlo, en caso contrario con agua y jabón, siempre y cuando no contengan substancias abrasivas. 

Conductor térmico: 50% menor que el vidrio, pudiendo crear entornos más frescos y un mejor desempeño de los sistemas de aire acondicionado. 

Auto extinguible: no mantiene la combustión, cuando el fuego se apaga. 

El policarbonato tiene alta dilatación térmica, más o menos cinco veces más que el acero, por esta razón su fijación se efectúa con acoples laterales que le dejen medrar y se apoya en elementos paralelos a la lámina y no sobre correas como los techos usuales. 

Aplicaciones

Debido a las inusuales peculiaridades que tienen las láminas de policarbonato, se consideran como la solución ideal para cubiertas de invernaderos o piscinas, aparte de techos paneles laterales o recubrimientos en la industria, la construcción y la agricultura: revestimientos de estructuras, instalaciones industriales, edificios públicos, y más. 

Tragaluces: Puede ser usado en conjunto con otros techos ondulados o bien materiales de recubrimiento a fin de facilitar la transmisión natural de la luz del día y reducir por consiguiente los costos de iluminación artificial. 

También es usado en pasajes de ases, cobertura de piscinas de natación, tragaluces para brindar iluminación natural a una casa, cortinas, toldos y voladizos, invernaderos comerciales, garajes para automóviles, paneles divisorios, cerramientos de patios, patios abiertos y solariums. 

Propiedades Térmicas 

Temperatura de Servicio: Las láminas Alveolares pueden ser empleadas en una diversidad de aplicaciones y a diferentes temperaturas. Sin embargo, el desempeño mecánico del material es reconocido como estable durante un servicio prolongado, a temperaturas comprendidas entre -40°C a +100 °C. El PVC tiene una temperatura máxima de servicio de 6 °C al tiempo que la del acrílico es de 80°C. 

Expansión Térmica: El factor de expansión lineal del policarbonato es 6.7x10-5m / m • °C. Es alto con relación a la mayor parte de otros materiales usados frecuentemente. Es así que se debe tener cuidado al estimar la expansión térmica de las Láminas Alveolares de Policarbonato, tanto en sentido longitudinal como en el lateral. En términos prácticos, es preciso permitir 3.5 mm/m en el largo como en el ancho para la expansión térmica. 

La definición de Aislación Térmica es la resistencia a la transferencia de calor a consecuencia de la diferencia de temperatura entre 2 materiales. En el caso del ordenador Alveolar, la aislación térmica es esencial en aplicaciones en que hay una diferencia entre la temperatura del aire del exterior al interior. 

Propiedades Ópticas 

Laminas de policarbonato
Laminas de policarbonato 
Incremento del calor solar: El fallo más habitual en materiales traslúcidos, es que con el objetivo de reducir el calor del sol se reduce la transmisión de la luz, al tiempo que el valor que determina la cantidad de calor solar es SHGC (factor de incremento de calor solar o bien incremento solar). SHGC señala cuánto de la energía del sol que golpea la lámina es transmitida en forma de calor. Conforme el SHGC aumenta, el incremento del calor solar potencial mediante una lámina aumenta. 



Resistencia Química: Las láminas de policarbonato alveolar se han empleado de manera exitosa en combinación con materiales de construcción y componentes de vidrio. La estabilidad química depende de muchos factores, como la concentración de los agentes químicos y la exposición a temperatura. Considerando la dificultad de la compatibilidad química, todos y cada uno de los químicos que entran en contacto con el policarbonato siempre y en todo momento habrán de ser testados. 

Comportamiento frente al Fuego: El policarbonato alveolar ha recibido altas clasificaciones en la mayor parte de los ensayos de comportamiento al fuego Europeos, americanos y otros. 

Protección UV: La radiación solar tiene un componente perjudicial en los rayos UV que comienza la humillación de muchos materiales poliméricos incluyendo el policarbonato. Esto depende de la localización geográfica, las estaciones y otros factores de incidencia ambiental. 

Las láminas de policarbonato ofrecen en especial una absorción de UV y una capa de protección co-extruida, lo que da una enorme estabilidad en un largo plazo contra los perjudiciales rayos UV, resguarda contra la exposición a la intemperie y conserva el color original y la transmisión de luz. 

El policarbonato es el único termoplástico para construcción que combina un alto nivel de propiedades mecánicas, ópticas y térmicas. La utilidad de este material lo hace conveniente para muchas aplicaciones de ingeniería. Al extruir láminas alveolares, las propiedades ópticas y de impacto particularmente, hacen que este material sea el aspirante ideal para una extensa gama de aplicaciones para cubiertas.

Policarbonato alveolar - dvp



0 comentarios: