Lipoescultura, reduce posibilidades de enfermedades cardíacas, diabetes y colesterol



Lipoescultura
Lipoescultura
La Lipoescultura, es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa poco estéticos de determinadas áreas del cuerpo, como el cuello, brazos, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Esta técnica fue inventada por el Doctor Gasparoti en 1990. A diferencia de la liposucción tradicional, que trabaja a 2cms de profundidad, la lipoescultura aspira la grasa de forma directa bajo la piel, lo que deja un mayor control y un mejor modelaje de la zona a tratar.


Desde hace mucho tiempo se hablar de la lipoescultura es un tema usual entre la gente, puesto que por diferentes medios se ha conocido esta cirugía, presentando todas las ventajas que ofrece por sus escasos peligros. 

Todos sabemos que el cuerpo contiene células grasas que se guardan en diferentes zonas, en ocasiones realmente difíciles de quitar. La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal por medio de liposucción y lipoinyección.

La liposucción consiste en la extracción de grasa a través de la aspiración de un área determinada del cuerpo. 
La lipoinyección es una técnica a través de la que la grasa extraída es inyectada en otra zona, siendo el ejemplo tradicional la lipoinyección de glúteos. 

La lipoescultura no es un sustituto de la pérdida de peso, sino un procedimiento para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio. 

Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar la silueta corporal, pero de ninguna forma debe ser considerada como un tratamiento para la obesidad ni debe ser usada para el tratamiento de tumores benignos de grasa (lipomas). 

La base de este procedimiento es la remoción de la grasa localizada bajo la piel en las zonas antes mencionadas. A través de la realización de pequeñas incisiones (menores de 1 cm) en diferentes partes del cuerpo, se procede a introducir una cánula conectada a aspiración que se encarga de extraer la grasa de la zona que se desea modelar.

La grasa que se extrae, en los casos que requieran lipoinyección, va a ser guardada en un dispositivo estéril para entonces inyectarla en la zona establecida. Las zonas que con más frecuencia se atacan son la los glúteos, la cara y las manos.

Efectos positivos en la salud
Efectos positivos en la salud
Entre sus beneficios resaltan sus efectos positivos en la salud y bienestar en general del paciente, puesto que reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, colesterol y determinados tipos de cáncer.Aunque no elimina grandes cantidades de grasa, ésta ayuda a desaparecer hasta diez libras localizada, las que no se eliminan con dietas y ejercicio.


Asimismo tiene ventajas en personas que desean efectuarse una reducción mamaria, puesto que los senos de gran tamaño pueden ocasionar problemas médicos como dolor de espalda, dolor en el cuello y cabeza, que pueden terminar en jaqueca o migraña.

Todas y cada una de las células del cuerpo cumplen una función y los depósitos grasos están diseñados para guardar la energía de los alimentos que comemos .Este sirve como una fuente de combustible en todo caso que el cuerpo necesite resistencia. Los depósitos grasos se encuentran en una parte del cuerpo concreta como las caderas, los senos y la cintura. Por esta razón, la lipoescultura ayuda a quitar los depósitos grasos no deseados que se amontonan con el paso del tiempo, dándole un mejor aspecto al cuerpo.

Con respecto a la Celulitis, la aparición de esta no depende del peso o de la salud sino más bien de la edad, en general aparece en mujeres que han sido madres.

La celulitis es ocasionada por células grasas que atraviesan los tejidos del colágeno formando hoyuelos pequeños abundantes. Popularmente llamada piel de naranja, la lipoescultura soluciona este inconveniente pero no de forma definitiva.

Es fundamental, antes de someterte a una cirugía plástica saber cuáles son los beneficios y desventajas reales conforme el género de operación.

La Lipoescutultura es una intervención muy sencilla, pero como toda cirugía acarrea ciertos peligros que los pacientes deben examinar y precaver, para ellos es esencial una evaluación o control anterior que determinará el estado físico del paciente, examinando los antecedentes familiares y valorando conforme exámenes clínicos los peligros que podría presentar. De ésta manera resulta el tipo de procedimiento más efectivo para dicho paciente, resultando en un proceso de recuperación más satisfactorio. 

Los posibles peligros que esta intervención puede presentar son tales como la infección o sangrado, y no debería presentarse complicaciones graves. Estas normalmente son asociadas a un exceso de grasa y al hecho de ser efectuadas por profesionales no calificados en centros no autorizados ni preparados apropiadamente.

Con una conveniente técnica y también buena indicación, resultan muy inusuales los resultados no satisfactorios, como ondulaciones en la piel de las áreas tratadas, cambios en su pigmentación o asimetrías, que pueden demandar otros tratamientos siguientes de distinto tipo. 

Debido a estos peligros es conveniente ser tratado por un médico experimentado. Con la creciente popularidad de estas cirugías existen muchos médicos sin escrúpulos que hacen lipoesculturas sin tener el adiestramiento y la experiencia precisa.

Lipoescultura - Procedimiento de Lipoescultura en Vivo





0 comentarios: