Metacrilato en los glúteos ¿Una buena opción para aumentar los glúteos?



Metacrilato en los glúteos
Metacrilato en los glúteos
Se han preguntado alguna vez ¿Qué es el Metacrilato?, más allá de su nombre científico, deben conocer qué otro efecto puede tener si se aplica indiscriminadamente en el cuerpo humano. 

Descrito como un producto de polimerización del ácido acrílico o bien de sus derivados. Es un sólido transparente, duro y resistente a los agentes atmosféricos, y entre los materiales plásticos más utilizados.

A simple vista y guiados por ésta definición, no consideraríamos tener a esta substancia en nuestros cuerpos. Sin embrago parece ser que el Metacrilato o bien Metacril se va convirtiendo cada vez más en una sustancia estética. 

Esencialmente es plástico, el más transparente de todos con un 93% por ciento de nitidez, es muy resistentes a los rayos del sol, al punto que no prueba envejecimiento después de diez años expuesto a la intemperie. Resiste entre diez y veinte veces más que el vidrio, aun cuando es más ligero que éste. Se considera uno de los mejores aislantes térmicos y de sonido.

Por otro lado es enormemente combustible. Arde todavía fuera del fuego, pero tiene la ventaja de no expulsar gases tóxicos. Se vende normalmente en planchas de las que hay bastantes abundantes colores y calidades, se raya de forma fácil así que se vende con una cubierta protectora.

Se usa en objetos como parabrisas, en piezas informáticas, en el campo de la electricidad, instrumentos y muebles. Sin embargo, lo que más preocupa es el uso que últimamente se le ha dado en el campo de la estética

Metacril su empleo estético

La aplicación de Metacril es considerada una técnica permanente en la medicina estética, esto significa que una vez se inyecta sus resultado es irreversible. No es una técnica invasiva, el producto se inyecta en puntos específicos bajo la piel. Su efecto provoca generación excesiva de colágeno y células cerca de las partículas ajenas, desencadenando relleno, fibrosis y encapsulación de las mismas. 

Una vez inyectado su resultado es irreversible
Una vez inyectado su resultado es irreversible
Por ejemplo, se emplea en el relleno de arrugas, se inyectan las bolas de Metacril mezcladas con colágeno en la arruga; el organismo absorbe el colágeno y el cuerpo naturalmente envuelve todo lo que le resulta desconocido. Esto desencadena la creación de una masa de tejido conjuntivo alrededor de las minúsculas bolitas que acaban por rellenar la arruga. 

Aparte de rellenar arrugas, se emplea para rellenar los labios, el reverso de las manos, suprimir la apariencia de piel de naranja que genera la celulitis, y también para acrecentar el volumen de las partes íntimas en hombres y mujeres. 

En todos estos usos se ha observado que los efectos negativos son: 


  • Enrojecimiento pasajero de la piel 
  • Aparición de pequeños nódulos en los puntos de inyección 
  • Si los resultados son negativos, son permanentes e irreversibles. 

Sin embargo hay una aplicación más que, por sus considerables efectos negativos y complicaciones, ha despertado dudas sobre realmente cuán dañino puede ser el empleo de Metacrilato como relleno para ciertas unas partes del cuerpo. Esta aplicación es la inyección de para acrecentar y endurecer los glúteos. 

Efectos dañinos del empleo del Metacril

En los últimos tiempos se han dado casos de mujeres que, después de haber empleado esta técnica, han sufrido dolores y también han debido someterse a operaciones secundarias para procurar eliminar el Metacril. Algunas víctimas han sufrido complicaciones tan agudas que han fallecido. 

Tal es el caso de la modelo y ex- Miss Argentina, Solange Magnano, quien se inyectó Metacril para quitar la apariencia de la celulitis. Lo que parecía una tontería se complicó gravemente y terminó con una embolia pulmonar que la llevó a la muerte, a los treinta y ocho años de edad. Hay en la Argentina ciertos otros casos de inconvenientes post inyección, como el de la modelo P. Volpe, que, afortunadamente, no terminaron en desgracia. 

Por qué evitar el Metacrilato

Muchos profesionales de medicina estética se muestran indignados frente a 

la proliferación de estos procedimientos ambulatorios, que sólo requieren del pago de la tarifa para ser efectuados y que en muchas ocasiones terminan con consecuencias muy tristes. 

Parece que el inconveniente estaría en las cantidades de empleadas. Los especialistas coinciden en que el Metacril que se inyecta en un fluido oleaginoso que no es malo en pequeñas cantidades, es decir, para rellenar por ejemplo una arruga. 

En el caso de aumentar el tamaño de los glúteos requiere evidentemente, de cantidades mayores que por otro lado y por su consistencia olegiaginosa, tiende a deslizarse hacia los miembros inferiores, alcanzando los vasos sanguíneos y provocando trombosis, que entonces repercutirán en la carótida o en el corazón dando como desenlace la muerte. 

Es fundamental investigar este tema exhaustivamente antes de efectuarse cualquier tipo de operación, implante, inyección o antes de tomar algún líquido mágico que devuelva la belleza y juventud perdida. 

Sustancias de relleno permanente
Sustancias de relleno permanente
Es cierto, que la medicina estética ayuda a ser jóvenes por más tiempo y eso no es malo, únicamente que no debe volverse una obsesión, una meta a lograr sin importar el costo, aun cuando este sea la muerte. 

No se aconseja la utilización de sustancias de relleno permanente, de hecho no hay ninguna substancia de relleno permanente que este autorizada para los glúteos. 

Si deseas acrecentar el tamaño de tus glúteos, infórmate bien. Tal vez un día te arrepientas. Son muy pocas las substancias permanentes autorizadas para su aplicación y las que lo están, solo pueden usarse en pequeñas zonas. 

El metacrilato (polimetilmetacrilato) o los biopolimeros no están autorizados para infiltrarse en los glúteos. La única substancia en la que hay un acuerdo mundial para su aplicación en los glúteos (y en pequeñas cantidades) es la grasa propia. 

Ciertos médicos aconsejan la utilización del ácido hialurónico en pequeñas cantidades. Recuerda que el ácido hialurónico es un producto costoso, si te ofrecen rellenos de glúteos a costos asequibles, jamás van a ser con ácido hialurónico


Biopolímeros en Glúteos ¿Una Buena Opción para Aumentar los Glúteos?




0 comentarios: