Perspex, la variación de plástico más utilizada en la industria señalética



Perspex, la variación de plástico más utilizada
Perspex, la variación de plástico más utilizada
Sin duda alguna, la variación de plástico más utilizada en la industria de la señalética es el Perspex®. Su durabilidad, acompañada por la cantidad de colores en la que es producido, lo convierte en el material favorito para el fabricante y consumidor final.

Perspex se ha forjado una reputación envidiable, como uno de los productos más creativos, flexibles, manejables y atractivos a la vista, en tiempos donde innovación en la identidad corporativa y señalética crece cada día. La introducción de nuevos productos, colores, texturas y usos sugeridos le hacen cubrir un mercado más amplio que se abe a un sinfín de posibilidades.

Comparado con sus competidores más cercanos, éste producto tiene una durabilidad muchísimo mayor, sumado a sus características generales y a un precio considerablemente menor. Y todo esto se debe a su fabricación, ya que sus láminas casi perfectas se obtienen a través de un simple proceso en los talleres: calentando, doblando, cortando, taladrando, puliendo y escogiendo los artículos para después ofrecerlos al público. 

El campo de la decoración ha visto a su principal aliado en esta forma de plástico, por su contribución con el embellecimiento del hogar, la oficina y los espacios abiertos. 

Posavasos, Portarretratos, bandejas, papeleras, escritorios, repisas, muebles, cuadros, ventanas y hasta servilleteros son algunos de los objetos que podemos encontrar comúnmente y que hasta hoy, seguramente, no habíamos prestado atención eran realizados con esta variedad. 

Amplia gama de texturas, colores y formas
Amplia gama de texturas, colores y formas
Perspex también puede ser fabricado calentando el plástico a una temperatura específica donde no pierda sus propiedades, pero pueda ser maleado hasta conseguir la forma deseada. Ésta técnica, junto con otras variaciones realizadas por especialistas, se transforman en una gran variedad de aplicaciones para las diferentes industrias, pero específicamente para la señalética. La amplia gama de texturas, colores y formas ofrece geniales tipos de aplicación. 

Existen variedad de acabados, siendo los más populares los traslucidos y los de color sólido. 

¿Cómo es el Perspex traslucido? 

Esto significa que aunque permite el una mínima cantidad de transmisión de luz, el consumidor final no es capaz de ver nítidamente a través del material. Sin embargo podría ver una pequeña sombra, si sostiene por ejemplo su mano detrás de una de éstas láminas. 

Por el contrario el Persex transparente es, como su nombre lo indica, transparente. Esto lo hace particularmente especial para clientes que necesiten una aplicación y quieran ver a través del mismo. 

Existe otra variación en colores sólidos, que no permiten el paso de luz por ningún motivo, y sirven de decoración en la mayoría de los casos. 

La transmisión de luz se calcula de acuerdo a la lámina que desee, la regular es de 3 mm de grosor y la luz pasa relativamente fácil a través de ella. Lo atractivo de éste producto es que puede ser producido en cualquier color que el cliente desee. 

Su limpieza también es fácil. Solo es necesario limpiarlo con agua tibia mezclada con un poco de líquido para limpiar vidrios. Se recomienda utilizar un paño suave para desprender cualquier partícula de polvo. Luego enjuagar con abundante agua fría y secar con un paño suave para prevenir cualquier derrame. 

No se recomienda utilizar ningún tipo de químicos, sprays de vidrios o algún otro compuesto de limpieza abrasivo. Está terminantemente prohibido el uso de espátulas, esponjas de metal o algún otro instrumento que pueda rayarlo. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Perspex? 

  • Una garantía de 30 años sobre su decoloración 
  • 10 años de garantía por su color y textura 
  • 100% reciclable 
  • Las láminas transparentes ofrecen una excelente claridad óptica 
  • Extenso rango de colores y acabados 
  • Excelente resistencia al calor y al agua 
  • Durabilidad, abrasión y flexibilidad inigualable 
  • Baja densidad, poco peso comparado con el vidrio. 
  • Fácil de limpiar 
  • Retardante principal del fuego, aparte de sus grandes propiedades térmicas. 
  • Utilizado en señalética, materiales POP, Folletos, muestrarios, artículos decorativos, trofeos, muebles y diseño de interiores. 

Perspex
Perspex
Una variación del Perspex bastante popular es la perlada: se encuentra en 5 colores y tiene un delicado tono metalico que ha sido desarollado para encarar los difíciles estándares del diseño POP y señalética, e innumerables diseños particulares de los consumidores finales. 

Perspex transmite la mitad del calor que un vidrio de 4mm y aparte, brinda una gran transmisión de luz y temperatura. Pudiendo eligir el color más conveniente para cada aplicación. 

De igual forma se encuentra en satén y escarchado, con un diseño vanguardista y elegante. Es anti-reflectivo y en el acabado mate ofrece también un toque de sofisticación. Tiene una apariencia de vidrio templado y a su vez brinda consistencia y calidad en una paleta de colores de más de 13 excitantes variedades. 

¿Sus Bondades?... ¡Innumerables!.. Pero acá conseguimos las más importantes: resiste la exposición a radiación solar intensa así como al frio extremo. Los cambios súbitos de temperatura no representan mayor amenaza para su composición. Es por esto que el acrílico resulta como uno de los preferidos al combinar la funcionalidad con la estética, porque garantiza su integridad a lo largo del tiempo.


Making a Perspex Plastic Box - Using Tilting Router Table




0 comentarios: