Placas de Policarbonato, satisfacen a plenitud las necesidades del ambiente



Placas de Policarbonato
Placas de Policarbonato

Las placas de Policarbonato tal y como su nombre lo indica, están hechas de policarbonato. Por tanto es preciso saber que es el Policarbonato. Es un conjunto de termoplásticos simple de trabajar, moldear y termoformar, es empleado ampliamente en la manufactura moderna.

Los materiales hechos en base a plásticos han tenido un gran desarrollo, con aplicaciones que abarcan prácticamente todo el campo de las actividades humanas; con características que satisfacen a plenitud las necesidades del ambiente y con sobresalientes propiedades respecto a otros materiales de empleo diario.



Fabricación De Placas De Policarbonato:

Debido a la elevada viscosidad de la masa de policarbonato, su transformación requiere de altas presiones. Por otra parte, debe estar completamente libre de humedad, con lo que se seca a 120ºC a lo largo de múltiples horas antes de la transformación. Debe evitarse a toda costa el contacto con otros termoplásticos porque no son compatibles.

El proceso empieza con los gránulos o polvos de policarbonato base en una tolva, los que llegan a una cámara de calentamiento. Cuando los polímeros termoplásticos son ablandados por el calor, empiezan a fluir mediante un tornillo gigante un proceso progresivo.

El polímero es transportado desde la tolva por medio de una cámara de calentamiento, hasta la boquilla de descarga donde una matriz otorga la forma y dimensiones deseadas al producto final.

Entre sus múltiples y flexibles usos están sus aplicaciones a la mampostería, muy frecuentemente como juntas de unión y acristalamientos, debido a sus estupendos índices de iluminación y a su resistencia. Aparte de esto, son capaces de absorber los rayos ultravioleta así sea en ventanales, en terrazas, en cubiertas y tragaluces industriales.

De igual forma se emplean para fortalecer las cúpulas de las naves industriales, de grandes almacenes o centros comerciales y generalmente: gimnasios, polideportivos y piscinas. También es común encontrarlos en estadios deportivos y en invernaderos, estaciones de trenes o autobuses. Se pueden combinar para fortalecer o decorar cerraduras y cubiertas, con otros tipos de paneles o para envolver suelos.

No se puede dejar de hablar sobre sus costos tan accesibles pues, a pesar de que no lo parezca, el policarbonato es un material muy barato, simple y rápido de instalar.

Existen diferentes tipos de placas de policarbonato entre las que destacan:

Policarbonato alveolar
Policarbonato alveolar

Las láminas de policarbonato alveolar son planchas translúcidas de estructura multipared con características particulares en lo que se refiere a resistencia mecánica. Son de bajo peso y traslucidas, lo que les aporta una creciente presencia en el mercado de techos.

Su cara superior e inferior se encuentran separadas por cámaras de aire o alveolos. Sus medidas son 2x10m de largo x 5.80m de ancho. Pueden tener 4, 6, 8 o 10mm de espesor.

Polisnake

Polisnake
Polisnake
Son un tipo de placa de policarbonato alveolar de diseño innovador. De bajísimo peso, dan a las estructuras un recubrimiento original y único.





Policarbonato alveolar Multiceldas

Policarbonato alveolar Multiceldas
Policarbonato alveolar Multiceldas
De 25mm a 55mm de espesor, estas placas de policarbonato dejan
el ahorro de energía pues son geniales transmisoras de luz. Por su extrema resistencia, pueden considerarse indestructibles. Se usan para todo tipo de cubiertas de alta tecnología.


Policarbonato Compacto

Policarbonato Compacto
Policarbonato Compacto
Son placas de policarbonato indestructibles muy similares al vidrio, ligeras, exageradamente resistentes (250 veces más que un cristal común). Se presentan en medidas estándar de 3 m. de largo x 2.5m de ancho.





Policarbonato Sólido Corrugado

Policarbonato Sólido Corrugado
Policarbonato Sólido Corrugado
Son plenamente compatibles con perfilería de hierro y aluminio. De gran transparencia, iluminación, resistencia y protección UV, estas placas de policarbonato resultan muy simples de instalar


Panel Easyroof

Panel Easyroof
Panel Easyroof
Son placas de policarbonato de 30mm de espesor. Perfectas para la cobertura de azoteas de naves industriales, se identifican por su gran iluminación y bajo costo.




Modulit System

Panel Easyroof
Panel Easyroof
Son placas de policarbonato multiparedes de sistema panal, con doble protección UV. De enorme calidad, económicas e ideales tanto para instalaciones verticales u horizontales, útiles como división de paredes.



Para sacar más provecho a las placas de policarbonato en construcciones situadas en ambientes cálidos se aconseja el empleo de placas coloreadas transparentes, que disminuyen significativamente la acumulación de calor, lo que ayuda a mantener temperaturas interiores agradables.

Las placas coloreadas transparentes dejan el control de paso de luz, pudiendo reducirse exactamente la misma hasta en un 50% en dependencia del espesor, para el caso de placas color bronce tienen un índice de transmisión de luz de más o menos entre el 26% y 60% en la medida en que la placa blanco opal presenta un índice de transmisión de luz entre el 23% y 50%

0 comentarios: