Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.




Plástico transparente
Plástico transparente
El plástico transparente es ideal para comercios, restaurants o espacios que tengan áreas abiertas de atención al público. Éstos le permiten resguardar a sus clientes de los cambios en el clima, y a su vez extiende la vida de su negocio. Puede ser colocado en un sistema con estructura de aluminio, laterales de pvc transparentes, resistentes y de fácil limpieza.

Puede contar con aberturas, así sean puertas corredizas o batientes. Ayudando a conservar los espacios de su negocio con la posibilidad de tener paneles transparentes que puedes ser enrollado en forma práctica y ágil, dándole la libertad de sostener su espacio al aire libre sin inconvenientes.

Antídotos caseros para cuidar el plástico transparente

Cuidar el plástico transparente puede ser una labor simple si conoces los elementos adecuados. En ocasiones puede mancharse o desarrollar una capa blanca con el tiempo, haciendo esencial encontrar un producto que lo limpie sin dañarlo. 


Existen productos de limpieza especializados en los supermercados, pueden ser costosos y no siempre efectivos. Por eso aquí te ofrecemos una solución igual de eficaz.

Aceite de limón 

El aceite de limón sirve para limpiar superficies de plástico transparente sin dañar su acabado brillante. Puedes adquirirlo en una ferretería supermercado y se necesita sólo una pequeña cantidad. En un atomizador, mezcla una solución de 2 tazas de agua y media taza de aceite de limón. Rocíala de forma directa sobre la superficie, luego enjuaga con agua y limpia con un trapo seco. Esto va a limpiar el plástico, suprimirá las sombras y restaurará su brillo natural. 

Pasta Dental 

La pasta dental también es una buena aliada para limpiar el plástico transparente. Usa una pasta blanca, que no sea de gel, frótala de manera directa sobre la superficie y límpiala con un trapo en pequeños movimientos circulares. Luego, pasa un paño húmedo para hacer desaparecer cualquier capa o resto de crema y restaurará el acabado brillante del plástico. 

Spray para cocinar 

Un spray para cocinar funcionará de maravillas. El sucio se elimina fácilmente y el acabado resplandeciente es restaurado inmediatamente. Solo usa tu marca normal de spray de cocina o adquiere el más económico en el supermercado y rocíalo de manera directa sobre el plástico. Trabaja sobre la superficie con un trapo limpio y cualquier resto amontonado se va a limpiar sin problema. 

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio limpia y desodoriza, rompiendo el polvo sobre el plástico transparente con facilidad. Sencillamente salpica la superficie plástica con un tanto de bicarbonato y emplea un trapo húmedo para fregar. Límpiala con un paño húmedo y repite si es necesario, para mantener el plástico en sus mejores condiciones 

De qué forma eliminar los rayones del plástico transparente 
Eliminar rayones del plástico transparente
Eliminar rayones del plástico transparente

Con tantos productos que emplean el plástico -teléfonos celulares y reproductores de MP3, ventanas y sobremesas- han hecho necesaria la creación de productos especiales para quitar los rayones. 

Las personas emplean compuestos para borrar marcas en los vehículos, papel de lima, dentífrico y removedores de rayones singularmente elaborados. Es necesario considerar el tamaño y el empleo de la pieza cuando escoges la aplicación. 

Se pueden arruinar muchos dispositivos electrónicos con cubiertas de plástico si son sometidos a la humedad y ciertos compuestos que simplemente los dañarán aún mas. Debes tener presente ciertas formas más suaves de eliminar los rayones ligeros del plástico transparente. 

Necesitará: lustra-muebles, pasta dental, compuestos para borrar marcas, loción removedora de rayones, papel de lija húmedo/seco, rueda pulidora, paño suave y limpio 

Instrucciones: 

  • Limpia la superficie antes de aplicar removedores de rayones o productos compuestos, para eliminar todo indicio de suciedad y mugre que pudiese rayar más la superficie. Si el objeto se puede humedecer, emplea un jabón suave y agua para limpiarlo. Sécalo con golpecitos con la ayuda de una camiseta vieja o un trapo que no deje residuos. Si limpias la cubierta de un artículo que no puede sumergirse en agua, salpica limpiador de vidrios en el paño y de manera cuidadosa limpia la superficie.
  • Empieza con un limpiador levemente abrasivo como el limpia-mueble. Rocíalo sobre la superficie plástica y frótalo vigorosamente a lo largo de 3 minutos. Los rayones se pueden eliminar frotándolos con agua. Presiona suavemente al desplazar el paño de forma rápida por la superficie. 


  • Utiliza un producto más abrasivo para eliminar los rayones. El dentífrico blanco y los compuestos suaves para eliminar las marcas de los vehículos que no tengan cristales ni otros materiales abrasivos, van bien para eliminar rayones suaves. Pone una pequeña cantidad sobre el rayón y frótalo con el dedo con pequeños movimientos circulares. Deja que la substancia se seque a lo largo de unos 5 minutos y enjuaga con un trapo suave de igual forma en las superficies de plástico transparente con rayones más profundos.
     
  • Si las otras soluciones fallan, hay productos fabricados especialmente para el plástico transparente. Una línea producida por Meguiar´s que marcha en rayones bien difíciles de eliminar es Mirror Glaze Plastic Cleaner. Viene en forma de loción y se frota sencillamente sobre la superficie con un paño limpio, se lo deja secar y se lo quita. Prosigue entonces con Mirror Glaze Plastic Polish de Meguiar a fin de que el plástico quede libre de polvo. Otros productos que marchan bien en el plástico incluyen los producidos por Janvil y Diamondite.
     
  • Para rayones profundos, trae equipos pesados. Se puede emplear papel de lima húmedo/seco de grano 120 a 160 para reacondicionar una pieza de plástico llena de rayones. Enjuaga la lija y frótalo con movimientos circulares muy sutilmente por toda la superficie y enjuágalo antes que se seque. Pule la superficie con una rueda pulidora para hacer surgir el brillo natural del plástico.

A continuación podrás ver en un video, como eliminar los rayones del plástico transparente de difetentes superficies, su aplicación es muy sencilla.
 



0 comentarios: