El primer vidrio de acrilato (PMMA) en el planeta.



Plexigas
Plexigas
Plexigas es un sistema patentado, es una lámina acrílica calandrada que tiene la capacidad de propagar la luz proveniente de fuentes ubicadas en los bordes de la hoja. La luz se propaga cara la faz frontal, crea paneles lumínicos y también alumbrados de forma uniforme.

Esta propiedad se logra con la dispersión de finísimas partículas en la hoja. Cuando los rayos de luz impactan en frente de estas partículas, cada uno de ellos de ellas marcha como una fuente de luz.

Es un polímero termoplástico, ósea se ablanda al entrar en contacto con el calor, puede ser moldeado con facilidad, y al enfriarse vuelve a su estado original, por lo que se solidifica. Su polímero se obtiene por adición, pues al formarse la cadena los monómeros se unen sin perder ningún átomo.

Primordiales aplicaciones

El plexiglas se emplea en la fabricación de marcos lumínicos, carteles o bien pantallas, entre los primordiales ámbitos del mercado de desarrollo es de carteles o cajas de luz. Las cajas grandes de pantalla ya no son precisas. Cuando se usa plexigas los led se esconden en los concretes laterales que dejan que el fotograma sea exageradamente delgado.

Puede ser doblado en caliente a un radio máximo de veinte pulgadas para crear formas y diseños originales, es conveniente que esto se haga de forma normal a como se haría en el acrílico estándar siendo doblado en caliente.

Ha sido en especial desarrollado para ser empleado para una o bien 2 caras en las cajas de luz, haciendo eficaz la Iluminación.

Otras aplicaciones

Plexiglas puede emplearse para otras aplicaciones semejantes como: Alumbrado de señalamientos en los aeropuertos, subterráneos, estaciones de ferrocarril, paradas de buses, terminales, los paneles de visualización para los restoranes (incluyendo el menú o bien la carta), anuncios de hoteles, grandes guardes, bancos, cine, teatros, casinos, los paneles de directorio para los centros comerciales, etc.. 

Entre algunos de sus usos se encuentra el vidrio orgánico plexiglás; Es una marca protegida para vidrio orgánico de la compañía DERGUSSA, el primer vidrio de acrilato (PMMA) en el planeta. Empleo del vidrio orgánico: en construcción, industria, producción de promoción, paneles antirruido de vidrio orgánico, repisas, interiores, cocinas, peceras y encristalados de barandas. 

El vidrio orgánico tiene geniales propiedades ópticas y mecánicas, es resistente a los rayos UV y a los efectos atmosféricos. Plexiglas se provee en extensos aspectos (placas, bloques, cilindros, encallas, pegamentos). Vidrio orgánico transparente, opaco, a color, con brillo, estructurado o bien con superficie granular, con un grosor de dos hasta 250 mm. 

Posee características como transparencia, ligereza, resistencia a los impactos, aislamiento térmico y también inalterabilidad a la intemperie y al paso del tiempo, lo transforman en un material polivalente en lo que se refiere a sus aplicaciones y cuya funcionalidad es apreciada a simple vista, en muchos de los elementos que nos rodean en la vida cotidiana. Se emplea en construcción, en óptica y en muchas aplicaciones de la vida cotidiana. Se puede colorear o bien textura. Su aspecto más habitual es en planchas. 

Se consigue por medio de la polimerización del metacrilato de metilo. Plexiglas es un material transparente con fuertes propiedades ópticas y gran resistencia a la abrasión, por esto es muy empleado en los campos de la construcción y la industria automotriz, por solo nombrar ciertos de estos campos. 

Laminas de plexiglas
Laminas de plexiglas
Su empleo es muy variado desde lentillas hasta láminas transparentes para ventanas. También tiene propiedades flexibles con lo que es usado en la creación de entapices, tejidos, etcétera. 

Plexiglás ofrece las inconfundibles peculiaridades que han conseguido que este material se transforme en un tradicional en todo el mundo: 

Transparente 

Con toda claridad: La transmisión de luz de plexiglas incoloro alcanza el noventa y dos por ciento. De esta forma supera sobradamente las peculiaridades de otras materias plásticas o bien del vidrio usual. Resistente a la ruptura 

Mármol, piedra y acero… materiales débiles, es once veces más resistente a la ruptura que el vidrio usual y resiste aun golpes realmente fuertes y un tratamiento menos cauteloso. 

Moldeable 

El material inteligente cede: Plexiglas se puede encorvar en frío y termoconformar prácticamente sin límites. 

Ligero 

Ligero como una pluma. Pesa menos de la mitad que el vidrio usual. Su utilización, el transporte y su adquisición son excepcionalmente fáciles y simples. 

Conductor de luz 

¡Luz pura! Merced a su transparencia y claridad, transmite con perfección toda la luz. 

La utilidad de peculiaridades que ofrecen los cilindros y las barras plexiglas abren un nuevo espacio para la inventiva y cualquier diseño. Se ha afianzado como un material tradicional en numerosas aplicaciones. 

Lo especial reside en el contraste que plexiglás ofrece, es al mismo tiempo, robusto y moldeable, elegante y sobrio, atrevido y discreto. Su calidad es insuperable, sus aplicaciones diversas y su manipulación sencilla. Es una fuente de inspiración para creativos y transformadores.


Plexiglás flammpolieren


0 comentarios: