¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?



Domos de policarbonato
Domos de policarbonato
La genialidad, la claridad y lo simple se mezclan en el policarbonato sólido. Su función principal es reducir la transmisión del calor hasta un 90%, aprovechando la energía solar y dejando pasar hasta un 80% de la luz perceptible.

Se considera como ideal para: Techos en forma de domos y tragaluces, así como cubiertas de piscinas translúcidas, naves industriales, establecimientos y por qué no una terraza

Los Domos de policarbonato celular son una genial opción alternativa para aquellos que quieren aprovechar la luz solar como fuente de iluminación; ya que con su uso se puede conseguir de esta manera, la mayor cantidad de luz y al tiempo evita el calor.

Entre las características más resaltantes de los Domos de Policarbonato, encontramos las siguientes: 

Mayor Resistencia: los domos de policarbonato celular son 300 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más resistente que el acrílico. Estos resisten a los impactos de piedras y granizo, sin astillarse ni rasgarse. 

Alta transmisión de luz: Los domos cuentan con protección de los rayos UV y también contra efectos del medio ambiente. 

Térmico: Debido a su estructura de 2 paredes con cámara de aire, proveen de un aislamiento prolongado puesto que es celular. 
Autoextinguible: los domos de policarbonato celular ofrecen seguridad ante incendios; su material plástico no extiende llama y lo más esencial: no genera gases tóxicos en el caso de combustión forzada. 

Larga vida útil. 

Existen distintos diseños de domos, todos ofrecen ventajas y se ajustan a las necesidades de cada espacio. Desde el tradicional tipo burbuja hasta los domos triangulares, hexagonales o bien circulares; todos garantizan alta transmisión de luz, resistencia, ligereza y economía.

Domos de Policarbonato sin ventilación

Son la variedad originada por una burbuja de policarbonato celular termoformado, desde una hoja de policarbonato celular en 6mm y 8mm de espesor.

El contramarco está formado por aluminio de 894/55 mm de espesor, una aleación de 6063 temple 5; y el marco está formado por aluminio 8940/55 milésimas de espesor con aleación 6063 temple T.

Los marcos y contramarcos de aluminio se sueldan en las uniones con soldadura para aluminio R4043 y son fijados con remaches AD4-BS de aluminio abierto. 

Domos de Policarbonato con ventilación tipo malla mosquitera 

Son los conformados por una burbuja de policarbonato celular termoformado desde una hoja de policarbonato celular en 6mm. y 8mm de espesor. Poseen las mismas características y un doble marco de aluminio con malla tipo mosquitera galvanizada, de 45 cm de altura colocada por los 4 costados. Los marcos y contramarcos de aluminio se sueldan en las uniones con soldadura para aluminio R4043 y son fijados con remaches AD4-BS de aluminio abierto. 

Domos de policarbonato celular con ventilación troquelada 

Formado por una burbuja de policarbonato celular termoformado, desde una hoja de policarbonato celular en 6mm y en 8mm. 

El contramarco está formado por aluminio ocho mil novecientos cuarenta en cincuenta y cinco milésimas de espesor, aleación seis mil sesenta y tres temple 5; marco formado por aluminio ocho mil novecientos cuarenta en cincuenta y cinco milésimas de espesor aleación seis mil sesenta y tres temple T y marco troquelado para formar la ventilación. 

Los marcos y contramarcos de aluminio se sueldan en las uniones con soldadura para aluminio R4043 y son fijados con remaches AD4-BS de aluminio abierto. 

Domos de policarbonato celular con ventilación troquelada y marco invertido 

Formado por una burbuja de policarbonato celular termoformado desde una hoja de policarbonato celular en 6mm y en 8mm. 

El contramarco está formado por aluminio ocho mil novecientos cuarenta en cincuenta y cinco milésimas de espesor, aleación seis mil sesenta y tres temple 5; marco formado por aluminio ocho mil novecientos cuarenta en cincuenta y cinco milésimas de espesor aleación seis mil sesenta y tres temple T y marco troquelado para formar la ventilación. Los marcos invertidos y contramarcos de aluminio se soldan en las uniones con soldadura para aluminio R4043 y son fijados con remaches AD4-BS de aluminio abierto. 

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

¿Domos de policarbonato o domos de acrílico?
¿Domos de policarbonato o domos de acrílico?
El policarbonato y el acrílico son materiales usados en la construcción que presentan peculiaridades y ventajas similares. Para instalar un techo que deje pasar la luz se pueden usar domos de policarbonato de acrílico. Veamos por qué razón la mayor parte de los arquitectos prefieren el policarbonato en domos para casas y en techos para patios. 




Resistencia 

Tanto el policarbonato como el acrílico son resistentes a los impactos, si se comparan con el vidrio. No obstante, la resistencia del policarbonato es muy superior. Al tiempo que el acrílico presenta una resistencia 17 veces mayor que la del vidrio, la del policarbonato es 200 veces mayor que la del vidrio. 

Los domos de policarbonato son virtualmente inmunes a cualquier impacto que pueda ocurrir en un edificio. Incluso se han efectuado pruebas simulando la caída de granizo de veinte milímetros de ancho sin que el domo padezca daño alguno. 

Domos y altas temperaturas 

La resistencia al calor de cualquier material que se utilice en la construcción es esencial puesto que los reglamentos de construcción obligan a los arquitectos a tomar en cuenta los peligros en el caso de incendio. 

Los domos de acrílico resisten temperaturas de hasta casi 90 grados centígrados sin padecer deformaciones. Los domos de policarbonato aguantan temperaturas de hasta 120 grados centígrados. Esta diferencia retrasa el avance de un incendio, dándole más tiempo a la gente para salir del edificio, tal como más tiempo a los bomberos para supervisar el incendio. Además de esto, el policarbonato no genera gases tóxicos cuando se quema. 

Luz solar y rayos ultravioletas 

Ni el acrílico ni el policarbonato dejan el paso prácticamente total de la luz como lo hace el vidrio. No obstante, los dos materiales se desempeñan bien en este aspecto, con el acrílico filtrando 8% de la luz y el policarbonato filtrando el 10%. No obstante, pese a esto, sus otras propiedades los hacen mejores opciones que el vidrio en la construcción de domos. 

La diferencia entre estos 2 materiales es que los domos de policarbonato proveen protección contra los rayos ultravioleta, la que la traen integrada de fábrica. 

Flexibilidad 

La estructura interna del policarbonato, con celdas interiores que amortiguan los impactos y las deformaciones, le da al material mayor flexibilidad que el acrílico. Los domos hechos con policarbonato pueden ser inclusive pisados sin que estos padezcan deformaciones permanentes, en tanto que si bien pueden perder su forma provisionalmente ante presión, retornan a su forma original cuando la presión desaparece. 

Resistencia a químicos 

Los domos de policarbonato son bien simples de limpiar, tan solo se necesita agua y jabón neutro. No es conveniente permitir derrames de químicos como gasolina y amoniaco en ninguno de estos materiales, el policarbonato los resiste mucho mejor que el acrílico. Por otra parte, hay que tener cuidado de no utilizar ningún tipo de solvente con ninguno de estos materiales, como los hidrocarbonatos halogenados y las cetonas, que pueden causar daños permanentes.


Domo de policarbonato plano





0 comentarios: