Techos de Policarbonato, simples de instalar y muy económicos



Techos de Policarbonato
Techos de Policarbonato

Los techos de policarbonato son plásticos duros, resistentes, ligeros, duraderos, simples de moldear y de teñir en cientos de colores, que pueden manipularse para diferentes ambientes de la industria y el hogar. 

Si la intención es cubrir superficies manteniendo la iluminación, éste material es el recomendado por sus propiedades e infinitas ventajas. 

El empleo de las planchas de policarbonato para techos se ha incrementado sobre otros termoplásticos, por sus peculiaridades y los beneficios que ofrecen como la durabilidad y gran resistencia mecánica. 

El policarbonato es un material cuya característica primordial es brindar una lista de propiedades que contribuyen al negocio de cualquier empresa de cerraduras, construcción de techos, invernaderos y cubiertas de máquinas, entre otras muchas. 

Este polímero se emplea principalmente para elaborar cubiertas o techos transparentes fijos o móviles. Por otra parte, sumado a las propiedades del policarbonato como elemento, es interesante resaltar que este material es escogido para los techos por el bajo peso de sus planchas y lo simple que es trabajarlo con su estructura. 

Por ese motivo, es posible ampliar la libertad en los diseños ya que se le puede añadir a las terminaciones deseadas. Además el policarbonato se puede perforar y cerrar (las planchas se pueden plegar en frio). 

Cuando se construyen techos de policarbonato, se puede hacer por segmentos y después ajustarlo a la obra en curso o a la estructura ya construida, mediante pegamento o soldadura. 

Debe pasar muchísimo tiempo para que un techo de policarbonato muestre algún tipo de desgaste, ya que tiene una increíble resistencia a los golpes, a la severidad del tiempo. 

Los techos de policarbonato ofrecen variados beneficios: 

Material translúcido: Por ser un plástico, permite el paso normal de la luz, lo que aporta un beneficio adicional para las construcciones en las que la iluminación muy frecuente es una variable crítica. 

Moldeable: Conforme el tipo de proyecto en el que se requiera, el policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades de la obra. 

Resistente: el policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es sensiblemente más débil. 

Duradero: Los plásticos tienen la propiedad de conservarse durante un buen tiempo, ahorrando en costos de mantenimiento y valorizando su propiedad. 

Aislante Térmico: Este material es excelente evitando la pérdida de calor, por esta razón es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas. 

Liviano: Gracias a su bajo peso, no necesita que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a reducir los costos finales de cualquier proyecto. 

Al decidir por un diseño en policarbonato, la estructura puede ser móvil o fija, hay techos que son corredizos o se pueden abrir en 2 hojas. El modelo y diseño será acorde al género de estructura que se quiere fabricar. Debido a la funcionalidad y la practicidad el día de hoy todo se amolda a éste material. 
Policarbonato ofrece variados beneficios
Policarbonato ofrece variados beneficios

Los arquitectos comenzaron a emplear este material en las terrazas de las casas creando un espacio más adaptado a las salas múltiples: se puede reposar, mirar TV, usarlo de play-room, no se trata solo del techo para un garaje sino más bien algo más actual y económico que le permiten dar un toque moderno al espacio. 

En áreas de piscina este material es muy utilizado para las uniones. No solo en techos sino en laterales con concretes de aluminio tanto de color natural, opacos o blancos, conforme la necesidad y el estilo de cada entorno. 

El diseño de techo puede ser curvo o recto, hay unos ideales para galerías y para cocheras. Asimismo se construyen estructuras anti sonoros y aislantes, ya que existe un techo de policarbonato para cada necesidad. 

Cuando se instala este tipo de uniones lo más esencial es el aislamiento que provocan, aparte de ser realmente resistentes al agua, hay que destacar que si el techo es acanalado deja deslizar el agua de manera rápida, lo mismo sucede con el secado, el agua se evapora de forma veloz. La tierra y el polvo es lo único que se puede amontonar, por tanto es ideal que tenga una leve caída a fin de que eso no suceda. 

Hay que tener en consideración que es además de esto, es un techo simple de instalar y bastante económico en comparación con la colocación de ventanales de vidrio, y que por si fuera poco no tienen la flexibilidad de este material, resiste altas temperaturas, por todas estas cualidades se puede decir que es una buena elección. En lo que se refiere a la limpieza, es simple de cuidar pero no se debe rayar.



Techos de Policarbonato Móviles, Corredizos y Fijos.


0 comentarios: