Gazebo: Abrigo al aire libre




Gazebo: Abrigo al aire libre
Gazebo: Abrigo al aire libre 
Muchas personas jamás hayan  escuchado el término Gazebo o quizás otras sí, lo cierto es que dicha palabra no se conoce con precisión su origen e incluso ni siquiera está reconocida por el diccionario de la Real Academia de España. 

Lo interesante de todo es, que el término Gazebo hace referencia popularmente a un género de arquitectura exterior qué consiste en un espacio techado, abierto en sus lados, de dimensiones reducidas y que sirve como espacio para resguardarse del sol y de la lluvia. 

Por otra parte, a lo largo de la historia de la arquitectura, han existido muchas referencias que podrían ser la fuente de inspiración de los presentes Gazebos, como los templos helenos y romanos con sus espacios porticados, pasando por los templetes de los palacios renacentistas. 

Sin embargo, el Gazebo actualmente, puede tener su origen más preciso en las arquitecturas de los jardines ingleses del siglo XVIII. Jardines en los que aparecían muchas veces templetes apartados donde poder resguardarse de la lluvia mientras que se paseaba por las extensas extensiones de estos jardines pintorescos. 

Ideas para gazebos
Ideas para gazebos 
Asimismo, la estética de lo pintoresco, que brota en el siglo XVIII como una corriente filosófica que, en parte, nace como respuesta a la incipiente industrialización de la sociedad, tiene como uno de sus manifestaciones el diseño de jardines, jardines que rompen con las reglas del diseño tradicional, buscando diseños que se fundamentan en procurar imitar a la propia naturaleza en estado semisalvaje, donde en muchos de los casos ha intervenido la mano del hombre. 

Algunos diseñadores de jardines pintorescos son Willian Kent y John Vanbrugh. 

El Gazebo consiste en una construcción fácil, desarrollada para resguardar de los factores ambientales. Aunque se puede hallar referencias en la arquitectura de jardines de la Inglaterra del siglo XVIII, actualmente, el Gazebo es, desde la perspectiva de la arquitectura moderna, un espacio que tiene su mayor sentido en los tiempos tropicales. 

Es por esta razón, al examinar el sentido y la naturaleza de un Gazebo, velozmente se consiguen referencias y muchas semejanzas con las terrazas, porches, palafitos entre otros. 

El Gazebo hoy en día es una construcción sencilla de hacer, si bien puede estar construida a base de materiales pétreos, como ladrillo, hormigón hasta piedra, lo más corriente es que se utilice la madera tanto en estructura como en la capacitación de los solados. Las cubiertas pueden ser del mismo modo estructuras de madera, si bien asimismo es muy usual ver coberturas de paja o de lona tensada. 

Los Gazebos son estructuras abiertas, no tienen ningún género de cerramiento vertical que las limite, dejando así que el aire circule con libertad. El factor más esencial del Gazebo es la cubierta, la cual proporciona cobijo. 

Consejos para la construcción de un Gazebo 

Un Gazebo podría ser usado para muchas actividades diferentes. Puede ser empleado como un sitio para guardar las herramientas de jardín y otros artículos para el hogar. Podría ser usado como sala de juegos para los pequeños, o bien aun transformarse en una oficina. 

Elementos a considerar para un Gazebo 
Gazebo de jardín
Gazebo de jardín 

Los Gazebos pueden ser construidos con voladizo techados para brindar mayor sombra en los días cálidos radiantes. Asimismo se podría edificar una terraza o bien un balcón para conseguir el máximo beneficio para el jardín. Este puede ser un enorme sitio de relajación y gozar de un instante agradable con un buen libro o bien una taza de café. 

Cuando la construcción de la esquina, debe hacer los planes precisos para su mezcla en la naturaleza que lo rodea. Es decir, se puede pintar la esquina con un shadeall-natural o bien emplear la corteza o bien blanda para cubrirla y darle un aspecto más orgánico. 

Hay una enorme pluralidad de opciones libres para los distintos componentes de la rotonda o Gazebo. La puerta, por ejemplo, puede ser de cristal para permitir la máxima cantidad de luz natural, pero si se quiere un poco de privacidad, entonces se puede elegir una puerta no acristalada. 

Se puede escoger una sola puerta angosta, o bien puertas extensas dobles que dejen que el aire fluya de manera libre. De la misma forma, existen muchas opciones para las ventanas. Se considera lograr ventanas cerradas para eludir la entrada de plagas como los mosquitos si existe la opción de pernotar en la rotonda. 

Una rotonda es una enorme adición a cualquier patio o bien jardín, pero se debe tomar en cuenta que antes de edificar una, es preciso comprender totalmente de qué forma se va a emplear. No es suficiente con solo meditar en sus necesidades actuales, sino también se deberá estimar los posibles usos de la rotonda en el futuro. 

¿Utilizar la rotonda como un cobijo al aire libre o bien usarla como un cobertizo de almacenaje? ¿Pasar tiempo en el mirador con amigos y familiares? ¿Festejar fiestas al aire libre en el mirador? Contestar a estas interrogantes ayudará en cierto modo a elegir el estilo conveniente, la manera y tamaño de un Gazebo y así poder entonces decidir dónde se va a edificar el mirador. 

En algún rincón apacible de un patio trasero o bien en el centro del mismo, no importa en qué lugar o espacio se construya, lo mejor de tener un Gazebo es poder disfrutar de un ambiente libre y gozar de momentos inolvidables con personas agradables.

0 comentarios: