Como construir un gazebo de madera




Gazebo de madera
Gazebo de madera 
Muchas son las personas que tienen un jardín con una vista agradable y precisan una forma increíble de poder compartirlo con amigos y familiares, la mejor opción de hacerlo es con un bello Gazebo. 

Un Gazebo de madera no es solo un bonito sitio para relajarse, sino más bien un agregado precioso a cualquier área verde. Se puede adquirir un Gazebo o bien hacerlo. 


La elaboración del mismo puede llevar entre 2 y 3 días, para eso se recomienda contar con la ayuda de ciertos amigos. 

Un Gazebo es un mirador con estilo para patios y jardines, que da un retiro sosegado a la sombra del sol de verano. Los Gazebos pueden entregar cobijo a las bañeras de hidromasaje, muebles de picnic o bien de jardín o bien canastas de plantas y flores colgantes. 

Se pueden instalar Gazebos grandes y elaborados o bien edificar pequeñas estructuras económicas en el jardín. Con unas partes de madera pre-cortadas y herramientas fáciles permitirán construir un Gazebo económico para patios y así el mismo permitirá gozar del aire fresco a lo largo de todo el verano. 

Pasos para diseñar un Gazebo 


  • 1. Para diseñar un Gazebo existen múltiples sitios que ofrecen planos gratuitos. Lo recomendable es asegurarse de determinar las medidas de todas y cada una de las piezas de madera. 

  • 2.Por otro lado, se puede adquirir piezas de madera recortadas en una tienda o cada persona puede córtalas al gusto. La mayor parte de las tiendas cortan las piezas o tiene algunas libres y poder amoldarlas a las medidas que se precisa. Estas medidas dependen del diseño que se esté utilizando. 

  • 3. Seguidamente, determinar dónde se pondrá el Gazebo. Medir el área a fin de que coincida con los planos, marcar los bordes externos de la localización del mismo utilizando una pintura especial de espacios verdes. 

  • 4. Limpiar la zona de plantas y piedras. Con un taladro efectuar agujeros de treinta pulgadas donde se situará cada poste. El número de postes a emplear, dependerá con el número de lados del Gazebo los cuales deben coincidir perfectamente, lo recomendable o la forma más frecuente es de 6 a 8 caras. 

  • 5. Luego, poner los postes de madera del Gazebo en los agujeros y fijarlos con hormigón premezclado. Usar un nivel para que los postes están parejos y nivelados al mismo tiempo. 

  • 6. Se debe cerciorar para saber si los mismos se encuentran fijos. Dejar que el hormigón se seque, lo que generalmente lleva por lo menos veinticuatro horas aproximadamente. 

  • 7. Instalar el entablado del Gazebo conectando las tablas a la parte externa de los postes, utilizando tornillos de entablado, para crear el marco. Es de suma importancia asegurarse de que cada tabla esté nivelada. 

  • 8. Instalar el poste central del entablado y después los soportes para vigas desde las tablas centrales hasta las externas para crear la base del entablado, asegurándose de que cada soporte esté nivelado y atornillándolos a la parte interna de las tablas del marco. 

  • 9. Añadir agarres cruzados entre los soportes para vigas y después instalar el piso del entablado y de igual manera comprobar que esté nivelado. 

  • 10. Posteriormente, determinar dónde poner los peldaños del Gazebo, que pueden ir en cualquier lado. Luego, se debe edificar un bloque de hormigón para extender unas 2 pulgadas el largo y ancho de la escalinata, y con un espesor de cuatros pulgadas a fin de que sirva de base para los peldaños. 

  • 11. Medir la distancia desde un poste al poste situado en el lado opuesto del Gazebo octogonal. Cortar o adquirir vigas para techo (la mitad) del largo de la distancia. 

  • 12. Añadir placas de testa a la parte superior de los postes. Clavar 2 vigas opuestas al eje central del techo, formando una cercha. Levantar la cercha hasta la parte superior del Gazebo y, utilizando cuerdas como ayuda colocarlo en su sitio y clavar las placas de testa en los postes pertinentes. Asegurar las vigas remanentes al eje central y a los postes pertinentes. 

  • 13. Después, subir al techo cuando esté asegurado e instalar el machimbre en las vigas y graparlo a la lona de fieltro. Seguidamente, instalar las tejas de asfalto con clavos cortos de techar. 

  • 14. Finalmente, adherir las secciones del carril a los postes clavados utilizando tornillos en la parte externa del Gazebo culminando con la instalación de las escaleras. 

Gazebo de madera para jardín
Gazebo de madera para jardín 
Un Gazebo sin duda alguna puede lograr embellecer cualquier espacio o jardín donde su diseño puede variar dependiendo de las exigencias del usuario. 

Bien sea de madera u otro material, esta pieza no solo dará un toque de belleza al entorno sino también proporcionará momentos de relax después de largas jornadas de trabajo o simplemente disfrutar del ambiente en tiempos de verano.

0 comentarios: