Ideas para diseños de Pérgolas



Pérgola de madera
Pérgola de madera
Pensar en cómo decorar el exterior de algún lugar muchas veces resulta ser algo complicado para ciertas personas, quizás por el hecho de no encontrar la manera exacta de qué forma poder hacerlo. 

Actualmente, las pérgolas se han transformado en opción viable para adornar espacios de todo tipo, siendo vistas como un práctico elemento al igual que decorativo. 

Las Pérgolas, son estructuras exteriores que puede ser un cobijo bajo el sol y lluvia, o bien sencillamente una forma de destacar un espacio. 

Fabricación de pérgolas 

Los materiales más apropiados para la construcción de pérgolas son el hierro forjado, madera, aluminio, o acero, los cuales reúnen las condiciones esenciales para su conservación debido a que pueden estar expuestos al sol y la lluvia. También algunas se pueden hallar en resinas plásticas o bien PVC. 

Cubiertas de pérgolas 

Una pérgola puede ser de diferentes materiales conforme la necesidad que se quiere satisfacer, puede ser cubierta con cuadro, madera o bien paneles. 

Si se busca resguardar una zona del sol o bien del viento, se puede colocar una cubierta permeable, bien sea de lona, caña, bambú, e inclusive madera. 

Pero, si se desea sostener a las mismas (pérgolas) a una zona seca se debe emplear una cubierta impermeable mucho más resistente, fabricada en madera impermeabilizada, madera tratada, teja, o bien policarbonato. 

¿Dónde instalar una pérgola? 

Las por su diseño pueden ser muy versátiles, las cuales
Idea de pérgola para la terraza
Idea de pérgola para la terraza
permiten 
que sean instaladas en: 

  • Fachadas de residencias 
  • En el jardín 
  • En zona de piletas 
  • Balcones o bien sea terrazas 

Los estilos de Pérgolas 

Embellecer un lugar con pérgolas dependerá de sus diseños. En el mercado se suele hallar gran variedad para hacer realmente confortable y agradable un espacio. Los estilos de pérgolas varían de acuerdo a la infraestructura y las exigencias de quien las usará. 

Dentro de los estilos de pérgolas se encuentra: 

Pérgola Clásica o bien simple 

Se identifican por tener formas simples con escasos artificios, se amoldan prácticamente a todos los estilos y se pueden encontrar en cualquier material. 

Pérgola Rustica 

Una de las demandas, puesto que la madera es el material preferido por muchos. Los palos son anchos, los bordes son en ocasiones tallados a los que se les pueden añadir detalles. Es conveniente para espacios de estilo rústico. 

Pérgola Romántica 

Desde formas redondas y detalles como arabesco, volutas o hasta motivos florales son elaboradas este tipo de pérgolas. Aunque por lo general se realizan de hierro forjado al igual de madera. Son convenientes para casas de campo. 

Pérgolas Modernas Minimalistas 

Estas se caracterizan por tener formas simples, el ángulo recto es la preferencia. Se emplean prácticamente todos los materiales: madera, metal , metal galvanizado, hierro forjado asimismo aluminio jamás plástico. Es recomendable para residencias de estilo moderno. 

Ideas para edificar una pérgola para el jardín 

Existen muchos materiales para elaborar una pérgola, y muchas son opciones para realizar un techo. 

Generalmente, las pérgolas son estructuras hechas en distintos tamaños y con formatos muy variados, donde la parte de arriba o superior forma como un enrejado por donde puede decantarse una serie de elementos que asistan al fresco y la sombra. 

Estructuras en pérgolas para el jardín 

Los materiales se pueden combinar a gusto al edificar una pérgola. Por poner un ejemplo, es posible emplear maderas muy ligeras como el parqué, combinadas con palet. Para entregar solidez a la estructura, una alternativa es emplear un armazón metálico sostenido a bases o pilares. 

Po su parte el hormigón es un material provechoso para este género de construcción. Sobre todo, si lo que se busca es dejarla justa en un lugar, como en la entrada de una casa, o porche. En un caso así, la decoración que se desea dar al hormigón debe ser determinante para un armónico acabado. Una opción sería pintarlo en tonos terracotas que pueda dar la impresión de ser madera.
 
Pérgola innovadora para terraza
Pérgola innovadora para terraza
Diseños y materiales para pérgolas 

Lo primordial es que la estructura pueda resistir a los vientos. Aunque son construcciones muy simples, una forma de afirmar su solidez es a través de ángulos metálicos que sostengan las vigas, anclando las mismas (vigas superiores) a las transversales. Para tener una especie de estética bastante delicada, lo idóneo es que los tornillos estén ocultos en la viga. 

Es esencial tomar en consideración el factor humedad. En el caso de la madera, es preciso impermeabilizarla apropiadamente. En lo que se refiere a los tornillos, para que las lluvias no los toquen es recomendable cubriéndolos tapones de corcho. Otro material para edificar una pérgola que a su vez decore el jardín, es el metal. 

En conclusión, sin duda alguna las pérgolas ayudan a dar un toque de diseño a un jardín, una terraza o simplemente a un espacio que este destinado para el disfrute del aire libre, lo importante es que no existen límites a la hora de hacer elecciones.

0 comentarios: