Las mejores ideas y consejos para construir pérgolas de madera



Idea para pérgola de madera
Idea para pérgola de madera
Las pérgolas de madera son las construcciones más agradables que se pueden levantar en jardines o terrazas. Dan buena sombra brindando un sitio de recogimiento y abrigo que son perfectas para las reuniones familiares o de amigos en celebraciones al aire libre.

De igual forma se convierten en el mejor sitio para un desayuno dominical, cuando la temperatura está justo en ideal.

Una pérgola de madera es por definición un arco o una estructura de postes cubierto por vigas que carece de paredes y techos. La decoración de pérgolas de madera con chimenea va a dar un toque increíble a tu patio, terraza o jardín. 

En general se hacen de madera, porque es un material fácil para trabajar y ajustar a las necesidades de cada cliente. 

La dureza de la madera se relaciona con su calidad y lo más esencial con su resistencia, sobre todo teniendo presente que estas construcciones van a estar a la intemperie y deberán aguantar las inclemencias del tiempo. 

Su construcción se presta a cualquier tamaño y forma ya que la madera se encuentra en múltiples medidas y tipos, es simple su manipulación y puede personalizarse al gusto de todos. 

Existen diferentes tipos de madera que puede utilizarse para hacer estas construcciones 
  • Europeas: Pino y Abeto de Suecia, Pino Ruso, Pino Insignis, Roble, Fresno, Sicomoro, Tilo, Cedro, Haya Natural canteada y Haya Vaporizada canteada. 
  • Americanas: Roble Americano, Mobilia Nueva, Pino Oregon, Fresno, Maple, Cerezo y Nogal. 
  • Tropicales: Ipe, Iroko, Sapelli, Sipo, Bubinga, Mongoy, Ukola, Tali y Lenga. 
Como hay varios tipos de madera que pueden ser utilizados para la construcción de las pérgolas, debes tener algunos factores en consideración al momento de comprarlos: el sitio donde será construido y localizado, el tipo de decoración que busques, el presupuesto del que dispones y cuál variedad de madera te gusta más. 

Es esencial que la madera utilizada para la construcción de la pérgola esté tratada, y es lo recomendado puesto que de lo contrario resulta muy susceptible al tiempo húmedo y frío, lo que te podría causar más de un inconveniente. 

Decoración moderna y vanguardista en pérgolas de madera 

La madera de pino tratada a presión es la más recomendada y popular para la construcción de éstas pérgolas, porque resulta muy resistente ante los cambios climáticos y los insectos que quieran hacer de ella su próxima casa. 

De igual forma puedes pintarla con cualquier color que gustes, para darle un toque interesante y personal a tu construcción. 

Otro buen tipo de madera que los carpinteros recomiendan es el cedro, porque es resistente a cualquier deformación que pueda presentar, insectos, rompimientos y resiste muy bien la humedad.



El diseño en las pérgolas 
Pérgola de madera
Pérgola de madera

Si buscas inspiración para hacer de tu espacio al aire libre el más bonito que puedas, lo primero que debes tener en cuenta es la elección de un diseño bueno y que perdure en el tiempo. 

Tener muebles para relajarte, divertirte y poder hacer una buena comida en el patio será muy agradable, por lo que las pérgolas de madera pueden brindarte ese toque diferente que estás buscando.  

Debes informarte profundamente sobre cómo decorar una pérgola de madera, para tener todas las opciones necesarias al momento de decidirte entre los miles de diseños que hay en el mercado hoy día, porque hay muchos factores que debes tener en consideración y tus dudas deben estar aclaradas. 

El factor estético estará entre los primeros, para que luzcas una pérgola bonita donde pasar una tarde leyendo o viendo jugar a tus niños sea la mejor opción. 

Tienes la opción de hacer la pérgola con tus propias manos o contratar alguna empresa o carpintero que lo haga por ti. Te recomendamos la última, porque su experiencia y dedicación te darán el mejor resultado. 

Consejos para la preparación de tus pérgolas de madera 

Si has decidido hacerla tú mismo, te ofrecemos unos pequeños consejos que debes tener en cuenta para que su construcción sea lo más sencilla posible, y encuentres el menor número de obstáculos en el proceso. 

Tómate el tiempo necesario tiempo para meditar y también investigar el diseño de la pérgola, porque debe ir acorde con la decoración actual de tu casa. 

Asegúrate, dependiendo del tamaño de la pérgola, si necesita algún tipo de licencia a las autoridades de su ciudad. 

Ten presente que los materiales utilizados han de ser adecuados para el ambiente donde será instalada, porque tendrá que aguantar las inclemencias climáticas.
Es mejor utilizar pernos y tornillos en vez de clavos, porque de esta manera lograrás más resistencia y seguridad de la estructura en un largo plazo. 

Intenta buscar un acabado parecido, y revisar que la idea que tengas en mente corresponde con el resultado final.

Montaje de una Pergola de Madera paso a paso


0 comentarios: