Porches: Espacios para relajarse



porche
Porche distribuido en L

Buscar espacios agradables para el descanso quizás sea algo que muchas personas tratan de encontrar. Un lugar donde pasar el rato con la familia rodeados de amor y el cálido ambiente que se puede respirar luego de una larga jornada de trabajo.

Espacio de relax

Un porche es un espacio abierto de tipo arquitectónico, ubicado casi siempre lateralmente donde la parte superior se encuentra cerrada y se encuentra adosada a una construcción. Quedan ubicados al lado del núcleo primordial de una casa o edificio, en contraposición a un soporte que está dentro, es decir debajo de la estructura. 


Pueden ser precedentes, situándose justo antes del recibidor, y asimismo siguientes o bien laterales, como zona de estancia aneja a las salas de reposo interiores. 

Los porches son áreas techadas, donde puede circular de manera libre el aire y están cercados en su parte trasera por la edificación a la que son pertinentes, si bien esta separación puede ser un ventanal. 

Siendo techados, las columnas o pilares brindan un soporte superior que generalmente están ubicados en la zona abierta del espacio. 

A grandes escalas, los porches rodean construcciones completas o bien plazas rodeando el perímetro de las edificaciones. Asimismo, los porches se asemejan a los templos helénicos, siendo dos o más columnas las que apartaban el vestíbulo del espacio exterior. 

Desde ese instante los porches pueden son vistos como un elemento común en varios estilos y también épocas como: la colonial, el neoclásico, y campestre.

Absolutamente nadie tiene exactamente el mismo gusto, por tal razón existen diferentes géneros de porches. Asimismo es verdad que a veces no es cuestión de poder emplear un porche, sino más bien sencillamente de encristalarlo para poder resguardarse de las agresiones externas como la nieve, el frío entre otros factores atmosféricos.

El porche convertido en zona de ocio

Cuando llagan los meses de calor es el instante de salir fuera. Es una de las temporadas donde las cenas al aire libre, los baños en la piscina, el compartir con los amigos y los asados los días domingos.

porche
Porche con Piscina
Es ahora cuando más se valora el que una residencia tenga un espacio para poder relajarse sin aguantar de forma directa la incandescencia del sol o soportar las eventuales tormentas del verano. Sumado a eso, a relevancia de la cubierta del porche en el momento de prosperar la eficacia energética de la residencia. 

De ahí, tanto en las casas de madera, como en el momento en que se busca reformar una casa de manera tradicional, la mejor opción es aportar por la construcción de los porches que brindan indudablemente un confort a la residencia y mayor habitabilidad. 

La vida social de una residencia unifamiliar en verano, se traslada de la sala al porche. Al poder diseñar y edificar un porche se podrá siempre y en toda circunstancia contar con un espacio donde poder desarrollar de manera plena y a la vez agradable una vida veraniega.

La utilidad de la madera en el momento de edificar estructuras deja, por si fuera poco, combinar las formas y tamaños de los porches de la propia residencia.

En el momento de diseñar una residencia entre los primordiales factores que influyen son las peculiaridades del terreno en el que se hará la construcción. 

Lo ideal es conocer las características particulares del terreno, como puede ser la dureza y el desnivel, asimismo tomar en consideración la orientación del mismo.

Por otro lado, las piscinas se deben instalar o bien edificar en la parte sur de la residencia. De esta forma se evita el resplandor del sol sobre el agua durante el día.

En exactamente en el mismo orden, al momento de construir un porche es importante estudiar la casa en función al sol, que va a ir en todo momento relacionado a su orientación. Es importante también tomar en consideración cuantas horas la fachada recibe los rayos del sol y exactamente en qué ángulo. 

Con respecto a estos agentes se desarrollará el diseño de porches y también a los aleros de la fachada, eludiendo de esta forma que por el hecho directo de los rayos solares, se pueda generar un calentamiento superfluo en el interior de la casa por medio de las ventanas. 

Ventajas de los Porches

Las ventajas de contar con un porche es que los mismos se adaptan a cualquier exigencia y así tener una casa de diseño hecha a la medida. Los gustos de las personas son muy variantes, la fabricación de un buen porche se termina logrando residencias que combinan el confort y la comodidad.

porche
Porche
No importa de qué tamaño sean ni que estilos tengan, los porches no solo dan una linda atracción visual sino que también que reúnen todas las condiciones para hacer de ese espacio un lugar para descansar disfrutando del aire libre y una buena taza de té.


Porches para Casas

0 comentarios: