Pérgolas de madera, Ideas y Consejos



Pérgola de madera para el jardín
Pérgola de madera para el jardín 
Muchas veces la dureza por lo general se relaciona con la madera, su calidad y lo más esencial, con su resistencia. 

La madera es una substancia dura y resistente, que proviene de los árboles y que se ha empleado a lo largo de miles y miles de años como material de combustión, materia prima para la elaboración de papel, construcción de residencias y una enorme pluralidad de aparejos como las pérgolas. 


Las pérgolas de madera son las construcciones más agradables que se pueden levantar en jardines o bien terrazas. Dan buena sombra y dan al sitio el recogimiento y abrigo que requieren las familiares o amigos en celebraciones al aire libre, o simplemente el sitio conveniente y frecuente para el diario desayuno cuando la temperatura es ideal. 

Una pérgola de madera es por definición un arco o una estructura de postes cubiertos por vigas.
En general las pérgolas se edifican en madera, puesto que es un material de manera fácil amoldable para ajustarlo a las necesidades. 

Existen diferentes tipos de madera que pueden ser utilizados para hacer las construcciones de pérgolas de madera: 

•Europeas 
Son elaboradas con haya natural canteada y haya vaporizada canteada. pino y abeto de Suecia, pino insignis, pino Ruso, fresno, roble, sicomoro, tilo y cedro. 

•Americanas 
Suelen hacerse de pino oregon, mobilia nueva, cerezo, maple roble americano, nogal y fresno. 

•Tropicales 
Para este tipo se emplean Ukola, Tali, Iroko, Ipe, Sapelli, Sipo, Bubinga, Mongoy, y Lenga. 
Construcción de pérgolas
Construcción de pérgolas

Con respecto a los modelos de madera que pueden emplearse para la construcción de una pérgola, como son variados, la resolución dependerá de diferentes factores a tomar en consideración como el sitio donde va a ser construida, el género de decoración, el gusto personal y el presupuesto. 

Es esencial que la madera usada para la construcción de la pérgola esté tratada, ya que la misma resulta ser muy susceptible al tiempo húmedo y frío, lo que te podría causar más de un inconveniente. 

Decoración moderna y vanguardista en pérgolas de madera 

La madera de pino tratada a presión es la más accesible y entre los tipos la más frecuente para la construcción de pérgolas de madera, puesto que resulta resistente a la putrefacción y los insectos. 

Asimismo resulta interesante el poder tintarla con cualquier color y así darle un toque personal y exclusivo. 

Otro tipo interesante de madera por los que los carpinteros profesionales tienen cierta preferencia es el cedro, puesto que es resistente a deformaciones, insectos, fisuras, y a la deformación por humedad. 

El diseño en las pérgolas 

Si trata de localizar inspiración para rellenar ese espacio de su hogar al aire libre o bien está dispuesto a amueblar su porche o patio, la elección de un diseño ha de ser primordial. 

Tener muebles cómodos para relajarse, divertirse y cenar en su casa puede hacer que estar al aire libre sea algo verdaderamente agradable, con lo que las construcciones de pérgolas de madera pueden asistir a éste fin aparte de entregar un toque de diseño a su apreciado jardín. 

Existen muchos diseños para decorar con pérgolas de madera, lo primero es tener opciones a tomar en consideración al momento de elegir algún diseño, puesto que se debe examinar los múltiples factores y así conseguir el mejor desenlace posible en la elaboración de la estructura de madera. 

Consejos para la preparación de tus pérgolas de madera 
preparación de pérgolas de madera
Preparación de  tus pérgolas de madera
Tener tiempo para meditar y también investigar el diseño de la pérgola puesto que debe ir acorde con la decoración actual del lugar en donde se desea instalar. 

Asegurar que el tamaño de las pérgolas de madera que desea edificar, deban ser regidas por algún género de licencia a las autoridades. 

Tener presente que los materiales utilizados han de ser convenientes para el tiempo donde va a ser instalada, puesto que debe aguantar todos los fenómenos meteorológicos. 

Utilizar pernos y tornillos en vez de clavos, de esta manera se logrará más resistencia y seguridad en la estructura a un largo plazo. 

Por último, buscar un acabado semejante para revisar que la idea que se tenga en mente corresponda con el desenlace final.

0 comentarios: