Pisos de Madera: Una alternativa para decorar



Piso de madera
Piso de madera
Ciertamente muchas personas pasan horas y horas buscando la manera de que sus casas se vean elegantes y a la vez modernas. Hoy en día los pisos de madera se han convertido en uno de los más demandados a la hora de tener un espacio glamuroso y acogedor.

En muchas ocasiones las casas con pisos de madera eran asociadas con personas de un estrato social alto y gran poder adquisitivo, sin embargo, este tipo de material se ha ido implementado en diferentes hogares en los últimos tiempos.

Los pisos de madera se han convertido en una genial elección para decorar. Muchas son las ventajas y desventajas que estos ejemplares de suelos tienen.

¡Versatilidad a los pies!

Actualmente con el avance tecnológico muchos son los tipos y diseños que existen en el mercado, su costo varía de acuerdo a la calidad del producto. Estos pueden ser desde una imitación (piso laminado) hasta los de alta tecnología tal como lo son los pisos de ingeniería.

Pro y contras

Pisos Laminados:
Pro y contra de los pisos de madera
Pro y contra de los pisos de madera

Este tipo de piso tiene una gran demanda, en consecuencia, se han desarrollado productos de alta durabilidad y a un bajo costo. Existe una enorme pluralidad, gama de colores y texturas que van desde los pero claros como el maple hasta tonos mucho más oscuros como un nogal.
La principal ventaja es que son pisos económicos comparados con otros géneros de piso de madera, donde su instalación es simple y parcialmente veloz, mientras que sus desventajas radican en por no ser un piso real como tal, sino una película (imitación a madera) puesta sobre una hoja de mdf su vida útil será mucho menor y sus cuidados han de ser mayores. 

Pueden perdurar entre cinco y quince años, requieren de un cuidado extremo, no deben ser mojados o expuestos al sol por que los mismos pueden llegar a descolorarse con facilidad, todo depende de la marca y la calidad.

Pisos Sólidos: 

Este modelo de piso se empleo mucho previamente puesto, que da una solución fiable y perdurable. Su costo es muy elevado además no existe mucha disponibilidad de especies (madera) para este producto, ya que está compuesto por madera solida. Además de esto, no son pisos que resistan un empleo rudo, están propensos a padecer marcas por golpes o bien ralladuras.

Pisos de Ingeniería: 

Esta clase de piso es uno de los más aconsejables, su durabilidad y resistencia es alta y el costo mucho más accesible. 

Este género de piso está compuesto en la base por capas de triplay entre encontradas que dejan liberar tensión en el caso de que el piso sea expuesto a condiciones extremas de calor y frio; la superficie esta hecha por una chapa de madera que puede variar su espesor entre 1mm y 3mm dependiendo el empleo que se le quiera dar, bien sea residencial o bien comercial. 

Están fabricados con alta tecnología y su durabilidad es de aproximadamente 25 años; aunque de igual forma requiere un empleo conveniente para extender la vida y apariencia del mismo. 

Muchos fabricantes sugieren coloca sobre la chapa de madera nueve manos de oxido de aluminio que sirven para prevenir futuras de ralladuras, golpes y decoloración primordialmente. 

¿Qué tipo de madera escoger? 

Muchas son las interrogantes que las personas se hacen al momento de escoger una madera ideal para sus pisos. 

Lo recomendable antes de hacer una elección es saber que existen gran variedad de maderas con exactamente las mismas peculiaridades, esto de cierto modo facilitara ayuda necesaria al momento de realizar una elección. 

Pisos de Eucaliptus: 

Son uno de los más económicos y quizás los más frecuentemente, esto es dado a que la madera contiene una menor dureza y es más sensible a golpes, reduciendo el tiempo de vida útil (diez años) el piso de eucaliptus acostumbra a ser de color claro o rojizo. 

La colocación más tradicional usada es el estilo parqué, se puede resguardar con pulimentado, plastificado, encerado o bien un hidrolaqueado. 

Pisos de Caldén: 

El caldén es una madera oscura, la cual tiende a ponerse con el pasar de los años. Fue una madera empleada a lo largo de muchos años, su colocación más habitual es estilo parqué y puede ser protegida con un pulimentado y al igual que el eucaliptus. 

Pisos de Pinotea: 

Son pisos de madera viejas, porque las nuevas colocaciones se acostumbran a hacerse con madera reciclada de otras obras. Por lo general se presentan en tablas largas y son puestas sobre tirantearía, la terminación de este piso siempre y en todo momento es algo rustico y se puede preservar con un pulimentado y plastificado

Mantenimiento o Cuidados de los pisos:
Mantenimiento de pisos de madera
Mantenimiento de pisos de madera
En ciertos casos estos pisos son empleados en oficinas, pistas de baile, corredores, salas de algún museo, terrazas en algún restaurant, por lo que es conveniente observar el desgaste del piso, el brillo, el color, si presentan alguna irregularidad. 

Por último, se aconseja no emplear agua para su higienización, es recomendable emplear aspiradora o bien paños prácticamente secos.




Como Pulir un Piso de Madera




0 comentarios: