Poliuretano: Un gran aliado de la naturaleza



Poliuretano
Poliuretano

El poliuretano es un polímero que se consigue a través de condensación de bases hidroxílicas conjuntadas con disocianatos. Los poliuretanos se clasifican en dos conjuntos, determinados por su composición química, distinguidos por su comportamiento en frente de la temperatura.

Pueden ser de dos tipos: Poliuretanos termoestables o bien poliuretanos termoplásticos (conforme si degradan ya antes de fluir o bien si fluyen ya antes de degradarse, respectivamente).



Uno de las ventajas más resaltantes del poliuretano es que tiene una enorme utilidad y asimismo su contribución a resguardar el ambiente a merced del ahorro energético que permite.

Aplicaciones del poliuretano:

Aplicación en productos aislantes para la construcción:

Las construcciones actuales desaprovechan en su mayoría la energía que se consume. Esta energía calienta al planeta provocando un despilfarro de dinero e incrementa la externa dependencia en el suministro eléctrico. 

Un ejemplo de ellos es: Ciento sesenta millones de edificios que existen en Europa consumen más del 40% de la energía de la Unión Europea y generan el 36% de las emisiones de CO2. Por esta razón es más esencial si cabe descubrir formas de reducir en cierto modo la huella de carbono perteneciente a las edificaciones.

Ser aislante de edificios es la aplicación más esencial de los poliuretanos. Los poliuretanos forman una forma accesible, perdurable y muy segura de poder reducir las manifestaciones de carbono que provocan de alguna manera el calentamiento global.

Los poliuretanos pueden ayudar a reducir de forma radical la pérdida de calor en los hogares y oficinas cuando el clima es frío. A lo largo del verano, los poliuretanos desempeñan una función esencial en sostener fríos las construcciones, lo que genera una reducción en el uso del aire acondicionado.

El poliuretano como aislante

Ciertamente un buen aislante deja retener el calor dentro de los inmuebles en tiempos fríos o la refrigeración en tiempos cálidos.
  • Muros huecos
  • Techos
  • Revestimiento de cañerías y calderas
  • Suelos
El uso de poliuretanos y sus ventajas:
  • Por la durabilidad de los poliuretanos se alarga la vida útil de las construcciones y se reduce su mantenimiento.

  • Los paneles recios aislantes de poliuretano son mucho más ligeros y resisten la humedad y por si fuera poco su instalación es fácil.

  • Estos paneles y otras espumas aislantes están capacitadas para preservar sus propiedades de eficacia energética de todo el edificio.

  • Las espumas de poliuretano aprovechan el espacio que otros aislantes y dejan que diseñadores y arquitectos aprovechen al máximo los espacios internos.

  • La espuma recia de poliuretano por atomización es singularmente polivalente y eficaz en las reformas de edificios viejos

  • Los poliuretanos no solo son efectivos en concepto de conservación de energía, sino su huella de carbono es parcialmente pequeña y no deja de reducir.

El poliuretano en el campo automotriz:
Espuma de Poliuretano
Espuma de Poliuretano

Los poliuretanos se emplean con abundancia en la fabricación de vehículos puesto que ofrecen grandes ventajas por lo que respecta a comodidad, protección y conservación de energía. 

Las espumas de poliuretano se emplean en asientos, reposabrazos y apoyacabezas en la mayor parte de los vehículos, puesto que sus propiedades de acolchado disminuyen la fatiga y la tensión socias a la conducción.

Su durabilidad y ligereza, en combinación con su resistencia, los transforman en productos ideales no solo para funciones de acolchado, sino más bien asimismo como aislante en la carrocería al administrar como protección contra el calor y el estruendo generado por el motor.

Por su resistencia y ligereza disminuyen el peso de los vehículos y dejan una mayor eficacia en el consumo de comburente y un menor perjuicio para el medio entorno.

El poliuretano en la fabricación de calzados 

Espuma de Poliuretano
Espuma de Poliuretano
Un buen calzado debe ser de calidad, cómodo, perdurable, conveniente a su empleo y como es natural accesible. Los poliuretanos dejan a los diseñadores cumplir con estas metas.
Los poliuretanos más ligeros y de mayor resistencia a la fricción son perfectos para fabricar las suelas de los calzados resistentes y brinda propiedades a un largo plazo. Las suelas hechas en poliuretano son prácticas y también impermeables y no imponen ningún género de traba al proceso de diseño.

Los poliuretanos se usan en una extensa gama de géneros de calzado. Pese a que su empleo está más extendido en los calzados deportivos y de montaña, asimismo se usan en suelas para zapatos de estilo formal como también para zapatos de seguridad. 

En definitiva, frecuentemente se deja de emplear zapatos por razones de tendencia, mas la durabilidad de los poliuretanos garantiza un alto valor de las piezas que poseen este increíble material en los mercados de segunda mano. Una vez desechados claramente, el poliuretano de estos zapatos puede aprovecharse así como otros, es reciclable, por eso el poliuretano se considera un gran aliado de la naturaleza.

0 comentarios: