Tejas: Alternativa económica que embellece los techos



Techo de teja de hormigón
Techo de teja de hormigón 

Cambiar o preparar la instalación de algún un techo, tal vez parezca que es una ardua labor, larga y compleja. Muchos son los colores y estilos de tejas que pueden embellecer una fachada. Las Tejas se adaptan perfectamente a todos los tamaños y formas de los techos. El hecho de usar tejas se resume a economía y a alternativa decorativa.

Las tejas

Son piezas con la que se crean cubiertas en las construcciones, que sirven para percibir y encauzar la nieve, el agua de lluvia hasta el granizo. Muchos son las maneras de armar las cubiertas. Cuando se fabrican con tejas se les llama tejados. 

La manera de las piezas y los materiales de preparación son variables, pueden ser irregulares o regulares, también curvas o lisas, planas o bien con acanaladuras y salientes.

Un tejado posee dos piezas esenciales: la teja canal que recoge el agua de lluvia, sacándolas fuera del contorno de la construcción, y la teja servirá de tapa para la junta entre las canales.

En el momento de escoger tejas para un techo existen diferentes posibilidades. A fin de estar al tanto de los beneficios y desventajas de cada tipo, a continuación se presentan las peculiaridades de cada propuesta:

Arcilla y de concreto

Acostumbran a ser resistentes, impermeables y también ignífugas. Prácticamente no precisan de mantenimiento y son muy simples de colocarlas y remplazarlas. Este género de tejas son de las más alcanzables que existen en el mercado; conforme su estilo pueden ser:coloniales, portuguesas,francesas (en el tradicional terracota o bien esmaltadas en diferentes colores) o bien normandas.
Asfalto 

Son las fabricadas a base de una mezcla de asfalto, arena y fibra orgánica e incluso de vidrio, son tejas asequibles. Son de simple colocación y remplazo, ya que son resistentes al fuego y a fuertes vientos.

Fibrocemento

Fabricadas con fibras mineralizadas y cemento, estas tejas de fibrocemento son, realmente planchas de chapa con formas ondeadas, donde existen múltiples colores, modelos y texturas que imitan la manera y el tono de las tejas mas comunes. 

Acero
Techo de teja de acero
Techo de teja de acero 
El acero tiene el beneficio de ser ligero y económico, resiste al fuego, la humedad y a los cambios de temperatura; asimismo puede soportar la lluvia, el granizo, la nieve hasta el salitre del mar. Para finalizar, la base necesita de una genial aislación térmica.

Pizarra

Están hechas desde rocas. Son siempre y en todo momento llanas y pueden tener los bordes curveados o bien rectos. Por lo general suelen ser más costosas que las fabricadas en arcilla, lo bueno de todo es que tienen una durabilidad considerablemente.

Cobre

Están hechas en cobre prácticamente puro, son ligeras, durables, no se oxidan ni degradan y pueden ser rehusadas. Poseen peculiaridades, afines a las de acero pero más superiores estéticamente. Las tejas de este género representan una enorme inversión por su elevado costo.

Pasos para la instalación de tejas

Instalación de tejas
Instalación de tejas 
  1. 1. Poner las tejas justamente al extremo de la parte izquierda del techo, por todo el borde. Ponga la primera teja de forma que se alinee con la original, debajo de la misma, es importante dejar que sobresalga del borde como 1/2 pulgada.
  2. 2. Ponga las tejas en el techo, poniendo cuando menos cuatro (4) en la parte de arriba de la teja. Utilizar un patrón aproximadamente cuadrangular para que dos clavos se hallen de cada lado en parte superior y a su vez otros dos clavos en la zona inferior exactamente en la mitad superior, o bien justo en el centro de cada una de las tejas.
  3. 3. Ponga los singles siguientes de la primera fila después de la primera. Las tejas deben ser fijadas a la superficie de la cubierta por al menos 4 clavos, además se debe reducir la teja que queda al final para que pueda encajar perfectamente en espacio sobrante.
  4. 4. Recortar a seis pulgadas un lado de la teja numero uno que se encuentra en la segunda fila por lo que será más estrecha. Luego, poner la primera teja de la segunda fila de forma que salga del borde por media pulgada y sobreponiéndola a la parte superior de la primera teja de la primera fila por ocho a diez pulgadas.
  5. 5. Alinear la segunda teja que está en la segunda fila con la primera, a fin de tener una línea pareja es relación a las tejas. Continuar con todo el proceso a través del techo para crear la segunda fila. En el momento en que la segunda fila esté puesta, se debe reducir la primera teja para la fila número tres, lo que hará que la misma ser más corta que la primera por seis pulgadas.
  6. 6. Empezar en un extremo del pico y plegar una teja sobre la curva del mismo (pico). Tratar de mantener como sea posible centradas las tejas. Aplicar cemento especial debajo de los bordes de cada teja y colocar dos clavos en las esquinas de la parte inferior de cada lado para poder asegurar las tejas en su sitio.
  7. 7. Finalmente, cubrir todos los clavos con el cemento empleado para pegar las tejas.
En conclusión, se puede disfrutar de un rico espacio empleando este tipo de sistema económico y completo (la instalación de tejados), donde el mismo protege y a la vez embellece de una manera rápida y sencilla.

En cierto modo, las tejas son una gran alternativa al momento de decorar los techos, resultan ser económicas y de fácil instalación, permitiendo así adaptarlas a cualquier estructura gracias a sus materiales livianos y flexibles que proporcionan una estética natural.

0 comentarios: