Mesoterapia: Ayuda al embellecimiento de la piel




mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento cosmético que emplea múltiples inyecciones de fármacos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea. 

Las inyecciones de mesoterapia tienen como objetivo destruir las células de grasa sebosas, según lo que parece, a través de la inducción de la lipólisis (la ruptura y la muerte celular entre los adipocitos). 

La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de fármacos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una enorme pluralidad de enfermedades. Todos y cada uno de los fármacos son elegidos por especialista conforme la condición que se vaya a tratar. Las agujas empleadas en mesoterapia son cortísimas y delgadas.

Por definición, cualquier fármaco que se inyecta en la piel, la grasa o bien tejidos del mesodermo (capa media de la piel) se considera mesoterapia. 
La mesoterapia robustece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular. Los pacientes pueden aguardar buenos desenlaces en sus pacientes (la piel tiene a aparecer más firme, más joven y más sana. Las líneas de expresión dismuyen y la piel se reluce). 
La razón primordial por la que estas inyecciones son tan eficientes para las arrugas y la celulitis es que cuando se administran apropiadamente, las inyecciones no solo llegan a las distintas capas de la piel, sino a la grasa subcutánea. 

La Mesoterapia ayuda a mejorar 

· La celulitis facial y rejuvenecimiento del cuello 

· Cicatrices 

· Hiperpigmentación 

· Reducción de grasas 

· Flácidez de piel 

· Estrías 

· Jaqueca cefaleas 

· Las arrugas 

· Alopecia 

· Artritis

Ciertos beneficios de la Mesoterapia Inyectada 

Uno de los beneficios de la mesoterapia es que la inyección de un fármaco en la piel o bien la grasa suprime los efectos secundarios y las contraindicaciones. La intolerancia a un fármaco es de forma frecuente provocada por factores como la dosis y la capacidad del cuerpo para desarticular y excretar el producto. Cuando el fármaco se inyecta, el cuerpo se estimula para curarse a sí mismo. Esto es dado a que las zonas a tratar son velozmente localizadas y alcanzadas. Solo se precisan pequeñas cantidades de fármacos y los efectos de la mesoterapia son instantáneos. Las micro-inyecciones de la mesoterapia son parcialmente indoloras. 

La mesoterapia ayuda al embellecimiento de la piel. Las arrugas, la celulitis y rejuvenecimiento de la piel son las inconvenientes que se tratan con mayor eficiencia con este tratamiento. 

La Mesoterapia puede ser utilizada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios. Normalmente cuando se aplica el tratamiento se puede apreciar la mejora en las próximas 24 horas y habitualmente en los minutos siguientes a la aplicación de la dosis inyectada. La mejora conseguida puede perdurar semanas o bien meses antes que otra sesión de tratamiento sea precisa. Uno de las ventajas más interesantes que se ha visto con la Mesoterapia es la mejora en la función cognitiva del paciente.

La Mesoterapia tiene entre sus primordiales usos el tratamiento de condiciones médicas como el dolor y la fatiga, puesto que la técnica tiene el beneficio de ser administrada bajo la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de fármacos a los órganos perjudicados. Como es lógico esto puede resultar en una mejora substancial del sufrimiento aplicando un procedimiento muy poco invasivo. Además de esto debemos rememorar que la Mesoterapia es usada habitualmente como tratamiento para progresar la estética del cuerpo.

Posibles efectos secundarios de la Mesoterapia 

• Quemazón que puede perdurar quince-veinte minutos.
• Inflamación leve que puede perdurar 1-cinco días (variable conforme el paciente).
• Dolor leve que puede perdurar múltiples días.
• Decoloración de la piel leve. Puede curarse sola o bien puede ser tratado con peelings químicos para quitar de forma veloz.
• Ligero peligro de infección (que puede acontecer cuando se administra cualquier inyección).

Riesgos de la Mesoterapia 

• Pese a que la mesoterapia es una opción alternativa menos invasiva a la liposucción, no es la salvedad de los procesos clínicos y en consecuencia siempre y en todo momento se debe valorar los peligros de someterse a una sesión de Mesoterapia. Los peligros, si bien mitigados por la presencia de un profesional médico, siempre y en todo momento están presentes y de ellos vamos a hablar ahora. Es empleada como una opción alternativa a la liposucción en personas miedosas a la aplicación de la anestesia o bien a ir a cirugía.

• Lo que bastantes personas ignoran es que en la Mesoterapia Inyectada existen diferentes substancias químicas que pueden implicar ciertos peligros que pueden ir desde enrojecimientos leves hasta infecciones peligrosas o bien reacciones alérgicas. La mayor parte de los químicos utilizados en las inyecciones de Mesoterapia son vendidos en el extranjero (para la mayor parte de los países), por consiguiente no es moco de pavo rastrear su origen y en general son de inferior calidad a los conseguidos de fuentes fiables. Esta baja calidad puede hacer a la Mesoterapia Anatómico y a otras opciones alternativas a la liposucción un peligro para la salud, por tanto es conveniente charlar con el especialista sobre el origen de los fármacos.

• Siempre es recomendable hablar con su médico y contrastar qué género de reacciones alérgicas podrían presentarse por el empleo de los fármacos a ser inyectados. 

Cómo Funciona la Mesoterapia



0 comentarios: