Ni una dieta más “La mesoterapia como tratamiento adelgazante”



Mesoterapia como tratamiento adelgazante
Mesoterapia como tratamiento adelgazante

Seguramente en algún momento de tu vida has hecho una dieta, seas hombre o seas mujer, todos queremos vernos bien y aún más importante, sentirnos bien, por ello recurrimos a dientas milagrosas, rutinas de ejercicios y aparatos mágicos que nos proporcionen ese cuerpo que tanto deseamos. 

Sin embargo en algunos casos hay personas que sin importar que tan saludable sea su estilo de vida, de cuantos abdominales hagan o de que tantos minutos dure en la caminadora, no han podido eliminar grasa en algunas zonas problemáticas de su cuerpo, esto puede deberse a la genética y por ello se hace casi imposible remover esa grasita localizada a través de los métodos tradicionales. 

Pero no te alarmes, quizás a través de una dieta saludable y rutinas de ejercicios no sea posible eliminar esos “problemitas” pero eso no significa que no exista una formas para hacerlo, y no hablo sobre gastar una fortuna en una cirugía. Para estas “zonas problema” existe una solución mucho menos invasiva e igual de efectiva, esta es la mesoterapia, quizás hayas oído hablar de este tratamiento, y es que hoy en día es toda una sensación en el mundo de la estética ya que propone la solución a un fatídico problema. 

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico la cual emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea, con el fin de destruir las células de grasa adiposa. 

Esta es una técnica muy sencilla, sin embargo siempre debe ser efectuada por un especialista y consta de inyecciones con una pequeña aguja que van haciendo micro infiltraciones alrededor de la zona donde está la grasa acumulada, al igual que en las inyecciones de botox, se utilizan agujas muy pequeñas, por lo tanto es indolora. Entre las sustancias utilizadas para la mesoterapia está la L-Carnitina, este es un lipolítico y es conocida como “la molécula devoradora de grasa” esta actúa disminuyendo las grasas excesivamente elevadas de triglicéridos y de colesterol total del plasma. 

Además, la inyección para la mesoterapia también suele contener una solución anti celulítica, compuesta por cafeína, centella asiática y extracto de alcachofa, blastoestimulina que es una sustancia regeneradora celular que evita la aparición de esas indeseables estrías, entre otros componentes lipolíticos como el TRIAC. La adición de vitamina C a la mezcla, alienta el tono y la calidad de la piel que lo recubre. 

Una vez realizadas las infiltraciones y finalizada la sesión, estas sustancias comenzaran a actuar en las grasas, haciendo que se disuelvan y nuestro cuerpo acabará eliminándolas de nuestro organismo mediante la orina. Cada tratamiento dura unos diez o quince minutos. Posteriormente del tratamiento, el paciente puede retomar sus actividades normales. Luego de la consulta inicial el médico informara el número de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados. 

Mesoterapia, una solución anti celulítica
Mesoterapia, una solución anti celulítica
La intolerancia a un medicamento es a menudo provocada por factores como la dosis y la capacidad del cuerpo para descomponer y excretar el producto, es por ello que es de suma importancia llevar a cabo este tratamiento en manos de especialistas, un error en la dosificación podría tener graves consecuencias como necrosis. Una vez que el medicamento se inyecta, el cuerpo se estimula para curarse a sí mismo, esto es debido a que las zonas a tratar son rápidamente localizadas y alcanzadas. 

Sin embargo el paciente deberá esperar un tiempo para ver los resultados, estos se podrán notar con el paso de varias sesiones y dependiendo de cantidad de grasa localizada. Los especialistas recomiendan el consumo abundante de agua, ya que esta al ser un diurético por excelencia estimula la eliminación de la grasa a través de la orina, de igual forma el paciente no debe olvidarse de poseer una buena alimentación, para con esto acelerar el proceso y ver resultados favorables en menos tiempo. 

La mesoterapia es un excelente tratamiento que fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular, por lo tanto los pacientes notaran cambios positivos en su piel, esta tiende a tomar un aspecto más firme, sano y joven. Este tratamiento no solo es capaz de eliminar la grasa localizada en zonas problema, sino que también es capaz de eliminar las arrugas y la tan temida y odiada piel de naranja o celulitis. 

La razón por la que este tratamiento es tan efectivo para erradicar la piel de naranja es porque cuando las inyecciones son administradas correctamente, no solo llegan a la epidermis y a la dermis, sino también a la grasa localizada en el tejido subcutáneo. 

Así que si estás desesperada o desesperado por eliminar esos rollitos de más y estás harto de dietas y ejercicios que no lo logran, la mesoterapia es el tratamiento no invasivo ideal, siempre y cuando este lo lleve a cabo un médico especialista.


Mesoterapia Abdomen muestra tecnica Dr. Alberto Ferriols


0 comentarios: