Toxina Botulínica, en busca de la perfección



Toxina Botulínica
Toxina Botulínica


La mano derecha a la hora de detener el paso de los años es el Botox. A pesar de ser algo que todo el mundo cree conocer, realmente no saben que es, su uso es masivo en distintos países del mundo entero, en busca de la satisfacción de la necesidad primordial de tener una excelente apariencia. 

Para algunas personas es un tema de tabú, para otros es una técnica que juega con el natural efecto de envejecer pero para la mayoría es un as bajo la manga para mantenerse joven e impecable.



Ahora bien, ¿realmente que es Botox? Es la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales que se dan por la expresión y mímica de la musculatura facial, esta toxina ayuda como relajante muscular.

Tanto hombres como mujeres usan este método, debido a que este producto da un aspecto más natural que los productos de relleno y eso es exactamente lo que busca el público que no se note el uso del mismo, pero mucho menos que se haga notorio el paso del tiempo.

El método de aplicación debe ser inyectar dosis muy baja de toxina por medio de una aguja muy fina, de forma superficial en la zona a tratar, debe ser realizado únicamente por profesionales y puede colocarse en el área de la cara, escote y cuello.

El uso del mismo es sumamente común en la actualidad, cada vez más personas optan por esta alternativa que algunos llaman vanidad otros llaman cuidado de sí mismo, lo que si es cierto es que este método es reconocido por sus buenos resultados.

La aplicación del mismo no presenta dolor, lo cual es importante acotar. Los efectos no se ven al instante sino al pasar varios días, el Botox da un aspecto más fresco y descansado pero su duración no es eterna, puede durar aproximadamente de 4 a 6 meses como máximo.

Anteriormente se creía que esto solo era necesario para personas mayores, pero actualmente el uso del mismo empieza a una edad promedio de 30 años e incluso personas menores a esta edad realizan esta técnica. 

Existe el término “adictos al Botox” y este quiere decir personas que frecuentemente practican el mismo, aun cuando es innecesario, en busca de la perfección duradera.

El termino perfección realmente es subjetivo, aun así todo el mundo va detrás de ella, y esto ¿Por qué sucede?, por la cantidad de estereotipos que existe, modelos, cantantes, actores, actrices entre muchos otros. 

Toxina Botulínica, aplicación sin dolor
Toxina Botulínica, aplicación sin dolor
La búsqueda de la perfección nunca tendrá fin, es por ello que siempre se mantendrá este producto en la parte alta de la escala de tratamientos faciales. Porque a pesar de que cada día existen más y más productos para cuidados de la piel pocos son tan efectivos como este. 

Pero si bien el Botox es uno de los tratamientos más conocidos y utilizados no es el único, existen otros tratamientos que de igual forma utilizan la toxina botulínica como medio para detener el envejecimiento, pero una de las razones por la cual se mantiene esta en el puesto número uno podría ser por su tiempo en el mercado y además por sus resultados exitosos.

Miles de artistas en el mundo utilizan este recurso para mantenerse jóvenes y sin duda lo logran, el pasar de los años no se hace notar ni se pone en evidencia bajo el lente de miles de cámaras que los siguen a diario, la reina del pop Madonna durante muchos años ha utilizado distintos recursos entre ellos el Botox para no envejecer.

Kim Kardashian es otra de las figuras a favor del Botox, que desde joven utiliza el mismo y lo dice orgullosamente, lo cual podría incitar a muchas de sus seguidoras a utilizarlo.

Así como muchas figuras públicas están a favor de esto y lo ven como una técnica positiva y beneficiosa, otro grupo de personas no lo ve de la misma manera, volvemos al tema de la subjetividad, esta técnica toma valores distintos de acuerdo a la personalidad y el deseo de cada persona.

El gran porcentaje del uso de este producto es estético, para mejorar ciertas cualidades o esconder otras. Por este motivo se dice que esta técnica es la favorita de los actores y personajes públicos.

En conclusión, se recomienda a toda persona que desee realizarse Botox, acudir a un especialista que se acople a sus necesidades y de ese modo cumplir lo deseado, sin correr riesgos y obtener al final un resultado efectivo.


Usos de Toxina botulínica


0 comentarios: