Ácido glicólico la solución para una piel jovial



Ácido glicólico
Ácido glicólico

Para toda mujer es sumamente importante conservar una piel limpia, sana y sobre todo jovial, ese deseo de verse y sentirse bien genera la búsqueda de tratamientos que permitan detener el paso de los años en nuestra piel y de este modo conservarla, uno de los métodos más utilizados es el uso del ácido glicólico por el hecho de que penetra con facilidad en las distintas capas de la piel.

Este ácido es también conocido como hidroxiacético o AHA, es un derivado de la caña de azúcar por ende se considera un producto natural. Sus propiedades hacen de él un excelente exfoliante y a su vez humectante, el hecho de tener una cadena molecular pequeña hace que la penetración sea profunda y permita desprender las células muertas acumuladas en la superficie, además de trabajar con las marcas que dejan el pasar de los años y también ayuda a para tratar el acné.

Para tener un cutis perfecto y suave sin duda el ácido glicólico es tu mejor aliado, su uso no es solo específico para el rostro puesto que existen cremas corporales que tienen este ingrediente como un activo.

Como uno de los mayores beneficios de este acido es su poder exfoliante se convierte en un agente mayormente utilizado en los peelings, es considerado una de las pocas sustancias que producen cambios reales en la piel. Es importante resaltar que este ácido está acompañado de vitaminas y también de aceites esenciales puros que tienen una variedad de beneficios terapéuticos.

El ácido glicólico pertenece al grupo de ácidos considerados no tóxicos y que a su vez no se absorben a nivel sistémico, es el único capaz de lograr un efecto peeling químico que tenga resultados en la superficie de la piel, es decir por medio de este peeling se obtiene una exfoliación, un cambio de aumento progresivo en el espesor de las distintas capas epidérmicas y de la dermis y a su vez crea un incentivo del metabolismo celular que permite lucir la piel sana, joven y fresca.

La realización de un peeling con ácido glicólico permite que se afloje la unión que mantiene a las células epidérmicas juntas, esto da como resultado una pronta renovación de las mismas, además también tiene un gran efecto sobre el acné permitiendo el desbloqueo de los folículos, de esta forma se obtiene una piel con mayor suavidad y mejor textura. Cuando se realiza de forma periódica pero de molécula pequeña permite aumentar la renovación de las células y esto posterga la aparición de arrugas y la flacidez.

La aplicación de este tipo de peeling es posible realizarla en zonas como rostro, pecho, cuello y manos. Es importante realizar una cita con un especialista que indique la cantidad de consultas necesarias y frecuentes para que se adapte al caso a tratar y al paciente, además de decidir la concentración de ácido glicólico que es conveniente.

Ácido glicólico
El tratamiento constante e intenso tiene una duración aproximada de 6 semanas, cuando el caso es más complejo puede llegar a durar 6 meses, luego de trascurrir este tiempo el paciencia continuara el proceso desde su hogar con visitas periódicas con el dermatólogo.

Diversas investigaciones indican que el ácido glicólico puede ser utilizado en cantidades de 70% en algunas personas y para otras personas con una piel más delicada en dosis pequeñas de 15%. Es importante tomar ciertas recomendaciones en cuenta al momento de realizar un peeling:

  • No tener exposición directa hacia los rayos ultra violetas puesto que podrías manchar tu piel. Es imprescindible una buena protección solar se recomienda un factor de protección 50, utilizarlo con frecuencia específicamente cuando se exponga al sol.

  • No realizar este tipo de tratamientos si estas con un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona, si tienes problemas de cicatrización, si sufres alergias cutáneas por contacto o si sufres algún trastorno del sistema linfático. 

  • Evita a toda costa el uso de cosméticos el día de la realización del peeling.

  • Si tu piel presenta alguna irritación, herida o infección lo recomendable es esperar que sane para luego realizar el tratamiento.

  • Evitar el contacto de la zona tratada con el cloro, por ende debes evitar visitar piscinas durante el tratamiento de peeling.

  • Luego de realizar un peeling es importante la hidratación de la piel siguiendo las recomendaciones indicadas por el dermatólogo.

Los beneficios que trae consigo el ácido glicólico sin duda son los deseados por toda mujer por ello es recomendable en diversas ocasiones pero lo más importante es consultar con un médico especialista que se amolde a tus necesidades y por supuesto tu tipo de piel.



0 comentarios: