Adiós a las dietas: Todo lo que debes saber sobre la Mesoterapia



Adiós a las dietas
Adiós a las dietas

Probablemente has leído cientos de artículos sobre algún tratamiento milagroso para erradicar esos rollitos que tanto odias, sin embargo hay muchos que involucran un escalpelo y quirófano y se encienden las alarmas.

En un artículo anterior hablamos sobre un nuevo tratamiento que está revolucionando la industria estética, este es la mesoterapia y todas sus virtudes, ahora bien, este artículo lo dedicamos a destacar todo lo referente a este tratamiento, todo lo que debes saber antes de decidirte por hacerlo. 

Lo primero que debemos saber es que es: La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico la cual emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea, con el fin de destruir las células de grasa adiposa.

Ahora bien hay que tener en cuenta algunas recomendaciones: Es importante que el tratamiento mesoterapéutico sea empleado por profesionales debidamente entrenados y que manejen las medidas de higiene y esterilización que requiere esta terapia ya que el cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos y motores, además de vasos sanguíneos que no deben tocarse por la aguja o los líquidos. Por otro lado, a los pacientes con “miedo” a las agujas se les recomienda que efectúen otros tratamientos alternativos. Precauciones antes o después de una sesión de mesoterapia.

Adios a la celulitis
Adiós a la Celulitis
Es recomendable que antes de una consulta de mesoterapia para la celulitis, evite depilarse las piernas, ya que, el propio acto de afeitado produce por norma un enrojecimiento de la zona que la hace más sensible al dolor. Al mismo tiempo, es conveniente antes de la sesión no untarse con crema la zona a tratar, ya que, la zona queda deslizante y la aguja al entrar en la piel podría producir pequeños cortes. Posteriormente de una sesión de mesoterapia se recomienda no acudir a lugares húmedos, exponerse de forma directa al sol o someterse a temperaturas extremas. NOTA: Evite saunas, gimnasios, playa o piscinas.

Una pregunta frecuente es donde se puede aplicar este tratamiento, pues bien la mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, excepto en los senos. Incluso el rostro se favorece marcadamente con esta técnica, ya que se maneja un complejo de inyecciones de vitaminas que renuevan y estimulan las células de colágeno y elastina, además reafirman los músculos. Otros lugares, como la parte interna y superior del muslo, alrededor de la mamas, debajo del maxilar inferior (la papada) y la cara interna de las rodillas, pueden ser tratados pero debe realizarse con mayor cuidado, dado que en esos lugares se localizan estructuras arteriales, venosas y nervios que deben respetarse

En cuanto a los síntomas secundarios que puede presentar el paciente tenemos: 

· Pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración (no exponerse al sol con éstos porque podría permanecer una sombra en la zona) 

· Es frecuente un ligero picor

· Enrojecimiento ligero de la zona y cierto dolor, con sensación de agujetas. 

Todos esos síntomas suelen ser transitorios pero se debe contemplar la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Y en cuento a las contraindicaciones de este tratamiento tenemos:

Lo primero que deben saber es que está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias o hipersensibilidad cutánea, de igual forma no se recomienda ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia. 

La Mesoterapia sin agujas: La mesoterapia sin agujas, es una nueva técnica no invasiva, que al igual que la mesoterapia tradicional, combate la celulitis pero sin necesidad de utilizar inyecciones. Además de los activos anticelulíticos incorpora la concentración de oxígeno medicinal que permite optimizar las dificultades de microcirculación. 

La aplicación se realiza por medio de un aplicador, que a través de la emisión a presión de microgotas inducidas por el oxígeno medicinal, permite que estos mismos activos ingresen en la piel sin punzadas ni dolor. Mientras la aplicación en la zona afectada se realiza una exfoliación superficial de las capas superiores de la piel corrigiendo su apariencia. Al no utilizar agujas se eliminan los efectos secundarios de la mesoterapia tradicional, como los: hematomas en los sitios de la aplicación de inyecciones y dolor en los sitios de la inyección. 

La mesoterapia sin agujas con oxígeno no tiene efectos secundarios y no requiere tiempo de recuperación. El tratamiento es semanal, como en la mesoterapia tradicional, y cada sesión dura un promedio de 20 minutos. Se recomiendan sesiones durante seis o diez semanas. Es un procedimiento que debe ser realizado por el médico.

0 comentarios: