Biopolímeros: Belleza que mata




Biopolimeros
Biopolímeros, Belleza que mata

La obsesión por conservar la belleza y la juventud se está transformando en una monstruosa industria dirigida por los que se aprovechan de las pacientes al proporcionar substancias dañinas para el organismo, que la larga conducen a enfermedades, complicaciones o bien rechazo.

En nuestros días, muchas son las mujeres que guardan un silencio consigo y portan una carga que no las deja dormir, hablando literalmente. Esa cruz tiene por nombre biopolímeros y se ha transformado en el suplicio de pacientes que alguna vez creyeron en este mágico producto y que ahora no saben a quién asistir para retirarlo. 

Como dicen los refraneros, el pasado no perdona.  Esta sustancia de relleno trae sus consecuencias deplorables a las pocas horas de ser inyectado, donde todo esto se resume a una sola frase: Lo que no te gorda te mata.

Hablar de Biopolímeros y su prohibición de empleo en estéticas es un tema que aun se mantiene como punta de lanza. Hoy en día la apariencia física es muy importante para toda mujer. 

El simple hecho de querer parecerse a una modelo, una miss, un artista o simplemente a un personaje famoso casi siempre es el objetivo final cuando toman la decisión de realizarse este tipo de intervención. 

¿Moda?, ¿Competencia?, básicamente aquellas mujeres que se han sometido a este tratamiento letal no se sabe a ciencia cierta si lo hacen por moda o vanidad, solo por el hecho de verse mejor que quien, lo cierto es, que se han convertido en una especie de estereotipo, donde la mayoría pertenecen a un estrato social medio queriendo imitar al alto, causando estragos en su salud. 

Los Biopolimeros son sustancias sintéticas, es un polímero derivado del sílice, por ende no es biocompatible con el organismo (el termino bio está mal implementado), ya que se trata de silicona liquida, que al inyectarse se desplaza por todos los tejidos donde el cuerpo rechaza por ser un material extraño.

Los biopolímeros son bioimplantes que se derivan de sustancias químicas como lo es el plástico o silicón, al igual que el metacrilato, donde los mismo se suelen usar para aumentar los glúteos, seños, pantorrillas hasta lo utilizan para rellenar las arrugas en el rostro.

¡Cada día son más! 

Muchos son los casos de deformidades corporales y complicaciones que ponen en riesgo la vida a consecuencia de la aplicación de biopolímeros para mejorar esa zona del cuerpo que incomoda. Estas sustancias prometen ser el remedio de la belleza pero terminan siendo una pesadilla.

Tal es el caso de esas mujeres que nunca tuvieron la figura que soñaba. Impulsadas por el complejo de no tener unos glúteos firmes y levantados, decidieron someterse a estos tratamientos en diferentes centros de estética clandestinos, donde le garantizaban de forma inmediata esa belleza que tanto anhelaban.

Casos puntuales como este son escuchados a diarios, mujeres que poseen cuerpos voluminosos quieren aumentar aun mas su ego de féminas inyectándose este tipo de material irreversible, esto no quiere decir que toda mujer que posea un cuerpo esbelto se haya sometido a este tratamiento. 

El Biopolímero en glúteos 

El aumento de glúteos utilizando este tipo de técnica es mortal, tanto para hombres y mujeres, cirujanos plásticos consideran que se trata de un gran problema público de salud, razón por la que han muerto cantidades de personas en diferentes países, en los últimos años, donde los responsables son llamados doctores faltos, los cuales han sido arrestados.

En Venezuela se registró la cantidad de 866 denuncias en el 2011 por este tipo de inyección, la cual se ha desbordado en últimos años el uso ilegal de esta sustancia, asimismo el incremento en las lesiones de la dermis e incluso la muerte de decenas de personas.

Muchas son las mujeres, pacientes que buscan de ayuda porque se han colocado estas inyecciones con estas sustancias, presentando cierto rechazo. Dicho “liquido milagroso” son vendidos de forma ilegal bajo el nombre de: Metacril, Biofil y Metacoll.

¡Peor que las PIP! 

Especialistas comentan que en Latinoamérica, específicamente Venezuela y Colombia son los países que registran el mayor número de pacientes implicados. 

Este un problema que se considera peor que el de las prótesis PIP, porque existen más mujeres con biopolímeros que con prótesis de mamas.

La mayoría de estas prácticas se suelen hacer en centros de estéticas sin ninguna perisología sanitaria, práctica que realizan personas sin conocimiento alguno, e incluso algunas mujeres hasta hombres se siguen inyectando estas sustancias a pesar de conocer sus consecuencias.

Es increíble que la vanidad nos envuelve cada vez más, no solo la inyección de Biopolímeros está causando revuelo sino también los tratamientos a base de ácido hialurónico, en muchas ocasiones el acido puede llegar a encapsular se causando grandes problemas de salud.

Verse o sentirse bien va más de una cirugía, o inyecciones que con el pasar de los tiempos solo trae complicaciones a nivel de salud. Tener un cuerpo esculpido solo requiere horas de ejercicios acompañado de una rica alimentación balaceada llena de frutas, verduras y proteínas.

Si eres de esas personas que sueña con tener un cuerpo ceñido y bien definido, no hace falta tenerlo con inyecciones e intervenciones quirúrgicas que perjudiquen tu organismo y estado mental, solo ejercítate bien y come sano veraz cambios sorprendentes, pero recuerda, no solo importa la belleza exterior la mejor de todas es la que se lleva dentro.


Extracción de Biopolímeros


0 comentarios: