Colágeno natural, cuida tu piel y tu cuerpo



Colágeno natural
Colágeno natural

Con anterioridad hemos hablado de los beneficios que trae consigo el colágeno y es que es una manera de conservar la juventud, puesto que combate el envejecimiento manteniendo la elasticidad de la piel pero para lograr esto se deben tener los niveles adecuados de colágeno en el cuerpo, existen remedios naturales sumamente acertados para poder darle a nuestro cuerpo el colágeno necesario.

La mejor manera de aportar colágeno a nuestro cuerpo es por medio de una alimentación balanceada, se dice el cuerpo es el reflejo de lo que comemos por ello debemos consumir una variedad de alimentos que traigan consigo colágeno natural y permitan fortalecer y mejorar la apariencia de la piel.

Una alimentación adecuada permitirá que el organismo realice una eficaz absorción de hierro que obtendrá por medio de los mismos alimentos, la vitamina C es una vitamina sumamente esencial en la producción del colágeno y la misma se encuentra presenta en alimentos como pimientos rojos, tomate, brócoli, perejil, espinacas, bayas y frutas como melón, sandía, fresa, entre otros alimentos. Los alimentos cítricos como el limón, kiwi, pomelo, naranjas, entre otros también son ricos en colágeno y nos ayudan a lucir una piel tersa.

Puedes ir agregando estos elementos a tu alimentación poco a poco para que la producción de colágeno se vaya activando, es importante consumir al menos dos frutas que contengan vitamina C y una o dos porciones de vegetales al día. A continuación presentamos por categorías lo necesario para proporcionar y aumentar el colágeno natural es decir aumentar el mismo por medio de la alimentación. 
Colágeno natural

  • Frutas, las frutas en su mayoría ayudan a la producción de colágeno es por ello que es tan importante su consumo diario existen una variedad de las mismas que podemos consumir, algunas de ellas son: Frambuesas, mora, peras, arándanos, sandía, dátiles, piña, manzana, kiwi, cereza, fresa, grosella, uva, entre otras.
  • Grasas, lo ideal es consumir aquellas grasas que puedan aportar algo bueno a nuestro organismo y no la grasa que ingerimos por medio de frituras o grasas dañinas para nuestro cuerpo, lo recomendable es consumir estas: Aceite de colza, semillas de lino, pescado, mantequilla sin sal, aceite de oliva, nueces, entre otras.
  • Bebidas, sin duda cambiar el hábito de las malas bebidas es importante, el consumo excesito de azucares daña nuestro cuerpo poco a poco por ello lo recomendable es ingerir bebidas tales como: Leche de soja, leche de cabra, jugo de frutas naturales, jugos de verduras naturales, té verde, agua mineral, entre otros.
  • Verduras, el consumo de verduras es muy importante para mantener nuestro cuerpo saludable y algunas específicas permitirán generan el colágeno ideal y adecuado para el organismo, tales como: Berenjena, remolacha, coles de Bruselas, pepino, pimiento, tomate, berro, perejil, algas, nabo, espinacas, lechuga, entre otros.
  • Proteínas, la ingesta de proteínas saludables son sumamente importantes para el cuerpo y la piel algunas de ellas son: Frijoles, carne de venado o conejo, pollo, salmón, huevos, yogurt, queso de soja, langostas, lentejas, guisantes, atún, entre otros.
  • Cacahuates y nueces, especialmente consumidas como meriendas aportan muchos más beneficios que los dulces algunos de los que puedes consumir son: Nueces, sésamo, semillas de lino o de calabaza, avellanas, pistachos, entre otro.

Es importante decirle adiós a aquellos malos hábitos que nos perjudican como el consumo del tabaco esto impide que se aumenten los niveles de colágeno porque la nicotina que es el ingrediente principal del tabaco elimina o acabo con la vitamina C entonces aunque tengas una dieta sumamente limpia y balanceada si consumes tabaco no podrás activar ni generar el colágeno de tu piel.

Aunado a una dieta sana, balanceada y equilibrada es importante mantener una hidratación adecuada tomando suficiente agua y también por medio de cremas hidratantes que cuiden tu piel y no le permitan resecarse. Sigue estos pasos y veras como tu piel se verá reluciente y joven por un mayor tiempo.

0 comentarios: