Lo que debes saber sobre la Carboxiterapia



Carboxiterapia
Carboxiterapia

En artículos anteriores hemos hablado sobre los que es la carboxiterapia y sus innumerables beneficios. Si bien es cierto que este procedimiento estético es un gran furor hoy en día, primordialmente por ser una grandiosa alternativa para lograr ese cuerpo que siempre has deseado sin involucrar un quirófano y escalpelo. Ahora bien, puede que sigan existiendo muchas dudas al respecto de este revolucionario procedimiento, por ello hoy nos disponemos a aclararlas y contarte todo al respecto sobre la carboxiterapia. 

Pues bien, la Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del empleo de pequeñas inyecciones. Si se emplea con fines de perder peso se transforma en una muy buena alternativa a la liposucción. Por ser un tratamiento médico es recomendable informarse sobre las contraindicaciones, efectos secundarios y peligros de la Carboxiterapia, puntos que se desarrollarán durante este artículo, como se hará una recomendación sobre cuál es la mejor forma de investigar sobre su precio.

Carboxiterapia: Contraindicaciones

La Carboxiterapia es para pacientes que gocen de buena salud. Los que sufran de insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardiaca, diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, asma activa y problemas o bien infecciones en el área a ser tratada podrían no estar calificados para percibir este tratamiento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento.

Tampoco podrán utilizar este procedimiento las personas con síntomas de resfriado tales como fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mujeres no se van a poder aplicar el tratamiento mientras que tengan su ciclo menstrual. Estas son las primordiales contraindicaciones que han de ser tomadas en cuenta antes de aplicar la Carboxiterapia, si usted padece alguno de estas u otras condiciones, por favor notifíquelo de forma oportuna a su especialista quien sabrá que hacer a este respecto.

Carboxiterapia: Efectos secundarios y peligros

Carboxiterapia
El dióxido de carbono es un gas no embólico, el que está comprobado que no es tóxico, inclusive en dosis altas y que tiene mínimos riesgos y efectos secundarios. Es hemosoluble, veinte veces más soluble que el oxigeno. Presenta una alta difusión alrededor del lugar de la inyección, entre diez y veinte centímetros y requiere muchas menos inyecciones que la Mesoterapia. Algunos pacientes manifiestan una sensación de hormigueo frío o caliente. Otros pueden sentir algo de pesadez o bien malestar en la zona que puede durar quince minutos o menos. En algunas ocasiones se pueden presentar pequeños hematomas e infecciones en caso de que se rompa alguna barrera de la piel. El tiempo de inactividad posterior a la aplicación de la Carboxiterapia es mínimo o ninguno en algunos casos.

Más información sobre la Carboxiterapia

¿Cómo Marcha? Cuando el dióxido de carbono es inyectado genera una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos generando la descomposición de las células de grasa. La dilatación del vaso también causa un incremento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxigeno en dicha área para ayudar a quitar la acumulación del oxigeno entre las células. Como desenlaces se van a poder obtener, tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, curación de heridas, el rejuvenecimiento de la zona, aumento de la microcirculación, reducción de las estrías y cicatrices.

Sobre el tiempo que pueden durar los resultados obtenidos de la Carboxiterapia se puede afirmar que depende de múltiples factores. Por poner un ejemplo, una vez que se haya logrado la meta deseada en lo que se refiere a reducción de estrías y cicatrices, los resultados deberían ser permanentes, a menos que se hayan generado nuevas cicatrices o bien estrías durante el tratamiento. En el caso de la celulitis, la flacidez y la reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente va a ser el factor más importante. 

En caso de que se comprometa a proseguir un programa de ejercicios y una dieta sana los desenlaces podrían durar por años, mas si por el contrario la nutrición no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo. Ciertos pacientes requieren de sesiones de retoque, si se observa alguna decoloración del área tratada no se debe dudar en acudir al especialista, la intervención temprana es la clave.

Generalmente, son precisas de dieciséis a veinte sesiones de tratamiento de Carboxiterapia, dependiendo de la zona a tratar y la meta planteada. Esta no es una ciencia exacta, por lo tanto los resultados pueden cambiar según el paciente. Después de la quinta sesión se puede notar una mejoría general en el área tratada y entre la octava y décima semana se podrá apreciar que el área está firme. El tratamiento puede retardarse aproximadamente 15 minutos por área y se efectúa una o un par de veces por semana.

En cuanto al coste de un tratamiento de Carboxiterapia, éste puede cambiar mucho influido por elementos como el sitito donde se practique, los honorarios del terapeuta, etc. Por lo tanto lo más recomendable sería hacer una investigación de los profesionales locales en su área y escoger aquel que tenga mejores referencias y cuyos costos se ajuste a sus posibilidades.

Carboxiterapia 


0 comentarios: