Logra el rejuvenecimiento facial sin cirugías



rejuvenecimiento facial
Rejuvenecimiento facial 

Con anterioridad hemos hablado de los diversos tratamientos que existen hoy en día para detener el paso de los años pero en este artículo serán nombrados y detallados los cuatro tratamientos que van de la mano para decirle adiós a las líneas de expresión.

Sin duda las arrugas son una marca notoria del envejecimiento que muchos piensan que son imposibles de eliminar pero hoy en día es posible con las actuales técnicas existentes. No se puede sugerir solo un tipo de tratamiento para el rejuvenecimiento puesto que el mismo dependerá del tipo de piel y la profundidad de arrugas que tenga el paciente.

Lo importante es no caer en extremos y conservar la naturalidad del rostro, por ello estos tratamientos sin necesidad de realizar una cirugía son perfectos puesto que buscan resultados naturales que a su vez rejuvenezcan el rostro pero que no alteren los rasgos faciales.


Este tipo de tratamiento es perfecto para quitar aquellas líneas de expresión que son más suaves y generalmente son causas por la exposición constante a los rayos ultra violetas sin protector solar. El peeling se trata de un proceso de exfoliación con el fin de disminuir las capas superficiales de la piel y así remover las células muertas además de permitir tratar a su vez diversos tipos de lesiones.

El procedimiento generalmente se realiza primero con una limpieza facial, luego se hace una exfoliación de la piel con una pequeña lijadura en la misma que permita abrir los poros para posteriormente aplicar diversas sustancias que se eligen de acuerdo al tipo de piel y el objetivo a lograr del paciente, con algodones se aplica la sustancia que principalmente son ácidos y se deja actuar por unos minutos, se neutraliza la sustancia con inhibidos de ácidos y para finalizar se coloca protector solar. Se recomienda hacer este tratamiento no más de dos veces al año.


Se recomienda cuando las líneas de expresión son más marcadas generalmente causadas por la mímica o gesticulación facial. Este tratamiento es mayormente conocido como “Botox” y se basa en inyectar la toxina botulínica en el área a tratar con el fin de bloquear parcialmente la contracción de los músculos y de este modo hacer que los mismo se suavicen. La dosis a utilizar es sumamente importante porque si existe un abuso de dosis el resultado será nefasto como caras inexpresivas y sin movimiento.

Es uno de los tratamiento que se hacen notorios al poco tiempo de aplicación se dice que a las 72 horas de aplicación ya se ven los resultados, la toxina botulínica no dura por siempre por ello se recomienda hacer retoques cada 5 o 6 meses luego de la aplicación. La aplicación de este tratamiento debe realizarse por un experto en el área para así evitar efectos indeseados.

Luz pulsada 

Se recomienda este tipo de tratamientos para líneas que son mucho más profundas. Este tratamiento permite eliminar las líneas que dejan en paso de los años, el estrés y también el sol, la luz intensa pulsada emite una banda de luz que puede tratar distintos objetivos a su vez como manchas pigmentadas y textura cutánea rugosa de este modo mejorar la calidad de la piel y también estimular el colágeno.

Para realizar este tipo de tratamiento lo ideal es tener la piel limpia, sin maquillaje ni cremas, se aplica un gel frío en la zona que se realizara la transmisión de energía y un sistema de enfriamiento que permitirá proteger las capas superficiales de la piel. Depende de la zona a tratar el procedimiento puede llegar a durar de 30 minutos a 1 hora. 
rejuvenecimiento facial


Aplicación de rellenos

Se recomienda para pacientes con los surcos muy profundos y marcados que van desde la nariz hasta la boca, esto puede corregirse con rellenos bien sea de grasa del propio paciente o de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un polisacárido es decir es una molécula de azúcar que se puede encontrar de forma natural en nuestro organismo, generalmente se encuentra concentrada en articulaciones, cartílagos y la piel, con el paso de los años la concentración de este acido disminuye y por ello se crea la posibilidad de añadirlo nuevamente porque tiene grandes bondades como la hidratación y el poder de rellenar tejidos como las líneas de expresión, por el hecho de que este ácido se encuentra de forma natural en nuestro organismo es 100% biocompatible. 

Dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de producto que se deba inyectar el tratamiento puede durar de 30 minutos a 1 hora, en ocasiones se utiliza anestesia local para que el tratamiento sea lo más indoloro posible. El método de aplicación se realiza con la infiltración mediante una jeringa pequeña y fina, adaptada al tipo de tratamiento que se realiza y con la misma se ira rellenando la zona a tratar con el fin de dar una aspecto liso a esa zona.

Luego de la aplicación la zona tratada es probable que luzca un poco hinchada sin embargo esto ira desapareciendo poco a poco, al cabo de unos días tendrá un aspecto increíble.

Cada son más los tratamientos existentes, se debe tomar en cuenta el tipo de zona a tratar, la profundidad, el tipo de piel y el objetivo para realizar el tratamiento adecuado a tus necesidades.

0 comentarios: