Poliuretano Proyectado: Aislador térmico que da rentabilidad




Poliuretano Proyectado
Poliuretano 
En la actualidad pensar o buscar una alternativa que a su vez sea económica y duradera al mismo tiempo en muchos casos suele algo engorroso, debido a la falta de orientación de los diferentes productos que existen en el mercado o simplemente por el coste de los mismos.

En oportunidades anteriores se ha hecho referencia al poliuretano y lo amistoso que ha sido este con la naturaleza, convirtiéndose de alguna manera en uno de sus más grandes aliados, por esa y muchas razones son las ventajas incalculables que posee este polímero. 

El Poliuretano Proyectado es empleado para aislamiento térmico, bien sea para el frío como puede ser para el calor. Este posee una densidad baja y también cuenta con una estructura de celda cerrada, que le proporciona una conductividad térmica mucho más baja en relación a materiales aislantes de empleados con mayor regularidad en construcciones.

Una de las cualidades que posee este tipo de aislador, es su capacidad perdurable en el tiempo del edificio. 

Su implementación hace que se consiga una capa sin juntas, así como la eliminación de puentes térmicos, adherido de forma hermética, y se aplicar sobre cualquier clase de superficie siempre y cuando este seca y sobretodo limpia. 

Pero, ¿Cómo se obtiene el poliuretano proyectado? 

Parte de dos componentes en estado líquido, el poliol y el isocianato. Éstos al mezclarse íntimamente generan una reacción química exotérmica que produce una espuma. Endurece poco a poco, lo que forma un material sintético de estructura celular con un alto porcentaje que supera el 90% de células cerradas. Para las edificaciones, se aplican densidades entre 30 y 60 kilogramos por metros cubitos según sea el caso.

Por su parte, maquinas instaladas a un vehículo bombean la sustancia junto con sus componentes a una temperatura, dosificación y también presión conveniente hasta la pistola o aspersor industrial de mezcla los pulverice y rocié el aislante sobre la superficie a cubrir.

El mismo no envejece, siempre y cuando no esté expuesto a rayos solares. No genera hongos ni produce la proliferación de plagas y no posee agentes tóxicos o nocivos para la salud.

Su conductividad térmica, es de 0,020 W/mk al formarse la espuma, mientras que su resistencia al fuego es Euroclase E. 

Ventajas que posee el poliuretano proyectado 

1. Es uno de los materiales más aislantes que existe en los últimos tiempos. Su factor de conductividad térmica es el más bajo de todos y cada uno de los materiales aislantes. 

2. A igualdad de espesor, se consigue mayor resistencia térmica y por consiguiente más aislamiento. 

3. Facilidad y rapidez al momento de su aplicación. 

4. Se puede aplicar hasta 600 metros cuadrados diarios de la espuma.

5. Por ser bombeado desde un camión en el exterior, no requiere izados a obra ni ocupación de espacio con materiales grandes. 

6. Sella posibles grietas y entradas de aire. 

7. Impermeabiliza las paredes.

8. No resulta necesario el revoco interior del trasdós de la pared. 

9. Es un recubrimiento progresivo de tipo impermeable. 

10. La espuma de poliuretano es suficientemente resistente al vapor para no requerir de una barrera de vapor en condiciones de empleo normales.

11. Mejora el aislamiento acústico con espesores hasta 4 centímetros.

12. Es el favorito por muchos arquitectos y otros profesionales de la construcción.

13. Es el sistema que mayormente se emplea para el aislamiento de paredes.

14. No crea gases que pueden dañen la capa de ozono.

15. Lo mejor de todo se puede reciclar.

En conclusión, el poliuretano proyectado en cierto modo ayuda a disminuir las pérdidas térmicas de manera económica, garantizando de igual manera la comodidad de aquellas personas que lo usan.

Este tipo de polímero es un material cuya composición celular es empleada actualmente por grandes constructoras como un aislante térmico así como también acústico e impermeabilizante, donde en muchos de los casos es conocido o llamado por el nombre : espuma de poliuretano.

En resumen, hoy en día son muchos los productos versátiles que existen al momento de realizar cualquier edificación y que al mismo tiempo ayude a sustraer costos, el poliuretano proyectado o espuma de poliuretano sin duda alguna es una gran opción que aporta rentabilidad y confort al mismo tiempo pero sobre todo sin dañar el medio ambiente.


Poliuretano Proyectado

0 comentarios: