¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?



Colágeno Hidrolizado
Colágeno Hidrolizado

En la actualidad son cada vez más los métodos que permiten mejorar ciertas cosas que con el pasar de los años se pierden o debilitan. Nuestro cuerpo a medida que pasa el tiempo deja de producir de manera eficaz algunas proteínas que son sumamente importantes.

Para esto existe en la actualidad una solución conocida como colágeno hidrolizado, pero para hablar del mismo debemos conocer primero ¿Qué es el colágeno? Es una proteína que crea nuestro organismo dentro de unas células llamadas fibroblastos, una vez fuera de esta célula el colágeno se transforma en fibras de colágeno, las cuales forman parte de todos nuestros tejidos, los tejidos de sostén de la piel, dientes, vasos sanguíneos, huesos, cartílago, tendones, en pocas palabras es el responsable de la firmeza de cualquier tejido. Sucede que luego de los 25 años de edad nuestros fibroblastos ya no actúan de la misma forma al momento de generar colágeno y esto puede dar como consecuencia osteoporosis, descolgamiento de tejidos, arrugas, flacidez entre otras cosas.

¿De qué forma podemos prevenir la falta de colágeno?, Ingiriendo colágeno hidrolizado el cual se obtiene por medio de diversos procedimientos de animales o plantas que posteriormente se hidrolizan para convertirse en una molécula que se presenta en pequeñas unidades y tiene un alto porcentaje de adsorción vía oral, es un producto beneficioso para el cuerpo y es un producto natural. 

Por el hecho de ser un suplemento alimenticio es importante que se tome disciplinadamente a diario para así poder ver resultados óptimos y positivos que te permitan sentirte mejor, es importante la constancia.

El colágeno hidrolizado trae consigo diversos beneficios que garantizan su efectividad
Colágeno Hidrolizado
  • Disminuye el dolor, cuando el cartílago empieza a ser más delgado se rozan los huesos y esto provoca un fuerte dolor además de que contribuye a la perdida de líquido sinovial lo que limita la capacidad lubricante y protectora, al tener colágeno este le proporcionara la estructura que ayudara a su regeneración dando una mayor fuerza y resistencia.

  • Promueve la producción de insulina en personas saludables y también en personas que tengan diabetes tipo 2, ayudándolos a establecer los niveles de glucosa en la sangre.

  • Sirve como auxiliar o como términos preventivos en osteoartritis, reumatoide, lesiones deportivas o accidentes, puesto que el consumo de colágeno incrementa la densidad ósea, principalmente en condiciones donde existe déficit de calcio y proteínas.

  • Ayuda a la regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

  • Fortalece e hidrata la piel, el colágeno hidrolizado te permite que los tejidos puedan retener agua, esto da como resultados que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis esté suave y flexible.

  • Suaviza las líneas de expresión, esto sucede porque aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar la compleja estructura y entramado fibroso ayudando de este modo a mantener y reparar la piel.

  • Fortalece el cabello, reduce la caída y perdida del mismo, aumenta su brillo y volumen dándole un aspecto saludable.

  • Fortalece las uñas y contribuye al crecimiento armónico de las mismas. 

  • Incrementa la energía, da un efecto altamente beneficio en el organismo debido a que ejerce en los aminoácidos importantes para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

  • Fortalece el sistema inmunológico.

  • Es altamente recomendado en dietas adelgazantes.

  • Refuerza dientes y encías.

  • Ayuda a disminuir la celulitis, una eficiente estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la misma, evitando de este modo que se forme el desagradable aspecto de piel de naranja.

  • Ayuda a disminuir las estrías.

  • Disminuye el tiempo de recuperación luego de realizar alguna actividad física.

  • Ayuda a evitar estreñimiento.

  • Previene la gastritis.

  • Tiene una potente acción antioxidante, porque el colágeno tiene dentro de sus aminoácidos la glicina, la cual es base en la producción de glutatión, un péptido con una importante acción antioxidante.

  • Te conserva joven y saludable.

Como se puede observar son un gran número de beneficios que da el colágeno hidrolizado, es una manera sencilla de cuidar tu salud y a su vez de mantenerte joven. Existen diversas presentaciones para el colágeno hidrolizado, si tu elección es utilizarlo como complemento de tu dieta lo recomendable es la presentación en polvo y así lo podrás tomar en las meriendas, si se toma como suplemento lo recomendable es que sea en capsulas, la mejor hora para ingerir este producto seria tarde-noche puesto que nuestro cuerpo lleva a cabo su función de reparar mientras dormimos.

Beneficios del Colágeno Hidrolizado


0 comentarios: