Ácido Hialurónico, conoce un poco más sobre el



Ácido Hialurónico
El deseo de toda mujer es detener el paso de los años de modo que se pueda mantener joven por el mayor tiempo posible, con anterioridad esta idea era utópica pero en la actualidad es posible debido al hecho que existen muchos tratamientos de belleza que te ayudan a lograr ese objetivo.

El ácido hialurónico es utilizado en muchos aspectos pero principalmente como material de relleno en tratamientos estéticos faciales, especialmente en los labios, se utiliza por medio de una fina aguja que permite inyectar superficialmente el ácido hialurónico integrándose de manera natural en los tejidos, uno de sus mayores beneficios es que se obtienen resultados inmediatos.

Tiene un efecto a su vez rejuvenecedor puesto que estimula la producción de colágeno y la producción del mismo es principal para conseguir un aspecto jovial y tener una piel rejuvenecida, su uso se destaca en el volumen de pómulos y labios a su vez también es utilizado para alisar la frente, las marcas cutáneas, para reducir cicatrices y otros problemas en la piel.

Este ácido es una molécula muy importante que el cuerpo sintetiza en grandes cantidad en edades tempranas pero a medida que pasan los años esta síntesis va decreciendo, durante el envejecimiento el organismo pierde la capacidad de poder retener el agua en los tejidos y en las células y esto da lugar a las temidas arrugas.

Una de las zonas donde se hacen más notorias las arrugas es en los labios y esto se debe a que con el hacemos muchos gestos que hacen que la piel a medida que pasa el tiempo pierda su firmeza y empiecen a aparecer las arrugas, para combatir esto se ha puesto de moda la utilización de ácido hialurónico por medio de inyecciones o cremas, dependiendo del resultado que desees obtener pueden escoger que método utilizaras las inyecciones deben ser colocadas por un especialista que realice el procedimiento de manera segura por otro lado las cremas pueden ser aplicadas por quien la utilice y tiene de igual forma buenos resultados.

Aunque es muy utilizado en los labios también se utiliza en otras partes de la cara por ellos a continuación te mostramos algunas recomendaciones y efectos de ácido hialurónico para la cara.

La duración varia depende del tipo de procedimiento que se realiza porque la duración media del implante varía según el tipo de piel pero el efecto de relleno facial se estima que tiene una duración de 8 a 10 meses, se puede realizar una vez al año.

Las cicatrices o arrugas del rostro se pueden mejorar en una o dos sesiones, las mismas no tiene un largo tiempo duran aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tipo de piel se adecuan las sesiones pero generalmente con una es suficiente y los resultados son grandiosos e inmediatos.

Este tipo de tratamiento estético no requiere de hospitalización por ello es muy utilizado hoy en día, le da la libertad al paciente de reanudar su vida normal sin tener que estar en cama luego del tratamiento el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas pero con ciertos cuidados importantes como el uso de protección solar en el rostro y evitar la exposición a los rayos solares.
Ácido Hialurónico

Existen dos tipos de relleno que se adecuan y se utilizan de acuerdo a lo que desea el paciente ellos son:

Rellenos reabsorbibles: En este tipo de rellenos los efectos tienen una duración de aproximadamente un año y el tratamiento luego de esto puede realizarse nuevamente sin tener ningún riesgo, dentro de este grupo se encuentran los rellenos con ácido hialurónico, ácido poliláctico, el colágeno y la hidroxiapatita cálcica.

No reabsorbibles o permanentes: Este tipo de relleno se pueden dividir en dos tipos, los primeros los bifásicos que son microesferas de metacrilato por un medio que las vehicula como por ejemplo el colágeno que se reabsorbe, y el según son los rellenos homogéneos como silicona, polialquilamida o poliacrilamida. 

Se recomiendan principalmente los reabsorbibles puesto que su nivel de efectos secundarios es casi nulo y da un efecto muy natural.

0 comentarios: