Hidrata tu piel y dile adiós al envejecimiento con la Mesoterapia Facial



Mesoterapia Facial
Mesoterapia Facial

Existen evidencias a nivel científico de que substancias como las vitaminas A y C o bien el ácido hialurónico que son aplicados de forma tópica se han convertido en los luchadores de la vejez. Con la Mesoterapia Facial, el efecto es considerablemente más efectivo, puesto que el procedimiento se fundamenta en aplicar estas substancias de manera directa, por medio de micro inyecciones.

¿En qué consiste la Mesoterapia Facial? 

La piel constantemente pierde muchos nutrientes esenciales debido a que la misma se expone a los rayos solares, así como los cambios hormonales, nutrición no saludable y también por tener una mala circulación debido al envejecimiento. Dichos factores son atroces para la piel porque ocasionan esta pierda elasticidad. La Mesoterapia Facial, es muy conocida por mesoterapia para el rejuvenecimiento de la piel, es una técnica mediante el cual se inyecta en la piel una serie de potentes vitamínicos, antioxidantes y minerales, revitalizándola haciendo que sea más firme, saludable brillante y joven.

Por su parte, el ácido hialurónico, viene siendo una sustancia natural que contiene la piel, donde sus funciones se basan en cooperar en el mantenimiento del volumen y elasticidad. No obstante, con el paso de los años (edad) este ácido disminuye su presencia, haciendo que la piel pierda ciertas de sus propiedades y tenga una apariencia reseca, por eso para su reposición es ideal la Mesoterapia Facial ya que puede rellenar y a la vez hidratar toda la piel otorgándole un aspecto juvenil.

En resumen, la Mesoterapia Facial no es más que un tratamiento de belleza que usa nutrientes inyectables para remozar la piel, pero ¿Para qué nos sirve la técnica de la mesoterapia facial?

Para tratar o prevenir que la piel envejezca, no solo en personas jóvenes pasado los treinta años de edad que empiezan a enseñar los primeros signos del tiempo, así como en las personas mayores, donde siempre y en toda circunstancia es utilizado como el complemento a otros tipos de procedimientos. 

La Mesoterapia Facial por lo general se practica en consultorios médicos o bien spas de gran lujo especializados con perisología usando exactamente los mismos principios. Las inyecciones pueden cambiar su contenido conforme el distribuidor, tal como los desenlaces. El tratamiento puede ser virtualmente algo indoloro, solo la incomodidad es asociada a las inyecciones las cuales son combatidas con el empleo de anestésicos tópicos al comienzo del proceso.

Procedimiento de Mesoterapia Facial

El procedimiento podría variar según el especialista, mas generalmente consiste en aplicar un sinnúmero de inyecciones exageradamente pequeñas de vitaminas, minerales y antioxidantes que son puestas bajo la dermis.

El procedimiento tarda de 15 a 20 minutos para ser completado. Por norma general se requieren entre 8 y 14 sesiones para conseguir los desenlaces perfectos. El mantenimiento del tratamiento podrá cambiar conforme la edad del paciente y su género de piel, tras eso la piel se verá refulgente, descansada y brillante

En general las sesiones del tratamiento se efectúan con semanas intermedias donde los resultados obtenidos se deben sostener con sesiones de retoque un par de veces por año. Ciertos pacientes podrían probar sangrado muy leve, o tener dolor incluso hematomas.

Resultados de la Mesoterapia Facial

Los desenlaces de la aplicación esta técnica “Mesoterapia Facial” cambian de paciente en paciente y también influye en ello el género de piel del mismo. Casi siempre los pacientes en promedio aprecian una mejora perceptible de 2 hasta 3 secciones. En ciertas ocasiones muchos de los pacientes ven resultados desde la primera sesión.

¿Cuánto tiempo puede durar los resultados? 

Con respecto a los resultados que puede brindar la Mesoterapia facial, verdaderamente son perdurables especialmente si la técnica es combinada con una buena alimentación. No obstante, no hay forma de detener el envejecimiento que de manera natural ocurre en el organismo y que puede afectar nuestra apariencia física, por tal razón es conveniente hacer varias sesiones para hacer un mantenimiento periódico, esto según las indicaciones del especialista.

Efectos secundarios de la Mesoterapia Facial

Efectos secundarios de la Mesoterapia Facial
Los efectos de la Mesoterapia Facial de forma secundaria son en general muy leves. Algunas reacciones más usuales son los hematomas y también inflamación en la zona perjudicada por las inyecciones. Asimismo se pueden formar pequeños granos, normalmente, esta irritación tiende a desaparecer en un par de semanas. Con el objetivo de apresurar el proceso de curación se puede aplicar un suplemento homeopático llamado Árnica, que es utilizado generalmente para tratar los hematomas y puede ser utilizado por vía tópica o bien oral si se desea.

La sensación de ardor y dolor son otros de los efectos secundarios que genera la aplicación de la técnica de la Mesoterapia Facial, los cuales pueden disminuir con la aplicación de un anestésico. En algunos casos puede existir una pequeña sensación de dolor y ardor justo después de ser aplicada las inyecciones, donde luego desaparece de forma rápida.

Cualquier género de dolor secundario debería desaparecer en el transcurso de los días siguientes, de igual manera puede haber otros daños mínimos a esta técnica, como la presencia de pequeñas inmovilizaciones o adormecimiento en el área tratada. Ciertos pacientes podrían padecer de nauseas, donde puede ser poco probable de que los equipos usados no hayan sido esterilizados apropiadamente lo que podría generar una infección muy grave.

0 comentarios: