Peeling: Tratamiento no quirúrgico



 Peeling
 Peeling

El peeling es una suerte de tratamiento no quirúrgico, donde el efecto es de manera inmediata, consiste en la supresión de parte del cutis aproximadamente profunda, conforme el género de ácido empleado, tal como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin ciertos defectos estéticos como máculas y arrugas.

¿Qué ventajas ofrece el peeling?

● Puede efectuarse en cualquier temporada del año, en cualquier clase de piel y cualquier otra parte del cuerpo.

● Es veloz, simple y también indoloro.

● No amerita anestesia de forma general ni ingreso en clínica.

● Un cutis más lumínico, uniforme, sólido y flexible.

¿Quiénes puede beneficiarse del peeling?

Son aspirantes quienes tengan un envejecimiento en su cara debido a la alta exposición de los rayos solares, hipercromías (máculas), queratosis, acné, pequeñas arrugas, poros abiertos, flaccidez cutánea, estrías y cicatrices.

¿Para quién está contraindicado el peeling?

● Si se ha sometido a una intervención médica bien sea en la zona querrá tratar donde la misma es muy reciente o menor a 4 meses.

● Si hay determinadas nosologías, razón por la que su médico va a deber efectuar una historia clínica anterior.

● Si se ha efectuado un tratamiento dental conectivo y tiene poco tiempo a 4 semanas.

¿Qué substancias se emplean en peeling?

En un peeling químico se usan diferentes sustancias: ácido salicílico, ácido tricloroacético, ácido cógico, ácido acelaico y peróxido de benzoilo.

¿Qué tipo de peeling emplear?

Hay 3 tipos de peeling: el superficial el medio y el profundo. El peeling ha de ser un tratamiento adaptado para cada paciente. Su intensidad ha de estar muy relacionada ciertamente con la gravedad de las lesiones y a su vez con el tipo de piel.

Peeling Superficial:

Va destinado para desaparecer el acné, las manchas y las arrugas finas en pacientes que no desean o bien no permiten una descamación perceptible, puesto que solo deja un leve enrojecimiento el cual desaparecerá en un par de horas. Puede ser aplicado en varios intervalos (15 días aproximadamente).

Peeling Medio:

Contribuye a borrar las arrugas que se encuentran superficiales, al igual que las lesiones pigmentadas muy extendidas y por supuesto el acné en fase temprana. Con este tratamiento medio aparecerá una especie de enrojecimiento mucho mayor y también una descamación que será notoria el cual hará que desprendan las pieles secas. Prácticamente no afecta la apariencia o vida social. Se efectúa en una sola sesión. Puede aplicarse nuevamente a las 6 semanas.

Peeling Profundo:

Ayuda a quitar las arrugas que estén muy marcadas, además el foto envejecimiento de tipo medio alto, también el acné en su etapa final y la pigmentación limitada. Después de este tratamiento aparecerá un enrojecimiento intenso de la piel temporal a lo largo de tres ó cuatro días y se notará una descamación de manera intensa a lo largo de un máximo de diez días. La vida social normal puede verse perturbada (apariencia) a lo largo de más o menos una semana. Se efectúa en una sola sesión y puede aplicarse nuevamente a las 8 semanas.

Podemos aconsejarte…

…Antes de la consulta, emplear productos cosméticos concretos a lo largo de 15 días para poder preparar tu cutis.

…En la consulta, el pre-peeling va a consistir en una limpieza profunda de cutis y luego el post-peeling se aplicará una mascarilla y varias cremas que ayudaran a reducir la inflamación, restablece la capa hidrolipídica y resguarda por un momento la piel de la acción de los rayos uv.

…En su hogar, tras someterse al peeling, va a tener que aplicarse cremas que tengan acción hidratante, así como antioxidante y también dermoreparativas tal como aquellas de protección solar. 

Deberás estimar que:

● Va a poder emplear maquillaje de su preferencia pero este tiene que ser hipoalergénico.

● No podrá tocarse ni mucho menos rascarse aquellas zonas las cuales fueron tratadas.

● No deberá lavarse las zonas tratadas solo hasta la mañana entrante.

● No deberá portar joyas a lo largo de cuarenta y ocho horas.

● tendrá que eludir la exposición al sol.

A modo de reflexión 

 Peeling: Tratamiento no quirúrgico
La próxima información en ningún momento quiere ni pretende reemplazar la información proporcionada individualmente por un cirujano plástico. En el caso de que tenga duda, es conveniente preguntar su cirujano plástico, el que le dará las aclaraciones oportunas. Sin embargo, si piensa en someterse a una intervención estética o bien de cirugía plástica, asista a un especialista en la materia.

0 comentarios: