100 años cumple botella de Coca Cola



Coca Cola
Conforme la historia de Coca Cola esta se creó en la farmacia del señor John Pemberton en el año 1886, cuando se procuraba un nuevo antídoto para inconvenientes digestivos. Sin sospechar la formula tuvo un éxito no tan lejano, la farmacia Jacobs comenzó a comercializarla por primera vez a cinco céntimos el vaso. 

Por su parte, Pemberton captó de manera inmediata que tenía en sus manos una fórmula que podría ser exitosa y tomo la decisión de crear una marca y un logotipo, concebidos por su contable, el señor Frank Robinson, entonces fue así como nació Coca Cola. 

En el año 1891 se creó The Coca Cola Company, conformada por el farmacéutico Candler,junto con su hermano John Candler y por supuesto Frank Robinson. Un par de años más tarde registraron dicha marca en la Oficina del Registro de la Propiedad Industrial de los EE.UU.

Una década después

Exactamente en 1897, Coca Cola sale por vez primera de los Estados Unidos y un par de años luego se firmaba el primer pacto para embotellar a la refrescante bebida en todo el país, ajustando las bases con respecto al modelo de negocio que la nueva compañía sostiene prácticamente ciento treinta años después.

Conforme la bebida fue ganando seguidores, la marca solicitó a diferentes embotelladoras para conseguir aprovisionar el mercado y brotó la necesidad de aunar las botellas que cada fabricante empleaba, para eludir la confusión que producía en el público la presencia de envases distintos.
Coca Cola

Para conseguir la botella perfecta, se llevo a cabo un concurso entre diseñadores y vidrieros en 1915, donde la marca los desafió en crear un envase que llegara a resultar tan propio que pudiese ser reconocido al tacto y que fuese tan único que pudiese ser identificado cuando se quebrara en el suelo.

Fue entonces Alexander Samuelson el ganador con la propuesta de una "botella contour" aquella con curvas y también con contornos inconfundibles mas el logo de Coca Cola, se convirtió entre los iconos más identificables de la compañía un siglo después. Durante los años, esta botella tuvo un sitio señalado en la cultura popular, debido a su presencia en el cine, las artes, el diseño y la cultura pop. 

En este marco de la celebración Argentina, uno de los países en el que la compañía se ha mantenido presente por más de 73 años, se desarrollara una campaña para invitar a muchos no solo a festejar sino a compartir este importante aniversario.

La muestra se efectuará en conjunto con The High Museum of Art de la ciudad de Atlanta, donde presentaran los "cien años en una botella". Este evento consiste en una exhibición que busca reunir la obra de estos cien años, donde estuvo siempre presente tan icónico envase.

Artistas de diferentes temporadas de la historia de Coca Cola harán acto de presencia en la muestra, que se efectuará en la ciudad de Buenos Aires a lo largo del mes de octubre. La exhibición resaltará el inspirador rol que la botella ha venido trayendo para generaciones artísticas así como lo ha sido para la vida de muchas personas.

0 comentarios: