Cosas interesantes que no sabias sobre el plástico




 1.    El plástico precisa de cuatrocientos cincuenta años solo para iniciar a descomponerse. Entonces, toma de cincuenta a ochenta años en descomponerse por completo.

2.    Fue inventado en mil ochocientos sesenta

3.    Un norteamericano promedio consumía 1,6 litros de agua embotellada en mil novecientos setenta y seis. En dos mil seis, ese número aumentó a veintiocho.3 galones.

4.    El cuarenta por ciento del total de restos plásticos que emite una familia estadounidense promedio, se debe a la utilización de botellas de plástico.

5.    El noventa por ciento del costo que se paga por el agua embotellada va a la botella de plástico, al paso que el agua cuesta solo el diez por ciento.

6.    Un norteamericano adquiere ciento sesenta y siete botellas de agua, no retornables por año.

7.    Veinticuatro millones de galones de petróleo son precisos para la producción de mil millones de botellas de plástico.

8.    Solo veinticinco botellas recicladas bastan para hacer el forro de una chaqueta para adulto.

9.    En la actual Europa, se recicla solo el dos punto cinco por ciento de las botellas de plástico que se usan.

10. La industria pesquera mundial lanza enormes cantidades de basura de plástico en los océanos. Ciento cincuenta mil toneladas entran en el agua todos los años, incluyendo envases, redes de plástico, líneas y boyas.

11. Esto hace que muchos animales mueran en los mares, que confunden la basura con comida.

12. Más de trece mil millones de bolsas de plástico se generan todos los años.

13. En los últimos tiempos el negocio de reciclaje de plástico en los U.S.A. se triplicó. Hay más de 1.600 empresas que participan en el reciclaje de plásticos.

14. No obstante, la tasa de reciclaje se sostiene en el veintisiete por ciento (en EE.UU.) a causa de que la producción de los plásticos.

15. El reciclaje de una botella de plástico ahorra la energía suficiente para hacer marchar una bombilla de 60W a lo largo de un máximo de seis horas.

16. Con el reciclaje de plásticos se puede ahorrar hasta 2/3 de la energía para la producción del mismo.

17. 4 de cada 5 bolsas en los U.S.A. son de plástico.

18. Las encuestas muestran que más del noventa por ciento de los usuarios de bolsas de plástico las vuelven a utilizar como bolsas para llevar el almuerzo o bien para botar basura.

19. Embotellar el agua es el procedimiento energéticamente menos eficaz para el abastecimiento de agua. Desafortunadamente, prosigue siendo el más popular.

20. Hay numerosos países que han prohibido o bien limitado el empleo de bolsas de plástico. Australia, China, Irlanda, Austria, Bangladesh, y múltiples países pertenecientes a Unión Europea están entre ellos.

0 comentarios: