ABS vs. PLA




ABS vs. PLA: ¿Cuál es el mejor plástico para la impresión 3D?


¿Sabías? Los dos plásticos más comunes para la impresión 3D según MatterHackers son ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y PLA (ácido poliláctico). ¿Porqué es eso? Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Veamos cómo se acumula cada uno cuando comparamos cinco consideraciones diferentes: propiedades de los materiales, prototipos impresos, temperatura de transición vítrea, biodegradabilidad y toxicidad.

Propiedades materiales. Ganador: ABS

El ABS es un plástico muy robusto. Se utiliza en cosas como cajas de la cámara, cubiertas protectoras, y aplicaciones de empaquetado. Si usted necesita un plástico barato, fuerte, rígido que se sostiene bien a los impactos externos, ABS es una buena opción.

PLA no es conocido por sus propiedades materiales. Es más un plástico de consumo que un plástico de ingeniería. Típicamente, el PLA es buscado después por su capacidad única entre los plásticos para biodegradarse en una cantidad de tiempo relativamente corta. Entre sus muchos usos se encuentran envases de alimentos e implantes médicos diseñados para disolverse en el cuerpo con el tiempo.

El Prototipo Impreso. Ganador: Tie (PLA para aficionados, ABS para ingenieros / fabricantes)

Éste es resistente pues hay algunas ventajas a ABS ya PLA para la impresión 3D. Realmente depende de quién eres y de lo que estás tratando de hacer con la tecnología. Para los trabajos de impresión de bricolaje, tiendas de hobby en casa, y / o instalaciones educativas, PLA es una gran opción. Para ingenieros o fabricantes que buscan producción de prototipos profesionales de alta calidad, recomendamos (y usan personalmente) el ABS.

PLA para pro-sumers: Un pro-sumer es alguien que es un aficionado en un campo particular, pero que compra equipos de alta calidad o con características adecuadas para uso profesional. PLA es generalmente menos susceptible a la deformación de la pieza que el consumidor o pro-sumer las máquinas del ABS y se puede imprimir con éxito en la cinta del pintor azul. Si se enfría activamente, es probable que las partes tengan un buen acabado agudo (menos esquinas redondeadas sin el riesgo de deformarse o agrietarse). PLA es una gran opción para tiendas de hobby o pequeños proyectos de producción donde se desean altos niveles de detalle en la pieza.

La desventaja del ABS en los dispositivos de consumo o incluso en los pro-consumidores es que la superficie de la pieza en contacto con la placa base de la impresora tiene una tendencia a deformarse. Esta tendencia se puede mitigar y en algunos casos remediar calentando la superficie de la impresora y asegurando que esté limpia. Otro inconveniente con las impresoras ABS de bricolaje es que tienen una tendencia a producir esquinas ligeramente redondeadas cuando se desean bordes más afilados (por ejemplo, con engranajes).

Esto se puede remediar enfriando el filamento con un ventilador mientras sale de la boquilla de la impresora 3D. Nota: tenga cuidado de no usar demasiado enfriamiento ya que puede conducir a una mala adherencia entre las capas y puede resultar en grietas en el camino. El ajuste fino de una máquina de calidad de consumo y / o el uso de una impresora de mayor calidad generalmente solucionará la mayoría de los problemas.

ABS para tiendas profesionales: Prácticamente todos los problemas con la impresión de ABS en las máquinas de consumo o pro-consumo no se aplican a la mayoría de las tiendas profesionales. La máquina FDM en Creative Mechanisms, por ejemplo, no requiere el tipo de ajuste que hacen las máquinas DIY en el hogar. Además, aunque no siempre es un material de modelo final, el ABS es un material de calidad de producción. Se utiliza mucho para los estudios de forma para diseñadores industriales. Aunque PLA tiene algunas ventajas para la impresión en el hogar, el ABS es una opción bastante clara para profesionales e ingenieros.

Temperatura de transición del vidrio. Ganador: ABS

PLA tiene una temperatura de transición vıtrea muy baja (típicamente entre 111 y 145 ◦ F). Esta es esencialmente la temperatura que el material comienza a suavizar. Las bajas temperaturas de transición vítrea pueden ser una cosa positiva o negativa dependiendo de las circunstancias. El beneficio se destacó anteriormente en que puede ayudar a producir bordes afilados cuando se enfría activamente.

La desventaja es que las partes de PLA tienden a droop si están expuestos a largos períodos de temperaturas cálidas (por ejemplo, ser dejado dentro de un coche durante un cálido día de verano). Las bajas temperaturas de transición vítrea también pueden plantear problemas para los artículos que entrarían en un lavavajillas o que están diseñados para contener líquido caliente (por ejemplo tazas), ya que pueden provocar que la pieza se deforme.

ABS tiene una temperatura de transición vítrea mucho más alta (221 ° F). Simplemente no se pone tan caliente en la mayoría de las situaciones del día a día, y por lo tanto las partes de ABS son mucho más propensas a mantener su forma en el tiempo

Biodegradabilidad. Ganador: PLA

PLA es un bioplástico, lo que significa que se deriva de productos vegetales renovables como el maíz y la caña de azúcar. Es el plástico de un sueño de un ecologista en que se biodegrada en un período relativamente corto de tiempo cuando se expone a los elementos. Por ejemplo, el PLA que queda en los océanos se degradará típicamente en un período de 6 a 24 meses mientras que los plásticos basados en petróleo como el ABS pueden durar cientos de años.

ABS, como la mayoría de los plásticos, se deriva del petróleo. Los plásticos tradicionales como ABS duran cientos de años antes de que se descompongan completamente. Esto puede ser un rasgo muy positivo, pero desde la lente de biodegradabilidad es un negativo.

Nota: Aunque el PLA se biodegrade mucho más rápido que los plásticos basados en petróleo, no es algo que compostará con éxito en su patio trasero. Todavía es un material que dura mucho tiempo cuando se expone a los elementos (apenas no tanto como los plásticos tradicionales)..

Toxicidad. Ganador: PLA

No se conocen impactos adversos en la salud tanto del PLA como del ABS. A nuestro conocimiento son ambos relativamente inofensivos en que no contienen ningún carcinógeno conocido. El uso de un producto ABS o PLA suele ser muy bien. El derretir, cortar o lijar puede ser una historia diferente y debe hacerse en un área bien ventilada.

Por ejemplo, no recomendamos piezas de impresión en 3D en un pequeño espacio de oficina o sin ventilación adecuada instalada ... particularmente ABS como tiene un olor menos tolerable. PLA, por el contrario, emite un olor ligeramente dulce durante la impresión. Tal vez esto no debería ser sorprendente en que se deriva de la caña de azúcar!

Un estudio reciente de investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois encontró que las emisiones de partículas nanométricas sustanciales pueden ocurrir a partir de la impresión 3D. El estudio examinó las impresoras 3D comercialmente disponibles en una instalación de interior utilizando tanto PLA como ABS. El principal para llevar era ventilar su espacio de oficina si está utilizando maquinaria de impresión 3D.

Este es un punto particularmente relevante para los "pro-sumers" (pequeños productores / consumidores) que utilizan la tecnología para la producción en pequeña escala en su hogar o en una pequeña oficina. Puede leer más sobre los resultados del estudio aquí.

Cuando se consideran las cinco características que hemos discutido anteriormente, no hay un claro ganador en el ABS frente a la lucha PLA. Gran parte de la decisión depende de para qué está usando el plástico y de la escala a la que necesita producir algo.

0 comentarios: