Acetal: El Mejor Plástico



Acetal: el mejor plástico para aplicaciones de alto impacto de baja fricción


Si usted está buscando una pieza de plástico que es resistente al impacto, baja fricción, y puede ser fácilmente mecanizado en piezas de prototipo antes de la fabricación a gran escala moldeado por inyección, entonces acetal es probablemente el que desea.

El acetal, también conocido como polioximetileno, y frecuentemente identificado por el acrónimo de tres letras POM, tiene propiedades bastante singulares que son relevantes para una serie de aplicaciones de ingeniería comunes. Puede leer acerca de los detalles aquí, pero mientras tanto, aquí hay algunos ejemplos de situaciones comunes en las que podría querer usar acetal:

1.Engranajes: El acetal es una gran opción para los engranajes plásticos porque el objetivo típico en tal dispositivo es reducir al mínimo la fricción resultante del contacto.

El acetal es muy resbaladizo (es decir, tiene un coeficiente de fricción muy bajo) y por lo tanto se pierde energía mínima en la interacción de contacto interno entre engranajes. ¿Quieres aprender sobre los engranajes como un mecanismo, lea aquí.

2.Como "Punto de Contacto"
: Lo que queremos decir con esto es una pieza de plástico que está físicamente tocando otra superficie (presumiblemente hecha de algún otro material). Algunos ejemplos son útiles:


- Piense en la pequeña pieza de plástico en la parte inferior de un sofá que le permite deslizarse más fácilmente a través del piso sin dañar el suelo o el cuero.

- Otra aplicación relevante podría ser como una selección de guitarra, una válvula de pellizco, o una hebilla de plástico. Cualquier cosa donde la baja fricción es una característica altamente deseable.

Convertir el stock de acetal en bruto en una parte prototipo normalmente comienza por la elección de la marca en particular que desea trabajar.




Definitivamente el producto más popular y fácilmente disponible se conoce como Delrin®. Este es el nombre registrado de DuPont para su fórmula de producto específica (un homopolímero de acetal). Puede leer acerca de algunas de las diferencias específicas entre homopolímeros y copolímeros, así como algunas otras marcas disponibles de acetal aquí.


Impresión CNC o 3D?

Normalmente utilizamos el diseño asistido por ordenador de Solidworks, seguido de la programación de la máquina CNC para fabricar prototipos de hojas de Delrin®; Materia prima que es proporcionada por los mayoristas de DuPont en ambos colores blanco y negro. Aunque ha habido algunos experimentos sobre la impresión 3D con acetal, actualmente ni Stratasys ni 3D Systems (los dos principales proveedores de tecnología en el espacio de impresión 3D) lo están haciendo.

Esto indica que es probable que el acetal sea difícil de imprimir. Desde el prototipo de diseño y fabricación, tendríamos que hacer grandes ajustes a nuestra maquinaria para imprimir en tal material. Como resultado, típicamente imprimimos utilizando plástico ABS mientras usamos la máquina CNC para piezas prototipo con requisitos especiales de material (como el requisito de que estén hechas de acetal).

Curioso sobre la impresión 3D con Acetal? Es posible, pero definitivamente no es probable - especialmente de una tienda de diseño profesional. Las razones de esto son bastante simples. Primero, el ABS es un material extremadamente conveniente para imprimir con (lea más sobre ABS aquí). En segundo lugar, empresas como Stratasys pueden exigir que las tiendas paguen grandes cuotas de licencia para imprimir en materiales alternativos.

En tercer lugar, el ajuste de las especificaciones de una impresora 3D para imprimir en diferentes materiales requiere mucho tiempo. La repetición de la conmutación de ida y vuelta no es práctica. Una tienda de diseño podría comprar una máquina adicional para imprimir en materiales alternativos y así escapar del tiempo que tarda en hacer los ajustes, pero tal esfuerzo es costoso y típicamente no justificado por el bajo volumen de solicitudes para imprimir en materiales especiales.

Una solución más fácil es a los prototipos de la máquina del CNC fuera del material de la especialidad de los prototipos de la impresión en un material común como ABS y después desarrolla el tooling para los prototipos moldeados por inyección en el material real de este punto de partida.

0 comentarios: