Dos Plásticos Importantes Que No Se Pueden Imprimir En 3D



Dos plásticos importantes que no se pueden imprimir en 3D para los prototipos


Dos materiales más adecuados para máquinas CNC que la impresión tridimensional son polipropileno y polioximetileno (comúnmente conocido como acetal). Analicemos uno a la vez:

 


Polipropileno (PP):

A partir de ahora, ninguna de las principales empresas de prototipado rápido ofrecen PP como un material imprimible en 3D. La única manera de prototipo es usar la máquina CNC. Hay algunos materiales de SLA y Polyjet que afirman ser "polipropileno-como", pero hay limitaciones a las similitudes materiales de la característica.

Por ejemplo, la fabricación de un prototipo de bisagra viva en uno de estos materiales "similares a PP" no durará más que unos pocos ciclos de flexión; Simplemente se romperá. O, para evitar que el prototipo de la bisagra se rompa, es posible que deba ajustar su diseño. A menudo esto derrota el propósito original de prototipar un diseño de producción-listo y así, en un sentido práctico, no es suficiente.

Usar la máquina del CNC para cortar una bisagra viva del PP es realmente la mejor opción disponible con la tecnología actual en el mercado. Mecanismos creativos se especializa en este proceso y puede ver un conjunto completo de polipropileno relevante que viven los datos de la bisagra en nuestra página web dedicada.


Polioximetileno (POM, a.k.a. Acetal):

Al igual que en el caso del polipropileno, ninguna de las principales empresas de prototipado rápido ofrece acetal como material imprimible en 3D. Incluso si pudiera imprimir con acetal, perdería algunas de las propiedades clave que ofrece acetal. Por ejemplo, el acetal se usa a menudo porque su superficie es inherentemente resbaladiza (tiene un coeficiente de fricción bajo). Esta característica hace que sea un gran plástico para los mecanismos complejos que implican engranajes o superficies de contacto.

Hablando en general - y este es el caso para todas las superficies impresas 3D no sólo acetal - las superficies impresas en 3D no será tan suave como una pieza moldeada o mecanizada. Esto significa que, siendo igual, el coeficiente de fricción aumentará.


En el caso del acetal esto es particularmente relevante porque una de las características deseadas que usted está buscando es baja fricción. La adición de un poco de fricción adicional a una pieza que está pensado para ser resbaladizo va a hacer difícil probar la funcionalidad de la pieza en la preparación para los procesos de fabricación más grandes. Por esta razón, el mecanizado CNC es típicamente la mejor manera de prototipar nuevos diseños con acetal que requieren algún tipo de pruebas de funcionalidad.

En general, la utilidad de la impresión en 3D y el mecanizado CNC depende de los resultados deseados (y por supuesto, de la tecnología disponible de la máquina y del material). Puede ser el caso que la impresión 3D con materiales "específicos de tipo polímero" sea suficiente para las iteraciones de diseño y el desarrollo rápido de prototipos en las etapas iniciales del proceso de diseño e ingeniería. Dicho esto, si el prototipo requiere cualquier tipo de pruebas de funcionalidad antes de la fabricación, entonces es útil para probar el prototipo en el material real se producirá en masa.


La forma menos costosa y más eficaz de hacer esto con un pequeño número de prototipos Es con la máquina CNC. Si se requiere una prueba más rigurosa en un número mayor de prototipos, la producción a pequeña escala en una máquina de moldeo por inyección es el siguiente paso lógico.

0 comentarios: