Elegir el Plástico Adecuado



Elegir el plástico adecuado para su parte de prototipo


Diseñar una nueva pieza es un proceso complicado. Típicamente hay una serie de problemas a superar. Algunas consideraciones importantes podrían incluir algunos de los siguientes:

  • La función mecánica y el diseño del producto en general
  • La función o diseño mecánico de un subcomponente particular del producto mayor
  • Seleccionar el material adecuado tanto para una pieza de prototipo como para un producto comercializado en masa (idealmente estos son los mismos)
  • Encontrar la maquinaria apropiada para crear un prototipo de la pieza en el material elegido (típicamente una máquina CNC con una hoja de material o una impresora 3D con un cartucho de material especialmente diseñado
  • Consideraciones de diseño para la producción (por ejemplo, diseño de herramientas para la fabricación por inyección).

Hay un gran número de consideraciones al construir una parte en general. En este blog queremos centrarnos en las cosas a considerar al elegir el plástico en particular para su parte prototipo. ¿Qué debe usted considerar al intentar tomar tal decisión?

 

Aquí hay tres pasos rápidos para señalarle en la dirección correcta:


  • Determinar el propósito de la parte particular

- Diferentes plásticos son adecuados para diferentes fines funcionales. ¿Es la parte mecánica, de carga, puramente estética? ¿Experimenta fricción? ¿Cómo se relaciona con las otras partes en el dispositivo más grande?

  • Seleccione el material de archivo adecuado

- La disponibilidad general de plásticos es variable. Los plásticos comúnmente usados ​​como ABS o Delrin® (un acetal común) están normalmente en stock de un proveedor. Otros plásticos pueden requerir un pedido especial y / o un aumento de precios.

- Considere la disponibilidad del material como una hoja, barra o tubo (por ejemplo, para su uso en una máquina CNC), o como material imprimible para su uso en una FDM (impresora 3D). Normalmente las máquinas FDM son la mejor opción cuando se trata de coincidir con plásticos de producción. Puede imitar algunos plásticos con otras opciones de impresión 3D, como SLA o SLS, pero normalmente no puede utilizar el mismo material exacto. Los materiales de SLA comienzan como líquidos y se curan cuando golpean con un laser. El proceso causa algunas diferencias inherentes en el producto final. SLS es similar al SLA excepto que un material en polvo (típicamente Nylon) es golpeado con un láser para fundirlo con otro polvo circundante. Esto puede ser una buena opción si la parte final será de nylon. Aquí puede leer todo acerca de la impresión 3D.

- Considerar la capacidad del plástico para ser prototipo. De nuevo, plásticos diferentes son más adecuados para el mecanizado CNC (por ejemplo polipropileno) mientras que otros pueden ser fácilmente impresos en 3D (por ejemplo ABS).

- Considerar la viabilidad del material como un polímero moldeable por inyección. ¿Utilizará el mismo material para un prototipo como lo hará en la fabricación final?

- Considere la posibilidad de reciclaje del plástico después de su uso por el consumidor. Si es así, asegúrese de usar un termoplástico en lugar de un material termoestable. Lea más sobre termoplásticos aquí y plásticos reciclables aquí

  • Diseño, Ingeniería y Construcción de una Parte Prototipo

   - Considere si desea construir un prototipo único o si desea crear prototipos moldeables por inyección de 300-1000 para la prueba antes de la producción en masa. Si se desean unos pocos cientos a mil prototipos moldeables por inyección, entonces se necesitará diseñar y construir una herramienta de moldeo por inyección (las "herramientas" son típicamente bloques de acero o aluminio con cavidades internas que representan el negativo de su prototipo). El software de flujo de molde como Solidworks Plastics será muy útil en este caso.

Si desea leer acerca de algunos plásticos comunes que probablemente sean útiles para sus proyectos de diseño de piezas de prototipos, considere los siguientes blogs:
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS): Un plástico muy común que es fácilmente impreso en 3D, así como moldeado por inyección.

Acetal (Polioximetileno, POM): Un plástico de baja fricción muy común que es útil para aplicaciones como engranajes.

Polipropileno (PP): Plástico muy flexible que es más conocido por su aplicación en geometrías de bisagra vivas.

0 comentarios: