Fabricación De Una Lupa




Fabricación de una lupa de principio a fin con plástico acrílico



Recientemente pusimos los últimos toques a nuestro último proyecto de "sólo por diversión": una lupa creada a partir de una sola pieza de plástico. Debido a que muchos de nuestros proyectos de clientes están protegidos por acuerdos de no divulgación, dedicamos parte de nuestro tiempo libre a crear productos que sintetizan el diseño creativo, la ingeniería y nos permiten promover las capacidades únicas de nuestro equipo.  Uno de nuestros jóvenes ingenieros surgió recientemente con la idea de un prototipo de lupa que trajo a la vida mediante el mecanizado de una sola pieza de plástico acrílico en una lente y luego la impresión en 3D de la manija para ir con él. El diseño asistido por ordenador, así como las piezas fabricadas a partir de ella fueron fabricados en casa en los mecanismos creativos.



Así que aquí está una mirada a cómo se puede producir una lente de acrílico junto con los accesorios necesarios para convertirlo en una lupa de principio a fin:

Paso 1: Comience con una sola pieza de plástico acrílico. El acrílico es un plástico transparente que comúnmente se conoce como "plexiglás". El material que usamos fue el bloque de acrílico de 1,5 "de espesor que se puede ver a continuación:



Paso 2
: Comience el corte áspero del acrílico en la forma aproximada de la lente. Las especificaciones deseadas tenían una lente convergente con un diámetro de 3 "y una distancia focal de 3".



La imagen anterior muestra la máquina CNC de herramienta única cortando la pieza de plástico acrílico de acuerdo con los archivos de diseño asistido por ordenador (CAD) proporcionados por nuestro ingeniero de diseño.



Encima está una imagen de la acción del plástico de acrílico en varios puntos en el proceso que trabaja a máquina. La pieza de plástico más a la izquierda es el plástico común de un proveedor. La pieza en el centro es la lente a mitad de camino a través del proceso de mecanizado y la pieza de plástico a la derecha es la lente después de que el proceso de mecanizado es completo.
 
Paso 3: Termine de cortar la lente. Somos capaces de terminar con precisión la lente con una precisión de 0,005 "de sus dimensiones finales deseadas utilizando nuestra máquina CNC. La lente se mecanizó para tener un punto focal a 3 pulgadas de distancia de la mitad de la lente y una ampliación de 3x. Puede ver un primer plano de la lente a continuación:



Paso 4: Arena húmeda de la lente con grano # 600 y, a continuación, papel de lija # 1200 grano. Acabar pulir la lente con un compuesto de pulido industrial plástico (estos productos contienen típicamente partículas suspendidas de sílice líquido cristalino que proporcionan un final maravilloso para una lente plástica). ¿Quieres aprender más sobre la creación de una lente de acrílico desde cero? Mira este video. Por último, aquí están algunas imágenes que muestran las propiedades ópticas de la lente y cómo un láser reacciona dentro de ella. Observe el rebote y / o curvado de la luz:



Paso 5: Diseñe, imprima 3D y monte una manija de plástico. Nos sentimos creativos cuando ponemos esto juntos por lo que añadimos un poco de estilo a la manija. Primero se puede ver el diseño CAD en 3D en Solidworks seguido en breve por el producto de la vida real. Echale un vistazo:

¡Y eso es! ¡Un nuevo prototipo de lupa diseñado y producido completamente a partir de cero usando nada más que plástico! Todo el proyecto fue diseñado y producido por el equipo de Creative Mechanisms utilizando Solidworks CAD y nuestra infraestructura integrada de software y hardware

La lente es mecanizada CNC de una sola hoja de la acción de acrílico transparente y la manija es impresa 3D usando el plástico del ABS. Por varias razones con un proyecto como este, es realmente imposible crear el mango utilizando moldeo por inyección o una máquina CNC. Como tal, elegimos el método de fabricación más adecuado para el aspecto particular del proyecto. En el caso de la manija era nuestro estado de la impresora 3D del arte.


Trade Assurance

0 comentarios: