La importancia de los Termoplásticos



La Importancia de los Termoplásticos para el desarrollo de productos y como tener la eficiencia del material


Una característica importante que es útil para entender cuando se trata de fabricación de prototipos de plástico y / o fabricación de piezas de plástico es la distinción entre los materiales termoplásticos y termoestable. Para hacer una larga historia corta, los materiales termoplásticos pueden ser fundidos, curados (enfriados de tal manera que se vuelven sólidos), fundidos de nuevo, curados de nuevo, y así sucesivamente.

 Hay un límite al número de veces que este proceso puede repetirse dependiendo de los detalles del material dado, pero el punto es que los materiales termoplásticos pueden fundirse varias veces sin degradar significativamente el material.

 Los materiales termoestables, por el contrario, sólo pueden fundirse una vez. Después de que un material termoestable cura, intentando calentarlo de nuevo a su punto de fusión haría que quemara (en lugar de fundir) el material. Es útil pensar en un epóxido de 2 partes cuando se trata de entender los plásticos termoestables. Un epoxi, como un material termoendurecido, es líquido antes de la fijación. Una vez que la resina se seca, sin embargo, no es posible volver a fundirla.


 Cuando se trata de moldeo por inyección es fácil de entender mal la relevancia de los materiales termoestables y termoplásticos. Para los iniciadores, tanto los polímeros termoestables como los termoplásticos pueden moldearse por inyección. La diferencia primaria se aplica después del ciclo del molde de inyección (normalmente sólo unos pocos segundos de duración) cuando el plástico moldeado cura (se solidifica). Durante el moldeo por inyección el plástico se calienta y luego se inyecta en una "herramienta" metálica (piense en un cubo con una cavidad interna en forma de su parte final). Con el fin de llegar físicamente a la cavidad, el plástico fundido debe pasar primero a través de una serie de túneles y puntos de entrada conocidos como bebederos, corredores y puertas. El plástico se enfría cada ciclo dentro de la cavidad del molde, así como dentro de estos canales que conducen a la cavidad. El material que se solidifica en los bebederos, corredores y compuertas no forma parte del producto final. Es esencialmente residuos.

Entonces, ¿qué sucede con este "desperdicio" de material durante el moldeo por inyección?

1. Termoplásticos:

En el caso de que se utilice un material termoplástico para el moldeo por inyección, puede ser reciclado y utilizado de nuevo (muchas veces esto ocurre justo en el piso de fábrica). Los materiales sólidos que quedan después de cada ciclo en los canales de alimentación, canales y emplazamientos de las puertas se pueden combinar frecuentemente con la materia prima que originalmente entra en la prensa de moldeo por inyección. 

Lo mismo ocurre con el material de las piezas rechazadas o el material de rebose en los bordes de las partes donde la herramienta del molde no estaba hermética al 100%. Todo este plástico (llamado "regrind") puede ser molido y reciclado de nuevo al comienzo del proceso. 

Todo esto se traduce en una mayor eficiencia y, en última instancia, significa menores costos para el consumidor final y un producto más competitivo o de mayor margen para el productor. De notar, eso no significa que una herramienta de moldeo diseñada con precisión no sea necesaria para el moldeo por inyección con termoplásticos. Por el contrario, a menudo las medidas de control de calidad limitan la cantidad de rejilla que puede ser reutilizada como un porcentaje del plástico total para prevenir la degradación potencial de las propiedades del material.

2. Termoendurecidos:

En el caso de que se utilice un material termoestable, el material sólido procedente de los bebederos, correderas y compuertas se garantiza virtualmente como desperdicio. Eso significa que todas las demás cosas son iguales (descargo de responsabilidad: esto es una mala suposición) de que el producto final costará más.

¿Por qué más importa la distinción entre termoplásticos y materiales termoendurecidos?

Como usted puede imaginar, las mismas características son relevantes al final del ciclo de vida de una pieza de plástico cuando llega el momento de tirar o reciclar el material. Considere las botellas plásticas de agua vendidas millones de veces todos los días. Los 500mL de agua en el interior se consumen en cuestión de minutos, mientras que la botella, si se arroja a un vertedero, llevaría cientos de años para biodegradarse

El número de botellas de plástico en vertederos eventualmente se convierte en un problema ambiental si el reciclaje no es un jugador en el proceso. Consecuentemente, la mayoría de las botellas plásticas están hechas en total o al menos en parte de material reciclado. Echa un vistazo por ti mismo. El código de identificación de resina en su botella de plástico es probable que lea "1" que identifica los materiales hechos de tereftalato de polietileno (PET), un material termoplástico.

En conclusión, los termoplásticos proporcionan algunas ventajas importantes para los fabricantes, los consumidores y la sociedad en general. El hecho de que se puedan reciclar fácilmente significa que estamos gestionando de forma más responsable nuestros recursos naturales, mientras que el hecho de que los residuos de fabricación puedan ser reutilizados (lo que impide que se convierta en "residuos" en primer lugar) No están disponibles exclusivamente con un material termoestable.


0 comentarios: