Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS





¿Qué es el plástico ABS?

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un polímero termoplástico opaco y amorfo. "Termoplástico" (en oposición a "termoestable") tiene que ver con la forma en que el material responde al calor. Los termoplásticos se vuelven líquidos (es decir, tienen una "transición vítrea") a cierta temperatura (221 grados Fahrenheit en el caso del plástico ABS). Pueden calentarse hasta su punto de fusión, enfriarse y volver a calentarse sin degradación significativa. En lugar de quemar, los termoplásticos como ABS se licuan lo que les permite ser moldeados fácilmente por inyección y luego reciclados posteriormente. Por el contrario, los plásticos termoestables sólo pueden calentarse una vez (típicamente durante el proceso de moldeo por inyección).

El primer calentamiento hace que los materiales termoendurecibles se ajusten (similar a un epóxido de 2 partes), dando como resultado un cambio químico que no se puede invertir. Si trató de calentar un plástico termoestable a una temperatura alta por segunda vez, simplemente se quemaría. Esta característica hace que los materiales termoestables sean candidatos pobres para el reciclaje. ABS es también un material amorfo que significa que no exhibe las características ordenadas de los sólidos cristalinos.

¿Cómo se fabrica el ABS?


ABS es más comúnmente polimerizado a través del proceso de emulsión (la mezcla de múltiples productos que no suelen combinar en un solo producto). Un ejemplo bien conocido de un producto emulsionado es la leche. ABS también se crea, aunque menos comúnmente, por un proceso patentado conocido como polimerización en masa continua. A nivel mundial, la metodología más común para crear ABS es el proceso de emulsión.

Es importante notar que debido a que el ABS es un material termoplástico, puede ser fácilmente reciclado como se mencionó anteriormente. Esto significa que una forma común de producir plástico ABS es de otro plástico ABS (es decir, hacer ABS de ABS).



¿Por qué se usa tan frecuentemente el ABS?


ABS tiene una fuerte resistencia a productos químicos corrosivos y / o impactos físicos. Es muy fácil de mecanizar y tiene una temperatura de fusión baja que lo hace particularmente fácil de usar en procesos de fabricación de moldeo por inyección o impresión 3D en una máquina FDM. ABS es también relativamente barato (los precios, actualmente alrededor $ 1.50 por la libra, caen típicamente en alguna parte entre ésos del polipropileno ("PP") y del policarbonato ("PC"). El plástico del ABS no se utiliza típicamente en situaciones altas del calor debido a su bajo punto de fusión .Todas estas características llevan a ABS que se utiliza en un gran número de aplicaciones en una amplia gama de industrias.

¿Para qué se utiliza el ABS?


Hay innumerables aplicaciones para el ABS. Entre las más ampliamente identificables están las teclas del teclado de un ordenador, la carcasa de las herramientas eléctricas, el protector de plástico en las tomas de pared (a menudo una mezcla de PC / ABS) y los juguetes LEGO.


ABS para impresión 3D y desarrollo de prototipos:


Mecanismos creativos utiliza el proceso de impresión 3D de modelado de deposición por fusión sobre otras tecnologías de "impresión" (como SLA, SLS, SLM) porque las piezas de ABS están fácilmente disponibles. Nuestra máquina FDM utiliza plástico ABS, lo que nos permite estar seguros de que no habrá grandes suspensiones debido al material al pasar del prototipo a la producción. A menudo se elige porque es una buena opción de medio terreno para un gran número de aplicaciones.

ABS es fácil mecanizado, lijado, pegado y pintado. Esto hace que sea un gran material para la creación de prototipos. También puede obtener buenos acabados cosméticos con ABS y también se puede colorear con relativa facilidad, a diferencia de otros plásticos. Esta es una razón que se utiliza a menudo para los recintos (vivienda) que pueden tener diferentes texturas o superficies brillantes.

¿Es ABS tóxico?


El ABS es relativamente inofensivo en el sentido de que no tiene carcinógenos conocidos, y no se conocen efectos adversos para la salud relacionados con la exposición al ABS. Dicho esto, el ABS no suele ser adecuado para implantes médicos.

¿Cuáles son las propiedades del ABS?


ABS es muy estructuralmente robusto, por lo que se utiliza en cosas como cámaras, carcasas protectoras y envases. Si usted necesita un plástico barato, fuerte, rígido que se sostiene bien a los impactos externos, ABS es una buena opción.


Propiedad
Valor
Nombre técnico
El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)
Fórmula química
(C8H8)x· (C4H6)y·(C3H3N)z)
Lentes de transición
105 °C (221 °F) *
Temperatura típica de moldeo por inyección
204 - 238 °C (400 - 460 °F) *
Temperatura de Deflexión de Calor (HDT)
98 °C (208 °F) at 0.46 MPa (66 PSI) **
UL RTI
60 °C (140 °F) ***
Resistencia a la tracción
46 MPa (6600 PSI) ***
Fuerza flexible
74 MPa (10800 PSI) ***
Gravedad específica
1.06
Tasa de reducción
0.5-0.7 % (.005-.007 in/in) ***

0 comentarios: