El método más efectivo para clasificar paneles de madera contrachapada




Con el surtido limitado de tableros de madera manejados, es crítico comprender la fecha de los sellos de la graduación encontrados en enmarcar de la madera contrachapada y otros artículos de madera preparados para saber pedir tableros de madera contrachapada.

A pesar del hecho de que hay una serie de elementos que se incorporan aquí, una vez que usted sabe cómo leer y comprender estos sellos de graduación tendrá la capacidad de aplicarlo a otros tableros de madera contrachapada y otros artículos de revestimiento de madera tratada y usted Saber solicitar tableros de madera contrachapada.

Antes de solicitar tableros de madera contrachapada, aquí está un sello de graduación consistente y lo que implica:
  • APA: Este es el logo oficial de la APA, la Asociación de Madera Procesada. Esto implica que el fabricante es un individuo de la APA, y que la junta se ha producido y probado según las directrices de la APA.
Con más del 80% representación de los fabricantes de tableros de madera básicos en los Estados Unidos, la APA es la asociación de graduación de conducción de negocios. El uso de la madera, madera, madera, madera, madera, madera, madera, madera, madera, madera, su sello de graduación distingue cada tabla y muestra sus determinaciones y la utilización para la que fue planeada.

Tableros "Sturd-I-Floor"

Una mezcla de suelo de una sola capa y entresuelo destinados a ser utilizados bajo cubierta y cojín de cubierta. Las tablas son accesibles en madera contrachapada o madera OSB (tableros dispuestos en chip), con tratamiento machimbre o borde recto.
  • CON 24 OC ESPACIADORAS DIMENSIONES: Tablas Sturd-I-Floor que acompañan a algunas evaluaciones de separación: 16, 19.2, 24, 32 y 48 pulgadas. En este tablero, "24 OC división" demuestra que se piensa para permitir el espacio del desarrollo en un 24-inch enfoca-to-focus (OC) la sección circundante básica.
Todo tablero de madera contrachapada para suelo o techo está destinado a ser conectado con su lado largo opuesto a los soportes auxiliares. En la medida de lo posible, están conectados entre sí, por lo que su "centro de resistencia" (lado largo) contiene no menos de tres respaldos.

A pesar de que estas sugerencias de desarrollo son ampliamente reconocidos, las extensiones más extremas reales son establecidos por las regulaciones de construcción cercanas.
  • RED MACHIMBRE 47-1 / 2: Un tablero de borde recto cubre 48 pulgadas, sin embargo, cuando las tablas de lengüeta y depresión están entrelazadas, la junta disminuye la superficie introducida en ½ pulgada.
  • Introducción 1: Esta es una referencia al tipo de colas que se usan para añadir la tabla y lo bien que soportará la humedad. Un tablero con una clasificación de la exposición 1 se piensa para soportar los impactos de la humedad que resulta de retrasos del desarrollo y se podría destapar en usos, por ejemplo, al soffit debajo del overhang de un tejado que es obvio pero protegido de los componentes climáticos.
Introducción 1 tablas no son aptas para ser presentadas completamente a los componentes naturales, ya que la presentación amplia a la humedad hará que los cementos corrompen, lo que hará que la cubierta se pierde.
  • 0.703 INCH THICKNESS: Es el nombre del grosor. Muestra el grosor de la placa en milisegundos.
Debido a las direcciones cambiantes de las organizaciones que tienen expertos sobre la fabricación de tableros basados ​​en madera (como el Departamento de Comercio de los Estados Unidos) Además, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), dos articulaciones de espesor están obligados a cumplir con los requisitos legales Prerrequisitos.
  • 000: Número de identificación del aserradero. Cada parte del aserradero de APA obtiene un número de identificación de tres dígitos. En la ocasión apagada que usted tiene un problema con un manojo de tableros, este número se puede utilizar para distinguir qué aserradero entregado estas tablas.
  • PS 1-09: Se refiere al artículo deliberado estándar PS 1-09 - Contrachapado estructural. Abrazada por APA el 1 de mayo de 2010, esta norma fue creada bajo las técnicas del Departamento de Comercio.
La expectativa era ofrecer un asesoramiento típico entre productores, mayoristas y clientes sobre tableros básicos de madera. Proporciona definiciones a los tipos y niveles de tableros auxiliares y planos de las necesidades particulares de especies y cementos dignos de madera, posicionamiento de granos, desarrollo de tableros, resiliencias dimensionales y contenido de humedad.
  • BASE DE PISO: Esta placa estaba destinada a aplicaciones en la capa solitaria de piso. El tablero Sturd-I-Floor da tanto el piso como el entrepiso básico para el embalaje.
  • Marca registrada de APA.
  • PRP-108 (APA PRP-108): Disposiciones de aseguramiento de la calidad de los cuadros auxiliares. Requieren que el aserradero sea un programa de examen en sus oficinas. APA emite informes de pruebas diarias y revisiones semanales para verificar que los productos de aserradero cumplen con modelos de calidad. Además, la Aserradera debe reconocer el uso de un Sistema de Gestión de Calidad APA y afirmar su fuerza de trabajo a través del Programa Técnico Certificado de Calidad APA.
  • Clasificación 23/32: Esta es la clasificación de ejecución. Prueba de placa en partes de pulgada. (IBC), en el Código Internacional de Construcción de Edificios (IRC) en dibujos y determinaciones de desarrollo.
Usted debe preguntarse: Si es un tablero, ¿por qué no lo llaman simplemente "tablero de la pulgada"?

(48), 24 OC, Sturd-I (24), 24 OC, 24 OC, 24 OC, 24 OC, tableros Floor 100.

Evaluado "Revestimiento Evaluado"

Este grado de placa es fundamentalmente el mismo que el de Sturd-I-Floor que vimos anteriormente, pero se propone para aplicaciones de techo, entresuelo y divisor. Normalmente creados con bordes rectos, bordes estimados de lengua y depresión son accesibles, sin embargo son poco comunes.
  • APA: Este es el logo oficial de la APA.
  • Revestimiento evaluado: Los paneles con esta disposición de APA se pueden utilizar como revestimiento para entresuelos, divisores, divisores y techos.
  • CON DIMENSION ESPACIAL 48/24: Dos números aislados por una barra / demuestran el arreglo de división. El número primario demuestra la dispersión para los tableros del tejado y el segundo para las etapas del piso.
En este caso, 48 demuestra que este tablero considera un espacio de desarrollo en una sección extrema de 48 "de enfoque a foco (OC) y 24 es el OC que se divide para el piso del contorno.

Las aclaraciones para la capacidad de la Exposición 1, la marca de grosor y el número ID del aserradero son las mismas que en el caso anterior.
  • PS 2-10: Estándar de desempeño PS 2-10 para Paneles de Uso Estructural a Base de Madera. Este es otro estándar intencional avanzado por la APA, bajo las técnicas del Departamento de Comercio. La referencia a PS 2-10 en el sello de graduación muestra que el artículo cumple con los requisitos previos de la norma.
PS 1-09, escrito en 2010, ofertas en su mayoría con madera contrachapada, mientras que PS 2-10, escrito en 2011, tiene una concentración más extensa y spreads básicos de madera contrachapada, tableros OSB (madera contrachapada) y tableros diferentes, como tableros de madera.

La norma ordena las juntas por unión, capacidad de expansión, clase de ejecución y grado. Además, determina las técnicas de prueba de artículos requeridos y los programas de afirmación de calidad.
  • PRP-108: El estándar de pruebas y control de calidad de APA.
  • HUD-UM-40: Estos son los Estándares de los Estados Unidos para el Desarrollo de Viviendas y Desarrollo Urbano. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) y el Programa de Certificación para madera contrachapada y otros tableros básicos basados ​​en madera evaluados para su ejecución. Las viviendas de HUD deben cumplir con el estándar APA PRP-108.
Sellos para las juntas de desarrollo en Canadá

Lo que queda del sello de graduación es para canadienses canadienses.
  • PANELES DE DESARROLLO: Esto es lo que la asignación APA está destinada a ser utilizado como los entresuelos, divisores, divisores y techos.
  • 2R48 / 2F24: En 2R48, 2 demuestra que para lograr la calificación de desarrollo R48 (techo, 48 pulgadas OC) debe dar extra borde de refuerzo. Esto puede ser el borde que bloquea con los cortes del tablero, como el Simpson Strong-Tie PSCL. La asignación 1R48 implicaría que el tablero sería la calificación de grado más extrema sin el reforzador adicional del borde, y será más a menudo que no sea un artículo de la lengüeta y del surco.
El 2F24 implica que para ser utilizado como parte del desarrollo de su aumento de 24 pulgadas medido en una aplicación de contorno de la historia requiere de un refuerzo de borde extra o una historia de base. Una tabla separada con 1F24 será con toda probabilidad un artículo terminado y no requiere apoyo adicional o base de piso.
  • 18mm: Esta marca expansiva está en el marco métrico. 18 mm es alrededor de 0.703 pulgadas.
  • CSA 0325-07: CSA sigue siendo para la Canadian Standards Association. Las tablas de madera básicas utilizadas como parte del desarrollo de edificios en Canadá deben estar garantizadas por una de las cuatro normas de artículo: Estándar CSA O121 Contrachapado de Douglas, O151 Contrachapado de madera blanda, O153 0325 Contrachapado
CSA 0325-07 para hojas de desarrollo en el ajuste hecho en Canadá, con algunos pequeños cambios, de los artículos estándar del PSN 2 del NIST, la ejecución estándar para tableros básicos basados ​​en madera.
  • EJE DE RESISTENCIA - ESTA DIRECCIÓN: La última pieza del sello de graduación que todas las tablas de suelo están destinados a ser utilizados con su lado largo opuesto en los soportes auxiliares. Las evaluaciones de aumento cuando las tablas están siendo conectadas con el separador de su "eje de resistencia" (lado largo) que envuelve en los menos de tres respaldos.
Una solicitud de tablas puede ser: tableros con agrupación APA, 4X8, madera OSB, (chip situado), 23/32 pulgadas, 48/24 caracterización, borde recto, 100 tableros.

0 comentarios: