¿Qué nos puede enseñar un tarro de cacahuetes sobre el medio ambiente?



¿Qué nos puede enseñar un tarro de cacahuetes sobre el medio ambiente?
¿Qué nos puede enseñar un tarro de cacahuetes sobre el medio ambiente?
¿los plásticos tienen un impacto más bajo o más alto en el medio ambiente que las alternativas?
 
¿Qué pasó cuando la jardinera ha cambiado de vidrio a plástico por su tarro de cacahuetes asados? (¿aparte del profesor plastico haciendo mi raro baile feliz?)

Bueno, la nueva etiqueta anunció: "¡ 84% menos empaquetado que tarro de cristal por peso!" La compañía dijo que el switch resultaría en una reducción del 25 por ciento en los camiones en el camino para enviar la misma cantidad de nueces, junto con el ahorro de millones de libras en envases y materiales de envío. Y como el vidrio, el tarro plástico nuevo se acepta en casi todos los programas de reciclaje.

Eso suena como un paso positivo para el medio ambiente.

Pero espera. ¿no es el conocimiento común que los plásticos causan mayores impactos ambientales que los materiales alternativos? Este ejemplo parece convertir esa hipótesis en su cabeza. ¿Waddup?

En realidad, creo que el tarro de maní plástico es un buen ejemplo de por qué un nuevo estudio encuentra que los costos medioambientales de usar plásticos son menos que alternativas. Mucho menos.

Ahora, el nuevo estudio es un poco flojo (como yo), así que lo herviré. Una empresa consultora denominada Trucost realiza estudios medioambientales para muchas personas, incluido el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA). En 2014, Trucost midió el "costo" medioambiental de los plásticos para el PNUMA. Estos costos provienen de varios impactos ambientales, tales como los efectos de los plásticos en nuestros océanos y el desperdicio de recursos cuando los plásticos usados son revertidos en lugar de reciclados.
 
¿Qué nos puede enseñar un tarro de cacahuetes sobre el medio ambiente?
un niño bebiendo su zumo de naranja en la madrugada antes de ir a la escuela

En 2016, Trucost hizo otro estudio que preguntó: ¿Cuál es el costo del uso de plásticos en comparación con el uso de otros materiales? ¿es decir, sabiendo que el costo ambiental de los plásticos es útil, pero ... Comparado con qué?

Los hallazgos fueron bastante rígidos. En comparación con las alternativas, el nuevo estudio encuentra que el costo ambiental del uso de plásticos es cuatro veces menor que los costos de otros materiales. La conmutación de plásticos en productos de consumo y envasado para alternativas que realicen la misma función aumentaría los costos ambientales de $139.000.000.000 a $533.000.000.000 anualmente. Ay.

¿por qué el costo más bajo para los plásticos? Una razón probable es el cociente comparable de la fuerza-a-peso de plásticos (déjeme explicar).

Los materiales alternativos típicamente utilizan mucho más material para el mismo propósito. (el tarro de los cacahuetes es un buen ejemplo.) De hecho, el nuevo estudio encuentra que las alternativas requieren cuatro veces más material por la masa en promedio. El uso de más material se traduce típicamente en costos ambientales más altos.

Puesto que los plásticos son ligeros y fuertes, requieren menos material, dando por resultado menos impacto ambiental.

ADVERTENCIA: a pesar de que los plásticos tienen un impacto significativamente menor en el medio ambiente que las alternativas, también deberíamos reducir esos impactos. Los autores del informe Trucost recomiendan una serie de medidas para ayudar a reducir el costo medioambiental general de los plásticos.

Así que ... ¿un estudio cambiará las creencias arraigadas de los plásticos? Probablemente no. Pero este no es el primer estudio de su tipo. Estudios anteriores que veían cosas como el envasado llegaron a conclusiones similares. El estudio Trucost resulta ser la comparación más completa.

Así que en algún momento, el peso de todos estos estudios puede simplemente inclinar la balanza y perturbar la opinión pública popular. Entonces volveré a hacer mi extraño baile feliz.

0 comentarios: