Como sacar una mancha de muebles tapizados





Todos sabemos lo difícil que es limpiar de los muebles. Esa pieza de mobiliario significa algo para ti. Tal vez es la marca nueva, o no tan nuevo, pero fue una inversión, o tal vez es una antigüedad en la que  estás aferrando a porque tiene un valor sentimental.
Es terrible pensar que una tonta mancha en la tela puede destruir una valiosa pieza de mobiliario.


Los derrames y las manchas ocurren no importa lo que hagas, pero afortunadamente es posible quitar la mayor parte de la suciedad de los muebles con seguridad y sin diñarla.
¡La esperanza no se pierde, sin embargo! Si recuerda estas reglas cuando se trata de manchas húmedas, los muebles le agradecerán más tarde.
Aquí están mis mejores consejos para ayudarte con el proceso de limpieza y eliminación de manchas.

Precauciones:



1. Si su tapicería no es resistente al agua, las manchas pueden empaparse profundamente en el amortiguador lo que es aún más difícil de limpiar. Además, cuanto más ligero sea el tejido, más difícil será la mancha de salir.


2.  ¡Nunca friegue! A menos que usted desee un lío enorme, mancha en él para absorber el líquido.


3.  Llegue a las manchas y derrames tan pronto como sea posible . Cuanto más larga se sienta una mancha, más difícil será retirarla.


4. Utilice sólo una pequeña cantidad de solución de limpieza y luego agregue más según sea necesario.
La  saturación de la tela con solución de limpieza puede arruinarlo. El exceso de líquido incrustará la mancha más en la tela, o peor, hará que el moho crezcan. 



Eliminación de escombros y pelo de mascotas

Un vacío de mano, un vacío regular con un accesorio de hendidura o un rodillo de pelusa fácilmente recoger cualquier escombro y / o pelo de mascota en sus muebles.

Eliminación de las manchas de tinta

Rocíe con laca para el cabello y luego tome una servilleta o una toalla de papel y frote en la mancha hasta que se quite la mancha.
Mantenga la aplicación de laca para el cabello hasta que la mancha se levante.


Eliminación de manchas de sangre

Las manchas de sangre se pueden quitar de una manera similar a las manchas de tinta.
A continuación, tome un limpiador de vapor lleno de agua fría y un poco de champú o plato líquido de lavado y empezar a chupar la mancha.


El uso de agua fría es clave cuando se trata de eliminar la sangre. El agua caliente va a cocinar la sangre y hacer casi imposible quitar completamente. Si no dispone de un limpiador de vapor con agua fría, bastará con un paño húmedo.

Eliminación de manchas de vino y bebidas


Vierta la soda en la mancha y empiece a limpiarla con un paño o una toalla de papel. Seguido de la limpieza vierta  agua fría y una pequeña cantidad de champú o líquido para lavar platos para darle su aspecto original a la tela.

Manchas resistentes


Vierta el peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha ,el peróxido de hidrógeno es seguro en no dañar el color de la tapicería, así que no hay razón de preocuparse de un efecto que blanquea y después comienza a mancharle.

Mantenimiento de su mobiliario tapizado 


Los muebles deben tener un mantenimiento  regular, incluso cuando no hay mancha. Esto puede parecer una molestia, pero la buena noticia es que es un trabajo que no requiere mucho tiempo.
Éstos son algunos consejos de sentido común para mantener el tejido de los muebles en la forma excelente, durante todo el año:

 . Invertir en repelente de agua o mancha de protección spray para proteger su tapicería de tinción en el futuro. 

. Aspire y vacíe sus muebles con frecuencia para evitar la acumulación.

 . Mantenga sus muebles fuera de la luz solar directa para evitar que el tejido se desvanezca.

 . Si va a estar fuera de la ciudad durante un período prolongado de tiempo, ponga un paño sobre sus muebles para evitar que el polvo se infiltre en las fibras de la tela mientras usted está ausente. 

Recuerdas todos estos consejos, la vida de tus muebles tapizados será prolongada. 
¡Feliz limpieza! 



0 comentarios: