Qué es el kevlar




Cualquier persona que ha servido en el ejército desde que el Sistema de Armamento de Personal para Tropas Terrestres fue introducido en 1985 sabe el valor de Kevlar. Mientras que el Casco Ligero y el Casco de Combate Avanzado han venido lentamente para reemplazar el engranaje de oliva monótono que llegó a definir las tropas estadounidenses al final de la Guerra Fría, el PASGT prácticamente hizo Kevlar sinónimo de armadura dura y ligera que puede tomar una paliza incluso en el peores situaciones


El Kevlar es una poliamida sintetizada por Stephanie Kwolek, una química de la firma DuPont, en 1965.
Sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, molécula que soporta altas temperaturas con la que se puede construir equipos livianos, resistentes -5 veces más fuerte que el acero- y a los que no les afecta el deterioro.


Actualmente se utiliza para reforzar prendas textiles de montaña por su gran capacidad y resistencia, como por ejemplo en los hombros de las chaquetas para evitar su desgaste por el rozamiento con la mochila.



Es esa durabilidad que hace Kevlar  la opción ideal para aventuras fuera del campo de batalla también. No importa si estás acampando o haciendo senderismo, andar en bicicleta de montaña o escalar montañas, incluso hacer algo de trabajo alrededor de la casa: las mangas resistentes al corte son una buena inversión para un hombre que trabaja duro con las manos.



 Después de todo, podría ser la diferencia entre la vida o la muerte  o al menos un corte grave.



0 comentarios: