Polipropileno, participante de nuestra rutina.





El polipropileno es un plástico nacido de la polimerización del propileno y pertenece al grupo de los Poliolefinas, es un material muy resistente y está presente en nuestra cotidianidad más de lo que te imaginas, desde autopartes, hasta contenedores. Además, tiene una gran resistencia para diversos solventes químicos como álcalis y ácidos.

Contiene propiedades similares al Polietileno, Excepto por ciertas características que los diferencian, como por ejemplo, el polipropileno posee una menor densidad que el polietileno, las temperaturas a las que debe someterse el PP para cambiar su estado a viscoso es más alto que el que se le debe aplicar al polietileno, es más resistente a los golpes y pero tiene una gran tendencia a oxidarse, así que se le deben aplicar antioxidantes para preservarlo. 


Los materiales que se fabrican con este tipo de plástico son bastante comerciales, como lo planteamos anteriormente, es un plástico resistente a muchas situaciones y nos facilitan la vida en gran medida. 

¿Cómo obtenemos estos utensilios? 

Éste material de Polipropileno es transformado mediante varios procesos los cuales podemos destacar los más empleados en el siguiente post Moldeos del polipropileno, transformaciones útiles

0 comentarios: