Acrílico ofrece una resistencia que no iguala a ningún otro material plástico

Acrílico ofrece una resistencia que no iguala a ningún otro material plástico

Acrílico
Acrílico
Hablando del plástico y de sus innumerables presentaciones, nos encontramos en ésta oportunidad con el acrílico: una de las variaciones que sin darnos cuenta es probablemente una de las más utilizadas en la vida diaria. Esto se da por su capacidad de sufrir dramáticos cambios de temperatura por largo tiempo, sin sufrir daño alguno. Su gran resistencia no se compara con ningún otro material plástico, y los de fabricación humana tampoco ofrecen mayor competencia en cuanto a resistencia. 

¿Sus Bondades?... ¡Innumerables!.. Pero acá conseguimos las más importantes: resiste la exposición a radiación solar intensa así como al frio extremo. Los cambios súbitos de temperatura no representan mayor amenaza para su composición. Es por esto que el acrílico resulta como uno de los preferidos al combinar la funcionalidad con la estética, porque garantiza su integridad a lo largo del tiempo. 

Su flexibilidad y su resistencia lo convierten en el principal compuesto utilizado en las construcciones, sumado a la simplicidad y lo fácil de su manejo. 

Seguramente si volteamos nuestra mirada por la habitación, encontraremos algún artículo hecho con este material; pero su uso no se reserva nada más en este campo: los medios de transporte –motocicletas y lanchas a motor- también han preferido a esta variación del plástico para realizar los parabrisas, ya que si llegara a romperse (cosa que es sumamente difícil), no se astillaría causando un daño mayor a la persona. 

En la cotidianidad podemos encontrar este producto: en la protección de los equipos eléctricos y letreros lumínicos, la señalética pegada a la pared, y cuando vamos al centro comercial a un puesto de comida rápida, la bandeja en la que nos dan la comida es justamente de ¡Acrílico!

Procesos de Transformación del Acrílico




Sus ventajas son igual de amplias que sus usos: 
  • Transparente: Equivalente al cristal de cuarzo, con un índice de luz de 92%. Esto convierte en el más alto entre la mayoría de los materiales sintéticos. Comparado con el vidrio la calidad también es superior, aportando un índice de luz de 84%. 
  • Durabilidad: Mantiene su dureza, sus colores y el brillo aún después de haber estado expuesto por largos períodos de tiempo a los rayos Ultravioleta. 
  • Peso: El acrílico solo pesa la mitad del vidrio. 
  • Contacto con alimentos: en su variación PMMA es inherente a prácticamente todos los productos alimenticios. Si se pone en contacto con bebidas alcohólicas, grasas, aceites, condimentos y los aromatizantes contenidos en alimentos, no representaría mayor riesgo para el consumidor. 
  • Seguridad: Su resistencia es mayor que la del vidrio, no se astilla y es un maravilloso aislante eléctrico. Sus colores se pueden alterar, consiguiendo tonos perlados, transparentes, translucidos y fosforescentes. 
  • Versatilidad: Puede fácilmente adquirir formas por distintos métodos, doblados, termoformados y tridimensionales. Tiene distintos acabados aplicables en pintura, serigrafía. 
  • Ecología: Esta característica es prácticamente exclusiva, el acrílico es cien por ciento reciclable.
Termoformado de lamina acrílica





Realmente no existe objeto que no pueda ser realizado en este material. Una bella lámpara o un escritorio, una cocina de madera o algunos gabinetes que antes serían confeccionados con bordes de plástico ahora también pueden ser igualados en esta forma, sin comprometer su belleza ni los colores y sumando la durabilidad y resistencia que ofrece el plástico trabajado. Por esta razón es fácil afirmar que el acrílico es noble y resistente como la madera, agregando la maleabilidad como el metal y la transparencia del cristal. 

El campo de la decoración ha visto a su principal aliado en esta forma de plástico, por su contribución con el embellecimiento del hogar, la oficina y los espacios abiertos. Posavasos, Portarretratos, bandejas, papeleras, escritorios, repisas, muebles, cuadros, ventanas y hasta servilleteros son algunos de los objetos que podemos encontrar comúnmente y que hasta hoy, seguramente, no habíamos prestado atención eran realizados con esta variedad. 

Los relojes montados sobre este material pueden adoptar las formas más versátiles. Al igual que los termómetros, barómetros, y medidores de humedad; esto para los más exigentes y conocedores. Pero también existen pequeñas bóvedas de acrílico que preservan objetos valiosos del maltrato de la gente, sin esconder su belleza o sus formas. 

Una muestra de esta aplicación se puede apreciar en los museos, donde las piezas están protegidas por cajas o bóvedas de acrílico. Un protector de alfombras hecho en acrílico conserva por un buen tiempo el campo alfombrado a los pies de un escritorio ocupado por un deseoso ejecutivo que mueve incesantemente su silla. Esquineros y bibliotecas en acrílico ofrecen interesantes opciones alternativas para resolución de entornos, en especial por su perspectiva de poca utilización de espacio. 

El Polímero de metilmetacrilato PMMA, su nombre técnico. Es utilizado en aplicaciones de gran capacidad, como rótulos y anuncios, publicidad en puntos de venta, diseño interior, accesorios arquitectónicos, sanitarios, transportes, industria y medicina.


Moldando ACRÍLICO - ACRYFLON




Una pieza de acrílico apropiadamente tramada o bien termoformada, apropiadamente horadada, pintada y también instalada, tiene vida útil prácticamente ilimitada.



Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …