PVC : Los principales tipos y su infinidad de aplicaciones

PVC : Los principales tipos y su infinidad de aplicaciones

Placas de PVC
Placas de PVC
Las singulares características del PVC han hecho que pueda adaptarse a múltiples campos. De forma especial, su termoplasticidad facilita su extrusión (mejorar la calidad biológica del material) en formato plano con diferentes texturas en diferentes espesores y pesos ligeros. 

Tienen muchas aplicaciones en los diferentes campos de la industria, el comercio, el diseño, la publicidad, la señalética, la construcción, la carpintería, el moldeado y un sinfín más. 

En el mercado existe una extensa gama de placas de PVC para cubrir estas necesidades y aportan al consumidor nuevas posibilidades con la utilización del color para el diseño interior. Además de productos concretos para la construcción como el panel emparedado o paneles ornamentales para puertas de entrada. 

Una variación que ha ganado popularidad es una placa de PVC espumado y superficie llana fabricada con una estructura tipo emparedado. Este producto presenta una superficie resistente con un acabado suave y refulgente. Esto lo convierte en una opción ideal para la serigrafía y la rotulación, conquistando una posición privilegiada en el campo de la publicidad. 

Asimismo tiene aplicaciones industriales donde es necesaria la resistencia a la humedad, la intemperie y a las substancias agresivas: Laboratorios químicos, Agro Industria, Pesca y más. 

Estas placas de PVC tienen un factor de conducción térmica muy bajo y ofrecen buenos niveles de aislamiento térmico. De igual forma presenta buenos valores de aislamiento acústicos. 

Su flexibilidad, unida a su baja densidad y simple utilización en el momento de la manipulación hacen que estas placas sean un material ideal para trabajar tanto en interiores como en exteriores. 

Los últimos modelos vienen compuestos por 2 placas de PVC resistente de 1.5mm de espesor y un núcleo central formado por poliestireno extruido de alta densidad y alto poder aislante. Se puede usar en antepechos paneles de testera, muros cortina, paneles divisorios, stands, fabricación de puertas y ventanas, rótulos. 

Los principales tipos de PVC son el PVC rígido, el PVC flexible y el Plastisol. 

PVC rígido
PVC rígido
PVC rígido: Se obtiene por la fusión y moldeo a temperatura adecuada de policloruro de vinilo con aditivos excepto plastificantes. Se obtiene un material que es resistente al impacto y estabilizado frente a la acción de la luz solar y efectos de la intemperie. 

  • Aplicaciones: en carpintería plástica, cortinas de enrollar, planchas, placas y plafones para revestimientos decorativos, cañerías para instalación sanitaria, desagües. Esta última aplicación tiene la ventaja de que son materiales livianos para el transporte y manipuleo, más económicos y no se corroen. 

Los plásticos de PVC rígidos: son productos formulados que tienen propiedades notables. Estos versátiles materiales, que ofrecen la posibilidad de preparar un número casi ilimitado de compuestos, se producen con materias primas de bajo costo. El 56.7 % de las moléculas de PVC están constituidas por cloro. Esto significa que ni el precio ni la disponibilidad del polímero dependen totalmente de materiales que provienen del petróleo. 

PVC flexible
PVC flexible
PVC flexible: También llamado PVC plastificado. Los plásticos de policloruro de vinilo flexible incluyen una gran variedad de compuestos para moldeado, con una gran diversidad de propiedades y aplicaciones y que se procesan con casi todas las técnicas de transformación. 

El PVC tiene la ventaja de poder combinarse con plastificantes, como ningún otro plástico. Para producir este versátil material, el polímero de cloruro de vinilo se combina con plastificante, estabilizador, relleno o carga y otros aditivos que dependen de las propiedades deseadas y del proceso que se utilice. 

Las propiedades de los productos vinílicos flexibles dependen de los aditivos que contienen. Cuando estos se dispersan adecuadamente en la matriz polimérica del PVC, no alteran la estructura molecular de los productos, pero sí modifican sus propiedades y su comportamiento en el proceso. Aproximadamente el 60 % de todos los aditivos para plásticos, se usa en el PVC flexible. 

La ventaja principal de estos plásticos es que están formulados y por eso es posible adaptarlos a tan amplia variedad de aplicaciones. Es el único plástico que puede procesarse por cualquiera de las técnicas conocidas. 

Plastisol
Plastisol
Plastisol: es la mezcla de una resina (PVC), de un plastificante y otros aditivos que se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente con propiedades visco-elásticas, es de color blanquecino (cuando no hay pigmento). Este compuesto, bajo la acción del calor (160º – 200º C), deja su estado líquido inicial para pasar a un estado sólido, sin pérdida de peso ni cambio de volumen notable. 

Los beneficios de plastisol son muchos. Puede agregar el color, la suavidad, la textura, la seguridad, y la calma a la superficie de su producto, mientras resiste simultáneamente la abrasión, la corrosión y la electricidad. Los estabilizantes a la luz y al calor, retardantes de llama, agentes vinculados y otros aditivos están disponibles en una variedad de especificaciones inclusive Automotor y Militar. 

Otras características de los plásticos de PVC son: 
  • Bajo precio 
  • Alta resistencia mecánica 
  • Buena resistencia química 
  • Baja absorción de agua 
  • Alta resistencia al impacto (debidamente formulado) 
  • Notables características tubulares 
  • Buena resistencia a la intemperie 
  • No es combustible 
  • Buena rigidez 
  • Excelentes propiedades eléctricas 
  • Buena apariencia superficial 

Sus desventajas son: 
  • Dificultades en el procesamiento por su inestabilidad 
  • Baja deflexión térmica 
  • Mala resistencia a la deformación bajo carga estática a temperaturas altas.

Nuevos paneles de PVC Forte




Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Techos de Policarbonato, simples de instalar y muy económicos

Techos de Policarbonato, simples de instalar y muy económicos

Techos de Policarbonato Los techos de polica…